Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de fondos de inversión

33 respuestas
Análisis de fondos de inversión
17 suscriptores
Análisis de fondos de inversión
Página
3 / 3
#31

Re: Análisis de fondos de inversión

Buenas tardes, me gustaría saber si hay alguna web tipo morningstar para fondos o de tipo citywire para gestores, están muy bien esas dos, pero siempre está mejor tener más variedad.

Otra cosa, los folletos y resultados trimestrales y anuales de cada fondo ¿dónde los puedo conseguir? los que comercializan en España sé que se pueden conseguir en la web de la CNMV, pero algunos europeos como los de jupiter, sólo he conseguido información en su web y son resultados anuales, no ponen nada trimestral.

¿Hay alguna web donde se puedan conseguir los track record de los fondos? me refiero a las compraventas de acciones/bonos a lo largo del tiempo.

También me gustaría saber si hay algún sitio donde se puedan conseguir los folletos/resultados antíguos, 

se suelen colgar del último año, o un par de años como mucho, pero de ha 6 ó 7 años es complicado.

Gracias,

Saludos.

#32

Re: Análisis de fondos de inversión

Los factsheets puedes descargarlos de la web de inversis, si esta el fondo.  En las webs de las mismas gestoras se suele encontrar también los informes anuales y demás documentos. 

 

 

Saludos

#33

Re: Análisis de fondos de inversión

Hola, 

Me gustaría saber que características a cumplir y/o  preguntas FIJAS hariais si tuvierais acceso a los gestores, cuando digo fijas no me refiero a inherentes al fondo para conocerlo mejor, etc,  me refiero a una lista de preguntas generales, que se le puede hacer a todos los fondos, donde la respuesta sea un Si o No a modo de checklist.

Pongo un ejemplo de cosas que se me han ocurrido a mi: 

1) Alineación de intereses. Si están invertidos en el fondo.    SI O NO

2) Aplicación de criterios ESG                SI O NO

3) Recibimos Feedback/reporting desde la gestora?                   SI O NO

4) Patrimonio X               SI O NO

5) Track record "3 años"             SI O NO

 ?????

 

 

Saludos

#34

Re: Análisis de fondos de inversión

Actualmente tengo en cartera el fondo POLAR CAPITAL GLOBAL TECH INC  IE00B4468526, es el único tecnologico que tengo, estoy sigueindo el indice referencia MSCI World Information Technology , Nasdaq y SP 500, los cuales estan en maximos, algún dáa tienen que corregir de forma importante aunque de momento creo que aguantaran hasta el último trimestre del año por la bajado de tipos de la Fed y elecciones USA. Que os parece este fondo y como veís el cambio de tendencia de los indices referenciados a medio plazo.

Guía Básica