Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
53 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
17 / 42
#241

Re: Seguimiento de Horos AM

si no recuerdo mal Metavalor + Metavalor internacional rondaban los 175 o 180 millones de euros al crearse Horos. A mi me sorprendió que fuera un volumen similar al de Ábaco o B&H (en este último sumando tanto FI como SICAV), ya que pensaba seria un volumen superior. Se me hizo raro que "los Metavalor de la OCU" rondaran los 400 millones, yo tenia la sensación de que los dos value eran los de mayor AUM de Metagestion. Que el Metavalor Global (el "mixto de la OCU") sea uno de los mayores fondos mixtos de gestoras independientes nacionales me sorprendió

Volviendo a lo de comisiones, al menos no hay comisión de rentabilidad, el famoso TER 1.5+9 que tanto gusta a R4.

#242

Re: Seguimiento de Horos AM

Manolok lo ha definido ya, son conceptos usados en los planes de negocio. Una cosa es que digas que la industria de gestión de activos es de 269.006 millones de euros (https://amp.expansion.com/mercados/fondos/2018/03/28/5abba012e5fdeae6188b4664.html), otra la parte de tu segmento de mercado, que en este caso sería la gestión independiente de fondos de autor en España, porque creo que no los han registrado aún en Luxemburgo para captar clientes internacionales, que podría ser el 6% (http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9219757/06/18/-Los-fondos-de-autor-tan-solo-gestionan-un-6-del-patrimonio-en-Espana.html) del total, por lo que el TAM real es de más o menos 18.500 millones de euros. A partir de ahí hay que definir la parte del mercado que se espera abarcar para que el plan de negocio sea rentable (o muy rentable), tanto presente como futura, que es el.objetivo real que te marcas y que debe ser muy realista, que en este caso parece que lo han marcado en 1.000 millones, que si suponemos que el mercado de la gestión independiente es estático y no crece por simplicidad, supone que el SOM es del 5,4% de toda la industria. Un plan de negocio serio además debe justificar cómo se va a alcanzar el SOM, con medidas concretas, y aunque Alejandro Martín ha dejado claro que no han querido hacerlo mediante retrocesiones, parece que ofrecer una comisión más competitiva no va a ser tampoco, lo que no queda claro es cómo lo van a hacer para pasar del entorno del 1% a más del 5%, casi nada.

Sigo pensando que ha habido una oportunidad perdida para que un proyecto así tenga mayor éxito.

#243

Re: Seguimiento de Horos AM

Aproximadamente el 90% del mercado de fondos de inversión en España está en manos de gestoras de los grupos financieros. La última vez lo miré, solo las 3 mayores son el 45% del mercado fondos y las 7 mayores (todas bancarias) el 68%. La mayor gestora independiente, Bestinver, supone un 1.8% con menos de 5.000 millones. Las siguientes gestoras value (Cobas, AzValor y Magallanes) rondan los 1500 a 1700 cada una sí sumamos SICAV y clones luxemburgueses.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3917077-bancarizacion-sector-fondos-nacional

#244

Re: Seguimiento de Horos AM

Estimados foreros.

Les comunicamos que, desde el día de hoy, nuestro plan de pensiones Horos Internacional PP ya está disponible en Morningstar.

 

Reciban un cordial saludo.

#245

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola. Tenéis pensado publicar carta trimestral este verano?

Gracias y un saludo.

#246

Traspasos

Tengo entendido que los traspasos entre gestoras no deben superar los 8 días hábiles. He realizado sendos traspasos a Horos Iberia y Horos Internacional. El primero tardó algo más de dos semanas y el segundo justamente un mes. Me parece excesivo. ¿A qué es debido esta demora?

#247

Re: Seguimiento de Horos AM

Estimado Albertolari,

Tenemos previsto publicar la carta trimestral a finales de esta semana.

Un saludo 

#248

Re: Traspasos

Preocupante. Por favor si puedes explicar porque he entrado recientemente con una aportación que se ha liquidado con mucha rapidez pero también quería hacer un traspaso.

#249

Re: Traspasos

Estimado Benmartell,

Así es, un traspaso entre fondos nacionales lo habitual es que tarde en torno a ocho días hábiles, no obstante pueden surgir incidencias entre la comunicación de los depositarios o los datos consignados.

¿Ha contactado con nuestro departamento de atención al cliente para tratar de resolverlo? Puede hacerlo llamando al teléfono 91 737 09 15 o escribiendo a  [email protected], estaremos encantados de ayudarle.

Muchas gracias.

Un saludo

#250

Re: Seguimiento de Horos AM

Alguien ha recibido llamada de Horos para informar, sucintamente, sobre los motivos de la creación de la gestora?

A mí me acaban de llamar hace un rato, y la verdad que se agradece la llamada. Lo único, que mi interlocutor ha bostezado dos veces durante la conversación. Los juernes, ya se sabe jaja

#251

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola hapasil a mi también me llamaron pero hace unos días para explicarme unos cosas también sobre el motivo de la creación de la gestora a demás de cómo es la nueva gestora , como dices se agradece y se valora. Quien me llamo se mostró muy dispuesto a contestar todas la preguntas sin excepción.
Un punto positivo para la nueva gestora.

#252

Re: Seguimiento de Horos AM

A mí no me han llamado. Siempre hubo clases 😁 Que esta mala racha con los fondos no nos cambie el humor. Un saludo.

#253

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola a todos, 

Os comparto el enlace a la carta mensual de Horos AM: Carta a los inversores Julio

Horos AM supera los mil partícipes en sus primeros 50 días

  • Javier Ruiz y su equipo gestor han captado 30 millones de euros desde que se pusieron al frente de la gestora value a finales de mayo de este año
  • Horos cuenta con 2 fondos de renta variable, uno ibérico y otro internacional, y con un plan de pensiones internacional

La gestora de fondos Horos Asset Management ha superado el millar de partícipes y alcanzado los 30 millones de euros de patrimonio gestionado, transcurridos 50 días desde que Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez se pusieran al frente de la gestora value presidida por José María Concejo.

Tales cifras destacan en la primera carta trimestral de Horos escrita por Ruiz a sus inversores, en la que agradece la confianza depositada en la gestión del equipo que lidera y explica la estrategia de inversión de los fondos, cuyas fichas están ya disponibles.

Así el fondo de renta variable Horos Value Iberia, que invierte al menos un 80% en valores cotizados en España y hasta un 20% en valores cotizados en Portugal, si bien podrá invertir un 10% en compañías españolas o portuguesas que coticen en otros mercados, presenta un potencial teórico de rentabilidad del 40% para los próximos 3 años.

Por su parte, tanto el fondo de renta variable Horos Value Internacional, así como el plan de pensiones Horos Internacional PP, que invierten sin restricciones geográficas en la mayoría de bolsas del mundo, tienen un potencial teórico para los próximos tres años del 90%.

La expectación generada por el proyecto propio de uno de los equipos gestores más premiados y con mejor track record del país, así como la facilidad de poder contratar los fondos de manera digital a través de su web y las plataformas Inversis, Tressis y Allfunds, se han traducido en la apuesta de los inversores por Horos AM.

Un saludo,

Se habla de...
Guía Básica