Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
172 / 893
#2566

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y mientras vas acumulando liquidez para emplearla en esas caídas y con los criterios preestablecidos.

#2567

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y, en esos traspasos, el tema fiscal, ¿queda claro? Es decir, de cara al futuro, si alguna vez se reembolsa, contando con que se usa el FIFO, ¿la información se traspasa de una gestora a otra o cómo va eso?

A mí me echa para atrás andar traspasando porque el lío numérico que se genera en cuanto a las aportaciones más antiguas y la rentabilidad (ambas cosas las controlo con una excel) es de aupa. Aunque parezca raro, es más sencillo con las acciones.

O quizá sea que yo lo vea más complejo de lo que es...

#2568

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No veo esos números. Según Morningstar, azValor a un año está en el +6.90% y este año en un +2.37%. Magallanes European, a un año está en +2.72% y este año en -3.63%. A tres años anualizado, azValor no tiene histórico y Magallanes European a +8.95%.

Según eso y tu teoría, ¿ahora no convendría mantenerse en Magallanes, porque va por debajo de azValor, tanto este año como la del último año?

El que en este aspecto es imbatible sin dudas es Cobas...:)))

#2569

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cobas esta muy fuerte. Siguiendo el sistema pronto tendremos que vender la casa e ir de alquiler para aportar ll q le toca por las bajadas. Jajajaja

#2570

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Magallanes tuvo un primer semestre muy bueno en 2017, AZValor remontó luego por la revalorización de su cartera de empresas relacionadas con materias primas... según la ventana de tiempo que vayas cogiendo, te va a salir una imagen distinta. Creo que son complementarias, aunque Magallanes también tiene inversión en petróleo o fosfatos, no está tan volcada en materias primas como AZValor.

#2571

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ir haciendo traspaso de fondos de importes grandes entre gestoras españolas no lo recomiendo. En la semana y pico que se pasa el dinero en vuelo, si no hay problemas añadidos como festivos locales y otras historias, como te pille una subida del 10% general de la RV, esa ya no la recuperas.
Sí también podrías pillar una caída pero ya sabemos como funcionan las probabilidades en renta variable, la de subida es superior y encima muy claro hay que tenerlo para luego no comerse la cabeza caso que el mal comportamiento del fondo destino se alargue más de la cuenta.

#2572

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vinnic, no uso ninguna herramienta mas que un excel propio que actualizo semanalmente para ver los cambios que ha habido, pero todo casero.

#2573

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Correcto, yo estoy siempre invertido, salvo una cantidad necesaria que necesito tener a la vista, pero el resto siempre invertido en RV, esto no quiere decir que haya que hacerlo, ni todo el mundo puede hacerlo,  pero mi metodo es ir aportando con este criterio constantemente, no he tenido un one-off para meter que me pudiera suponer una perdida de golpe grande, aportanto constantemente y bajo estos criterios, minimizas los riesgos de perdida incluso temporalmente muchísimo mas, y mientras acumulo liquidez y cuando ocurren estás cosas añado, si los criterios se cumplen durante un tiempo como es cobas ahora o puede ser azvalor aporto todos los meses y si es un caso muy claro ayudo incluso con cantidades extra. Pero si los fondos están por encima de lo que yo creo, no aporto nada, no hago aportaciones periodicas sin preocuparme porque me no me preocupa, aun que es mas comodo, invierto sólo si es bajo mi criterio un momento optimo, por ejemplo en el Europeo de magallanes entré a finales de diciembre de 2015 porque estaba a cero después de un 1 año, eso no evitó que el fondo cayera un doce y tuviera que meter mas durante la caida, pero luego durante todo el año pasado no meti y al acabar el año traspasé casi todo a azvalor. 

#2574

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Magallanes como dices está en un 8,95%, yo había dicho un 9%, pero mas menos. Y azvalor empezó en Noviembre de 2015 estamos a 4 meses de los 3 años, si supones un VL de 122, pues el anualizado da entorno a 7.6% anual es decir ha hecho un 22% en 2 años y 8 meses. Si espero una rentabilidad algo mayor en azvalor (esto es sólo una opinión no una certeza) y el rendimiento anualizado es peor en azvalor que magallanes, prefiero azvalor a magallanes, para añadir en el magallanes lo necesito al menos en 130. Cobas es evidente, estos meses estoy aportando y si cae por encima de mi liquidativo medio incluso si puedo añadiré mas, luego tengo el tema de que me gusta un equilibrio, y ahora mismo prefería invertir mas en azvalor porque tenía menos cantidad que en Cobas y si en ambos considero aportar ahora mismo prefiero mas azvalor que cobas por un tema personal de equilibrios y luego también hay algo personal de que cartera me gusta mas y en este momento la cartera que mas me gusta a 3 años vista es la de azvalor, digamos que el 90% es aritmética pero si dentro de la aritmética hay varias alternativas que la cumple entran un poco los sesgos personales.

#2575

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Correcto es un riesgo aciago, pero si las discrepancias son grandes en mi caso personal merece la pena, luego tb está el tema del tamaño de los fondo, si salirme de un fondo que me gusta me supone luego no poder volver a entrar igual no ejecutaría el traspaso, pero los traspaso son muy rápidos 2 a lo sumo 3 días. Puedes tener muy mala suerte y que ocurra lo que dices, pero en mi manera de operar hasta ahora funciona y siempre me ha añadido valor.

#2576

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias. ¿Cómo veis cambiar el Selección por el Grandes Compañías? Los dos están igual de castigados, es quizás por tener algo diferente porque AzValor Internacional y el Selección se parecen mucho. Luego está el aliciente de que es más barato.

#2577

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo tengo Beni y no barajo tenerlo, porque invertir en algo que seguramente lo hará peor teniendo otras cosas mejores, esto no lo sabemos al 100%, pero estoy seguro que el fondo con menos dinero de Paco fuera del iberico es el grandes compañías, estoy seguro que tiene mas en el selección e internacional y si el lo creo es porque lo normal será que vaya a ganar más, no creo que sea un tema de marketing de que cobra mas comisiones en esos fondos e incita a la gente a estar en ellos. Otra cosa es el de Azvalor que ya lo dijero en la conferencia que el blue chips ahora mismo es tan interesante o mas que el Internacional porque está mas concentrado y tiene muy poco dinero lo que les da mayor flexibilidad, eso podría tener sentido, luego claro está con el grandes compañías de cobas diversificas un poco más, pero si confías en el buen hacer del gestor, para mi el tema de la diversificación aquí es detractor de rentabilidad.

#2578

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí. La verdad es que estoy a gusto con el Selección y con el Az Internacional. Y mira que en los dos voy perdiendo, pero me ofrecen tranquilidad. Es el sesgo personal del que hablabas.

#2579

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo, en cambio, llevo semanas barajando cambiar el Cobas internacional que tengo por el Selección, pero me echa para atrás el motivo que comenté antes del barullo que se genera en el cálculo de las aportaciones de cara a la fiscalidad y a la rentabilidad. Me embrolla una hoja excel muy mona que tengo con todas mis aportaciones, sus rentabilidades parciales y demás ratios.

No sé, quizá sea más fácil que todo eso, tengo que darle una vuelta. Aparte, nada garantiza que el Selección lo haga mejor que el Internacional, aunque en Bestinver haya sido así.

#2580

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy hemos caido Robert?, me entra la aportacion mejor q ayer?

Se habla de...
Guía Básica