Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando llegará la gran corrección?

274 respuestas
¿Cuando llegará la gran corrección?
12 suscriptores
¿Cuando llegará la gran corrección?
Página
12 / 19
#166

Re: El ciclo alcista actual pronto será el más largo de la era moderna

Pues yo pienso al contrario q tu, llevo desde principios de 2016 aportando a fondos indexados y quiero q esto caiga YA, comprar mas barato ahora y q esas compras baratas crezcan con el interés compuesto (tengo 31 años). Llevo en estos 2 años y medio un +15% de rentabilidad en mi cartera indexada. Prefiero q se evaporen esas pequeñas plusvalías a q la gran corrección ocurra dentro de 20 años con un (por decir algo) +300% de rentabilidad...

#167

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Compre bajo y venda alto. Es bastante simple. El problema es saber qué es bajo y qué es alto. jojojoojaaa

 

Ponga un Diamante en su vida

 

buenas inversiones 

#168

Re: ¿Duplicarías hoy tus posiciones?

no paro de leer que es más importante pasar tiempo en el mercado que tratar de hacer market timing. También se supone que si tienes convicción en tu estrategia y crees que es la mejor posible para tí, debería de ser así sin importar la cantidad de dinero que tengas en tu cartera.

pues bien , imaginad que de repente, a dia de hoy y tal y como se encuentra el mercado actualmente con sus perspectivas futuras, disponéis de dinero suficiente como para doblar (en terminos absolutos) todas las posiciones actuales de vuestra cartera. ¿cúantos de vosotros lo haríais? ¿modificaríais vuestra distribución de activos hacia una cartera más defensiva, con más dinero invertido? ¿destinarías ese dinero a depósitos, "tapar agujeros" o a compraros un home cinema para ver lo que queda de mundial de fútbol, en vez de aportar a vuestros fondos?

#169

Re: ¿Duplicarías hoy tus posiciones?

Sin duda usaría el dinero extra para invertir en los mismos fondos.

Mi opinión sobre el porcentaje de mis ahorros que quiero tener invertido y la asignación a cada activo no cambia, tenga la cantidad de ahorros que tenga.

Ahorro e inversión.

#170

Re: ¿Duplicarías hoy tus posiciones?

El fútbol,al menos no pierdes.

#171

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Yo invertiría la mitad en los fondos que ya tengo (eso incluye una parte conservadora).

Con la otra mitad, dejaría 1/2 en cash a la espera de acontecimientos, y con la otra mitad empezaría a tomar posiciones en materias primas y mineras ya que ahora mismo no tengo nada. Quizás en el AZ valor int.

#173

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Y en cambio la mayoría de fondos de RF y monetarios en negativo, y también en negativo los mixtos conservadores.

A muchos inversores les parecerá raro tener en negativo la parte "conservadora" y en positivo la "arriesgada".

#174

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

¿Que fondos de materias primas hay?

#175

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Pues nada, seguimos esperando parece ser...

Yo por mi parte voy a bajar mis aportaciones y empezar a guardar más liquidez aún para cuando venga el susto.

#176

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

AzValor tiene posiciones en materias primas: "Nuestra cartera está formada principalmente por empresas de materias primas, y en el mundo se necesita inversión en materias primas”, un buen fondo value que imagino que conoceras, y que si quieres tener exposicion en materias primas puede ser una buena alternativa

#177

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

yo creo que aun no va a llegar la gran correcion. en todo caso, podemos esperar a ver que sucede en los mercados, cuando el sp500 toque los 3000, si ahi toca techo o sigue para arriba, y mientras trump este gobernando, los mercados seguiran creciendo.

#178

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Buenos días, todo el mundo habla de grandes correcciones como la de 2008 y debemos tener en cuenta que no son tan comunes.
En 2008 reventó el sistema financiero y la mitad de la población ni lo esperaba. Eran tiempos de champán para todos y esos, en mi opinión son los momentos Minsky.
Puede que entremos en recesión, si, pero no creo que ni mucho menos el mercado pegue un petardazo como el de 2008.
Además, los bancos centrales no lo van a permitir porque de ocurrir el futuro de la UE estaría liquidado.

Solo es mi opinión.
Saludos.

#179

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Los 2008 con -50% son muy muy raros y dudo que veamos otro en mucho tiempo. Luego están los baches de -20% o así que no me extrañaría ver en cualquier momento... hay muchos problemillas por ahí que se pueden convertir en problemazos de un plumazo. Que si China, el endeudamiento general, las altas valoraciones, algún tema geopolítico... hay muchos frentes... y a principios de año ya vimos el -5% de USA en un día sin razón aparente. 

No creo que esto se vaya para abajo de forma inminente como dicen muchos pero que la cosa no puede subir eternamente está claro.

#180

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Da la impresion de que mientras se hable de la "gran correccion" esta no va a llegar...y mientras como deciais, el mundo sigue creciendo y el msci world subiendo...

 

Guía Básica