Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
18 / 21
#256

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Y si no llega la bajada, o no da tiempo de entrar?? ... el coste de oportunidad puede ser muy alto.

La renta fija de calidad, sea cual sea el plazo, suele subir cuando las bolsas bajan fuertemente...

Un saludo

#257

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En todos mis años en fondos no recuerdo haber visto que la renta fija suba cuando las bolsas bajan fuertemente, la excepción serian los fondos monetarios, pero actualmente con los tipos en minimos  las comisiones se comen la poca rentabilidad que dan y al final casi todos, sino todos, dan rentabilidades negativas.

Si no llega la bajada, mejor para los demas fondos donde estes invertido y el problema de no llegar a tiempo de entrar lo vas a tener en cualquier fondo de renta fija o monetario que traspases para estar más seguro.

 

 

#258

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

y este fondo ni un año negativo , podrias ampliar informacon del mismo por favor

#259

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

la duda es si todos los mentarios estan en perdidas porque este no esta en perdidas empecinado , gracias

#260

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En el 2008 se dejó un 9% según pone la documentación para el inversor

#261

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Porque la rentabilidad bruta viene a ser igual a los gastos corrientes. Así tampoco se puede ganar nada, pero tampoco tendrá pérdidas importantes por ese lado.
El problema es la excesiva concentración de la cartera en una sola entidad de más del 90%

#262

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Entiendo que porque muchos de los monetarios invierten en deuda a corto plazo, a un año o incluso más  cómo por ejemplo los fondtesoro y que quieras o no también el precio flutua a consecuencia de ello en consonacia con los tipos de interés de mercado para esos plazos y este fondo lo invierte en repos, siendo el plazo de inversión del activo mucho mas corto (de dias o como mucho de meses). Los repos en los que está invertido no tienen porque ser de una sola entidad, en este caso Banco Caminos le estará ofreciendo repos de activos variados que tenga este banco en su posesión, tanto de empresas privadas como del Estado.

Un ejemplo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04E3O&tab=3

¿Qué son los repos?:

http://www.andbank.es/observatoriodelinversor/que-son-los-repos/

#263

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Navegando por internet he visto más información de este fondo  en la web de la gestora:

GVC Gaesco Constantfons, FI

Objetivo

Se trata de un Fondo dirigido a inversores - ahorradores que buscan seguridad en sus imposiciones, por lo que la política de inversiones tendrá un marcado carácter conservador.

Política de inversión

El Fondo invierte en Deuda Pública emitida por países de la Zona Euro, principalmente en valores nacionales de Deuda Pública con pacto de recompra a un día y a más de un día, sin perjuicio de que coyunturalmente pueda realizarse una inversión en valores de Renta Fija emitida por empresas privadas con rating crediticio mínimo el que en cada momento tenga el Reino de España, así como en menor medida en valores de Renta Fija denominados en moneda no euro (máximo 5%) emitidos por estados soberanos.

El Fondo puede invertir también en Depósitos en Entidades de Crédito con vencimiento inferior a 1 año.

La Duración media de la cartera será como máximo de 6 meses.


http://www.fondos.gvcgaesco.es/fondos/ES0121776035

#264

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo tengo dos monetarios, uno en Caixabank y el otro en Bankia. No me preguntéis por que, pero en el de Caixabank ganó un 5% este año mientras que en el de la caixa pierdo un 5%.  Espero que los que preguntéis por fondos de Bankia tengáis en cuenta este dato. Podría seguir con más fondos de esta entidad, pero no me gusta perder el tiempo...para eso ya estoy perdiendo mi dinero. 😠😡😠😡

#265

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Es imposible lo que dices, ni puedes ganar un 5% con La Caixa ni perder un 5% con Bankia, desde luego que no son monetarios.

#266

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Es lo que dice Theme, no son ni de coña ninguno de los dos fondos monetarios, al menos no en euros (si son en divisas y se debe a la cotización divisa pudiera ser)

Dinos los nombres, por favor

#267

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Si pudieras poner el ISIN de los fondos los podríamos encontrar facilmente.

#268

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Por curiosidad, he mirado en Morningstar y todos los fondos monetarios (159 entre las dos categorías de Monetarios EUR y Monetarios CP EUR) en euros están entre el 0 y el -1 en lo que va de año

Los únicos fondos de Bankia por debajo del -2 son fondos de RV, mixtos y garantizados

Los únicos fondos de Caixa por encima del +3 son de RF en dólar ¿será eso?, RV y mixtos

#269

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

¿Y Monetarios USA? Allí llevan dos años subiendo tipos, tiene que haber monetarios que al menos no den pérdidas.

Y a partir de ahí ya entraríamos en la eterna discusión sobre si cubrir o no cubrir. Lo normal es que los próximos meses el cambio fuese favorable pero oye, los conservadores que cubran moneda y los más agresivos que no cubran. O incluso tener al 50% la versión hedged y la no hedged.

Sólo estaba pensando en voz alta.

#270

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Por eso he dicho que me refería a monetarios en euros. Y claro monetarios USA divisa cubierta no es muy habitual, pero igual existen

Se habla de...
Guía Básica