Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
34 / 158
#496

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo hoy he mandado orden para entrar en el fondo vía traspaso. Felices plusvalías a los que estamos dentro.

#497

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pero es que Terry lo explica en la última conferencia, el fondo no es Value. El prefiere comprar empresas buenas, siempre prima la calidad del negocio por encima de todo, despúes se verá si está cara o barata y se compra siempre que el precio sea razonable.

El dice que los fondos value que buscan empresas en la parte baja del ciclo, buscando y rebuscando siempre un precio bajo vs precio estimado, hace que durante todo el tiempo que esas empresas necesitan para que su precio aumente, el fondo no está aportando valor al partícipe.

#498

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Asi es. Es un fondo que me interesa desde hace mucho tiempo. La filosofia de inversión es muy distinta a los fondos value nacionales. El mas similar creo que puede ser el Numantia de Emerito en el que prima la calidad sobre todas las cosas. En la ultima carta habla de un FCF yield del 3,7%, lo cual implica un PER 27 (desde el punto de vista del FCF). Aquí prima la calidad respecto al precio, cuando los mas conocidos españoles (Cobas, Az o Magallanes) priman el precio sobre la calidad.
Por cierto estaba viendo una de las últimas entrevistas a Paramés, en el q insiste (y también dice en su libro) que a lo largo de su trayectoria ha cambiado de comprar barato a comprar calidad. Es algo que me sorprende puesto que viendo su cartera, diria que no es precisamente una cartera en la que prime ma calidad y las barreras de entrada.
De todas formas yo me siento mas comodo comprando barato que con calidad y es una de las razones por las que no he entrado al Fundsmith. Comulgo mas con la filosofia de Cobas, Az o Magallanes.

Por cierto me sorprende que el compañero Marcos Luque, haya entrado al Fundsmith, cuando me consta que su favorito o uno de sus favoritos es Magallanes que creo que esta justo al otro extremo de este fondo. Seria muy interesante conocer su "tesis de inversion" en Fundsmith.

Saludos

#499

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Como decia en mi último mensaje, seria interesante conocer tu "tesis de inversion" en este fondo ;)

Saludos

#500

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Cuando caiga, hará lo que hagan las empresas de la cartera y cuando suba, hará lo que hagan Amadeus, PayPal, JNJ, Colgate, ...

A diferencia del 90% de fondos, la rentabilidad de Fundsmith no viene determinada por el stock picking / market timing, sino por la evolución bursátil (y real) de las empresas.

#501

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Eso es evidente. Siempre estará la pregunta de si esas empresas están caras o no ahora, porque llevan unos años brutales.

#502

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Dahardcuo

Entré básicamente porque estaba abierto en Renta 4 y quería comprobar si se podía hacer un traspaso de entrada por eso de no tener aún 500 partícipes y de paso dejarlo abierto para mi.

De todas formas no lo hubiese hecho si no fuese un fondo que tuviese cierto atractivo. No voy a hacer un aportación decidida en principio como las que sí voy a hacer a Magallanes European, Cobas GC y algún día quizá Horos, pero hay varias cosas que me gustan del fondo: 

  • Me ayudaría a reducir las comisiones medias que pago
  • Diversificaría más geográficamente, ahora tengo mucho peso en Europa y este fondo pondera más USA. 
  • Tendría alguna empresa de calidad que ahora no tengo. Más diversificación, puede ser que tienda a la indexación con la mezcla de ambos tipos de fondos pero no dejaría de buscar análisis fundamental. 

No es una aportación decidida, pero sí me lo planteo. 

#503

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Igual no me exprese bien con "caro" pero lo q quería decir es q he entrado a VL 34,41€ cuando el máximo de este fondo por ahora es de 34,51€; hace unos días. Si miras las gráfica a 3 y 6 meses ha tenido VL mínimo de unos 30,xx € así q a corto plazo si lo he comprado "caro". A largo plazo (+10 años mínimo) esta claro q haber entrado a 30 o 34€ sera prácticamente irrelevante.

#504

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Estoy interesado en contratar este fondo , sabéis si en BNP se puede entrar por debajo de 2000€ y posteriormente hacer aportaciones inferiores a 1000€.
No tengo cuenta en bnp pero estoy pensando en abrirla para suscribir este fondo.
Muchas gracias

#505

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si a las 2 cosas en BNP.

#506

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias , entonces abro cuenta

#507

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Un anuncio muy optimista. Pronto llegaremos a la cifra de los 500!

#508

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas tardes, ¿dónde puedo ver la cartera de los fondos de fundsmith? en su web sólo encuentro el short form report, donde sólo vienen las principales posiciones. 

¿alguna web en inglaterra donde se publiquen los movimientos trimestrales de los fondos como en la CNMV?

gracias

saludos

#510

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Uno más, acabo de traspasar hacia la clase T en R4, os aviso cuando se haga efectivo por confirmar que se pueden realizar traspasos desde otros fondos.

Se habla de...
Guía Básica