Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

145 respuestas
Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión
12 suscriptores
Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión
Página
2 / 11
#16

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Buenas tardes Bravepawn 

 

Nuestra comisión de gestión de 0,39% es anual e incluye el IVA, aunque se cobre trimestralmente la parte alícuota que corresponda por los tres meses transcurridos en cada trimestre. Una comisión anual con cobro mensual o trimestral es la practica más extendida en los servicios financieros y por tanto, lo que mejor entienden los clientes en general. Nuestra comisión anual, por tanto, es 0,39%, muy lejos del 1% máximo publicado en la CNMV y no tenemos planes de subirla (la CNMV exige tener tarifas máximas que no suelen ser aplicadas). En el caso de BNP Paribas no podemos reflejar su comisión totalizada incluyendo IVA por la razón que ya expusimos en un post previo.  

 

Respecto al traspaso, intentaremos explicarlo mejor, pero obviamente está permitido y no puede ser de otra manera normativamente. Además, el caso habitual es que se solicite de una entidad tercera por orden del cliente.

 

Respecto a que nos diferencia del resto de gestores automatizados, la verdad es que la gran diferencia de todos nosotros es con las entidades tradicionales, más que entre nosotros. Cualquier opción que se elija será probablemente mucho mejor que la situación actual de un inversor medio. En todo caso, nosotros hacemos tanto gestión activa y pasiva, basados en el algoritmo Black-Litterman y un potente Comité de Inversiones y operamos a través de líderes europeos, con la mayor oferta de fondos existente (BNP Paribas Suc. en España y Allfunds). Invito a ver el resto de diferencias en nuestra página web, por no hacer demasiado extenso el post.

 

En todo caso, muchísimas gracias por los comentarios, que sin duda tomamos nota.

#17

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Buenos días

Adjunto imagen de testimonio con una foto del forero Lizpiz.

Conoce tu perfil de inversor en Inbestme - Inbestme
https://investor.inbestme.com/InvestorSurvey/Promo?utm_source=twitter&utm_medium=clicks_landing_v3_verano&utm_campaign=inbestme_wbcard_082017

Llegué ahí por un anuncio en Twitter

Quiero comprobar si ese testimonio es verdadero o bien se están columpiando

https://www.rankia.com/usuarios/lizpiz

 

 

 

#18

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Hola Solrac, Soy Marius y trabajo en inbestMe en el Dpto. de Marketing. Acabo de ver tu comentario acerca de la foto de un forero Lizpiz y solo quería comentarte que la opinión del cliente es real y la fotografía la facilitó él mismo.

Un cordial saludo :)

 

#19

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Me ha surgido una duda. La cuenta de Interactive Brokers está en Londres, ¿no? ¿Puede originar eso problemas con Hacienda? ¿Y con el Brexit?

Y otra cosa, ¿la cartera es solo de ETFs? Es por si hubiese posibilidad de traspasar fondos de otra entidad sin tener que reembolsarlos y pagar por las plusvalías. Gracias

#20

Duda inbestMe

Gracias por tus preguntas, IB es una empresa americana que tiene una sede en Londres. Esto no representa ningún problema a nivel fiscal. Nuestros clientes declaran posiciones y beneficios como si los tuvieran en cualquier otra entidad española. Simplemente tendrías que revisar con tu asesor fiscal si superas determinados límites de valor de la cuenta ya que en ese caso se tendrían que completar otros documentos por el hecho de tener activos fuera de España (son documentos informativos, no implica tributación adicional). Puedes ver mucha más información  aquí. Respecto al Brexit, además de tener una oficina en el Reino Unido desde donde centralizan la atención Europa, IB tiene oficinas en las plazas financieras más importantes como Hong Kong, La India o Australia entre otras); por lo que en un momento dado, lo más probable es que decidieran trasladar su sede a cualquier país dentro de la UE para continuar dando soporte a toda la región.

Respecto a la traspasabilidad, en inbestMe trabajamos solamente con ETFs por considerarlos el activo más eficiente para implementar las Estrategias de nuestro Comité de Inversión. Con estos productos puedes tener exposición a prácticamente cualquier tipo de activo o mercado y en cualquiera de las principales divisas; son activos que proporcionan total transparencia en todo momento ya que al replicar un índice basta con mirar la composición de dicho índice para saber la composición o cartera del ETF en todo momento; cuentan con altísima liquidez ya que cotizan en mercados organizados y no hay que esperar a la publicación de un valor liquidativo para cerrar operaciones; todo lo anterior con comisiones de gestión que pueden llegar a ser hasta 75% más bajas que las de un fondo de inversión tradicional.

Por normativa, el traspaso entre fondos y ETFs es posible. Desafortunadamente, actualmente no es posible hacerlo en la práctica debido principalmente a limitaciones por parte de las entidades custodias. Sabemos que estas entidades custodias están trabajando en la implementación y lo más seguro es que podamos proporcionar esa posibilidad desde inbestMe también cuando sea una realidad.

Hoy por hoy, aunque existe la posibilidad de traspasar fondos a tu cuenta de inbestMe, el proceso es más largo de lo que toma fondear la cuenta directamente con efectivo. Además, ten en cuenta que una vez recibidos, nosotros procederíamos a vender los fondos de inversión para constituir la cartera que hemos personalizado para ti con lo cual se tributaría igualmente. Puedes ver más información sobre cómo optimizamos la fiscalidad de nuestras carteras en el siguiente enlace:  https://www.inbestme.com/que-es-la-optimizacion-fiscal-inteligente-de-inbestme/

Un saludo, Marius.

#21

Re: Duda inbestMe

Muchas gracias por las aclaraciones.

#22

Re: Duda inbestMe

Gracias a ti!

#23

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Al final contrataste alguna cartera con Finanbest? La parte de RF también me convence más que la de Indexa al incluir un fondo de corto plazo, sobre todo para carteras donde predomine la RF.
Si lo tienes contratado, qué tal está la web donde ves la información de tu cartera?

#24

Re: Duda inbestMe

Hola Marius,os llame por tf el otro día,pero fue imposible contactar con vosotros.

Mi duda,es a raíz de un comentario de un blog que sigo,en el que se afirma,que IB ha bloqueado los etfs USA a Europa.Me gustaría saber si esto es cierto,si afecta a la operativa de Inbestme,y como pensáis solucionar este contratiempo.

S2

#25

Re: Duda inbestMe

Hola,

IB ha bloqueado la contratación de etf a inversores particulares. Los inversores profesionales, y para ellos son aquellos con carteras valoradas en más de 500.000$, pueden seguir contratándolos sin problemas. Así que supongo que usan cuentas ómnibus con una cartera bastante mayor yno les afecta en absoluto. 

Un saludo

#26

Re: Duda inbestMe

Gracias Ja0ngm,por tu rápida respuesta,me alegro que no afecte a inbetsme,pero creo que es una mala jugada por parte de IB a los inversores particulares que utilizaban este broker.

S2

#27

Re: Duda inbestMe

Gracias a ti Lizpiz,

Soy usuario de IB y no puedo estar más de acuerdo. Pero en desaire de IB, creo que se han visto obligados so pena de multa y son también en parte víctimas del mifid. En algún sitio he leído una respuesta suya a una queja de forero al respecto, de que están estudiando la relajación del criterio de inversor profesional para volver a dar acceso a etfs americanos a inversores particulares. Espero que sea cierto y no tarde mucho.

Un saludo

#28

Re: Duda inbestMe

Hola!

Es cierto que IB ha bloqueado la operativa con ETF americanos a clientes minoristas en base al cumplimiento de la normativa Mifid, y de la normativa de PRIIPS. InbestMe, para sus clientes que tienen la operativa en USD, utiliza ETF domiciliados en USA sin que hasta el momento se haya visto restringida su operatoria ya que Inbestme es una agencia de valores registrada en la CNMV y por tanto clasificada a nivel legal como un inversor profesional.

Lamentamos no haberte podido atender, el horario de atención al teléfono es de 9 a 18 y siempre puedes escribirnos a [email protected].

Un saludo y gracias por la consulta!

#29

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Realmente hay sitio para tanto Roboadvisor en España? Con algo más de 10M gestionados en un año no creo que estéis muy contentos, a ese ritmo vuestro proyecto no puede durar mucho salvo que haya alguien detrás muy fuerte que esté dispuesto a palmar pasta y reduzcais estructura. Es una pena porque vuestras carteras más prudentes con RF a corto me convencían más que las de Indexa, pero la supervivencia del negocio es algo a tener muy en cuenta y en eso no hay color.

#30

Re: Finanbest: Nuevo roboadvisor de fondos de inversión

Hola Zalantza. Gracias por tu comentario. Estamos tratando de hacer las cosas muy bien, en términos de construcción de carteras, oferta de fondos, costes, servicio al cliente, etc y eso ha llevado su tiempo que no hemos dedicado a la captación. Por otra parte, hay iniciativas importantes en marcha que van a acelerar nuestros crecimiento. Como probablemente sabes, acabamos de hacer una ampliación de capital de aproximadamente 800k y han entrado nuevos accionistas de muchos peso. Creo sinceramente que tenemos un modelo diferencial respecto al resto de RAs del mercado y también respecto a las entidades tradicionales y que por tanto, tenemos nuestro sitio en el mercado.

Dicho todo lo previo, excepto casos muy raros (que son los que salen en prensa, precisamente por eso), no hay negocio que entre en rentabilidad en 18 meses, que es lo que llevamos en la calle. En ese sentido, por ejemplo, la previsión tradicional de entrada en números negros de un nuevo proyecto financiero (y yo he lanzado alguno y he "abierto" unas cuantas decenas de oficinas bancarias) está entre 3 a 5 años. En resumen, estamos aquí para quedarnos, con un proyecto muy sólido que está cumpliendo hitos. 

Muchas gracias por tu comentario y espero que te decidas a probar una de nuestras carteras. 

Un cordial saludo.

Asier Uribeechebarria

Guía Básica