Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
53 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
13 / 42
#181

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Deiv5, 

Lo hemos intentado en ambos casos pero no ha sido posible. Así que si no hay cambios, parece que de momento no estaremos en ninguna de las dos plataformas. 

Saludos

#182

Re: Seguimiento de Horos AM

Buenas tardes Alejandro,

He estado varios años en vuestro fondo de Metavalor Internacional durante años (a veces lo he cambiado al Ibérico) y a últimos de Mayo, cuando os fuísteis, saqué mi dinero del mismo.

Francamente estaba en el mismo por el buen hacer del fondo y principalmente de los gestores que sois vosotros, pero para ser sincero me habéis decepcionado un poco por vuestra marcha sin previo aviso: no se puede salir de la noche a la mañana de un fondo en el que vuestros clientes han depositado su total confianza. En definitiva creo que hay formas y formas de hacer las cosas.

Yo, que vengo de los antiguos depósitos a plazo fijo y ya después de haberme acostumbrao bien a los vaivenes de los fondos de inversión de esos que te pegan varios días un subidón de adrenalina y otros te suben la tensión arterial y sobretodo, después de entender vuestra forma de invertir y comulgar con ella y sentirme contento en lo que estoy invertido... ese "value investing" bueno... ¡váis y os fugáis!

No me quejo más, pero os mando una pregunta... ¿Qué me hace pensar que dentro de 3 años, por ejemplo, no os váis a ir de horos y os váis a montar otro chiringuito?. En resumidas cuentas, quiero saber si puedo dejar mi dinero sólo 5 benditos años sin que me cambien los gestores.

¡Anda que me tenéis contento!

Saludos cordiales

#183

Re: Seguimiento de Horos AM

Buenas ale,

Antes de nada felicitarte por la inciativa de estar más por aquí, cerca de los participes rankianos (yo apenas participo comparado con antes por falta de tiempo, pero les sigo cuando puedo).

Respecto a BNP (que trabaja con Allfunds), a pesar de no haber retrocesiones ¿crees que no hay posibilidad a corto de llegar a un acuerdo de intermediación como con el resto de entidades? Se que algunas gestoras como Almiral (los Sextant de Badelon and company) han llegado recientemente a acuerdos, entiendo igual con vuestra anterior gestora que es de las pocas españolas a las que no cobran extras a sus más famosos fondos...por cierto, yo di de alta el Metavalor Internacinal por allí hace un tiempo ;-) https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2592268-metavalor-internacional?page=7

Igual se que están más por la labor de cerrar cuando lo crean conveniente etc..., pero me gustaría conocer tu opinión de la alternativa de la clase F que comentaba en: https://twitter.com/brave_pawn/status/1000404366132736000

Igual no se si tienen pensado crear clases limpias para banca privada, o incluso la plataforma de BME (que se conoces por tu anterior gestora y aún llevando casi 1 año parece siguen paralizandola por ahí, etc...).

Veo ya llevan más de 12,5M en el Internacional y casi los 3M en el Iberia...un buen ritmo, pero quizás para mantenerlo es importante estos temas de intentar facilitar al máximo posible la distribución...en un mercado que IMO sigue oliendo al oligopolio podrido de siempre...y parece todos o la mayoría tienen miedo de luchar de una vez de manera decida contra esto. Bienvenida la independencia!!

Por cierto, veo que están con Caser ahora con el PP, quizás ahora podría ser más fácil la transparencia con respecto a sus gastos, que dejamos algo en el aire hace un tiempo en la anterior etapa por tw: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2592268-metavalor-internacional?page=7

En fin, sobre la cartera, sin querer meterme a fondo...veo que las que comentabas en la webinar eran todas viejas conocidas...no se si podrías adelantar una novedad y una baja respecto a la anterior etapa...quizás antes del informe semestral (por su puesto si lo creen conveniente desvelar).

 

S2 chicharrero de un canarión, el año que viene derbi en 2ª ;-P

#184

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Bravepawn, 

Me alegra verte por aquí también. Nuestra filosofía siempre ha sido la de ser muy transparentes y comunicativos con los partícipes y aunque en los últimos tiempo no ha sido posible que fuera así, a partir de ahora estaremos muy cerca de los inversores. Hasta final de año ya hemos confirmado varios eventos y actividades en las que participaremos en los próximos meses y que se irán haciendo públicas en las próximas semanas.

La cuestión de BNP es compleja, ya que son necesarias las retrocesiones para ser un fondo que no cobre depositaría si la vinculación del cliente con la entidad no es muy alta. 

También es compleja la parte de la plataforma de BME. De momento somos bastante más pesimistas de lo que lo hemos sido en el pasado, pero pensamos que terminará sucediendo a largo plazo. Esperemos que sea más pronto que tarde.

Como sabes, este es un proyecto que nace sin retrocesiones, por lo que es un proyecto que apuesta más por las rentabilidad que por el tamaño. Todo nuestro patrimonio (financiero y no financiero) está invertido en los fondos, con lo que la prioridad es un crecimiento rentable y no ganar por volumen con el objetivo de ser más grandes. Preferimos sufrir hoy para ganar mañana y es por eso que Horos Value Iberia y Horos Value Internacional solo tienen clases limpias.

Con respecto a la clase F que comentas, igualmente, no tengo muy claro que incentivar el volumen tenga tanto sentido. A lo mejor incluso, lo contrario puede tener también sentido. No hay que olvidar que a más patrimonio, más difícil será ser rentables, de ahí la idea de que aunque lleve tiempo, preferimos que no haya clientes "privilegiados".

Las carteras siguen la misma línea de los últimos años y hemos comunicado todo lo que hemos podido. Estamos terminando de construir algunas posiciones, por lo que preferimos no desglosarlas y poner el interés del partícipe en primer lugar.

Un abrazo :)

#185

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Benedict, 

Con respecto a la comercialización del plan de pensiones Horos Internacional PP ya es posible hacerlo directamente con la gestora a través del siguiente enlace https://horosam.com/signup/#!/ y en los próximos días estará también disponible en Inversis. 

En cuanto a la contratación directa en la web de Caser, estará disponible en unos meses con la nueva web que están desarrollando, aunque no implicará ninguna ventaja adicional para el inversor.

Saludos, 

Alejandro

#186

Re: Seguimiento de Horos AM

Buenas tardes Alejandro,

Estuve viendo ayer el webinar en diferido, ya que no pude hacerlo en directo. Me considero muy selectivo a la hora de elegir un fondo de inversión y me parece interesante vuestro fondo internacional. Invierto en un horizonte temporal superior a 10 años. Despues de ver el webinar tengo tres cuestiones anotadas que me gustaria que me pudiéseis aclarar:

1) El potencial. Indicas en el video de un potencial a 3 años del 85%, lo cual supone un retorno anualizado de un 22%. Sin embargo anteriormente comentas que una rentabilidad a largo plazo entre un 8 y 12% seria algo satisfactorio. ¿Como se explica esto?
2) Cifra de cierre de fondo. Aunque ya se plantea la cuestión en el video, queda sin responder. Creo que seria conveniente y razonable establecer unos límites antes de empezar y que se respeten tal y como está haciendo Magallanes. He sido partícipe de True Value durante casi 3 años y tuve que salirme por este motivo. También se indicó que cuando el tamaño pudiese afectar a la rentabilidad (sobre 200 mill aprox.) se harian cosas y demás... El fondo creció mucho y no se ha hecho nada. No me gustaría verme otra vez en la misma situación, puesto que como dije, invierto a 10 años mínimo, y no quiero ir cambiando de fondo. Cuando un fondo lo hace bien el patrimonio crece de forma exponencial y entiendo q es muy tentador estirar el chicle lo máximo posible. Lo que me gusta de Horos Internacional en comparación de Cobas int o AzInt, es la posibilidad de invertir en small caps que estos fondos mas grandes no pueden acceder. De no ser así me quedaría con los primeros. Por esa razón entiendo que esta parte es muy importante.
3) Liquidez. Con una cartera con potencial del 85%. ¿No es un coste de oportunidad muy grande tener liquidez? ¿No es eso hacer market timing? Si hay 10 empresas con potencial >70% ¿por que no utiliza esa liquidez para aumentar posiciones y aumentar el potencial?

Saludos

#187

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Dahardcuo,

Muchas gracias por tus preguntas. La verdad es que no es fácil darte una respuesta clara a ninguna de ellas, pero intentaré orientarte por donde van los tiros.

 

Con respecto al potencial que indicas, el potencial de los fondos es del 85% a 3 años vista, lo que como bien indicas, es una TIR muy superior a ese 8-12% que sería muy satisfactorio a largo plazo.

Dicho eso, entendemos que el camino es complicado, que a veces nuestras valoraciones son erróneas o nuestras tesis de inversión equivocadas, y eso minora a 3 años vista el potencial. También podemos destacar que a largo plazo no siempre se cumplen nuestras tesis de inversión a 3 años, aunque al final se acaben cumpliendo a 5 años, lo que disminuye esa TIR. Por todo eso, y porque "da vergüenza" poner en un papel una TIR esperada > al 20% nos parece un objetivo razonable hablar del entorno del 10%. Pero obviamente, lo que dirige la cartera es el potencial, y son los números con los que trabajamos para incorporar nuevas ideas de inversión a la cartera.

 

Sobre la cifra de cierre de los fondos, no es algo que pensemos que esté cerca. Este es un proyecto nuevo, en el que nacemos sin comisiones de retrocesión, y en el que apostamos por un menor tamaño pero con mayor rentabilidad. Esto nos hará mucho más complicado crecer que otros proyecto, pero entendemos que el menor tamaño es muy importante a largo plazo y actuaremos en consecuencia. Eso sí, pensamos que en este momento no tiene sentido ni siquiera sentarnos a valorarlo porque acabamos de empezar. El fondo Horos Value Iberia, cuenta actualmente con 3 mill de € bajo gestión, y es el que tiene más sentido cerrar en un tamaño más limitado por la dificultad de encontrar compañías en un mercado más pequeño. Igualmente entendemos que la estrategia internacional (Horos Value Internacional y Horos Internacional PP, el plan de pensiones), tienen que tener un tamaño limitado. ¿Cuál es este tamaño? Pues dependerá de muchas cosas, el equipo humano que seamos capaces de construir, el momento de mercado en el que estemos cuando nos aproximemos a niveles difíciles de gestionar (habrá más oportunidades si estamos en un mercado barato) o incluso el propio aprendizaje del equipo gestor derivado de los años que vayan pasando y que nos permita analizar compañías más complicadas, entre otros factores.

 

Con respecto a lo que comentas de Horos Value Internacional y tener liquidez, en este caso lo normal es que el fondo tenga liquidez reducida y fruto de las salidas de compañías de la cartera y el tiempo que tardamos en analizar nuevas compañías. Asignamos a las compañías los pesos que pensamos que merecen y preferimos liquidez a asumir más riesgos por tener un poco más de rentabilidad a futuro. Históricamente tener esa liquidez nos ha pagado bastante bien.

Adjunto la foto para que veas la composición de la cartera con el 5% de liquidez de la cartera objetivo que está ya prácticamente construida.

Cartera Horos Value Internacional

Saludos, 

Alejandro

#188

Re: Seguimiento de Horos AM

Buenos días. Ahondando un poco más: ¿creéis que la rentabilidad posiblemente sea mayor en estos primeros años por el menor volumen, y luego se vaya adaptando como en una segunda fase, al crecer los fondos, en torno al 8-10? ¿Es una idea acertada?. Gracias por vuestra accesibilidad. Grandes preguntas del compañero Dahardcuo, la primera me la llevaba haciendo desde que escuché el webinar en directo.

#189

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Beni15, 

Te diría que las rentabilidad de esos primeros años que comentas (corto plazo) vendrán más determinadas por lo que haga el mercado en ese periodo, que por lo que nosotros seamos capaces de aportar a largo plazo. Si pensamos más a largo plazo, pues lógicamente la cosa cambia.

Pero si, obviamente menos matrimonio significa más rentabilidad. Eso sí, no hay que olvidar también el hecho de que más recursos significa más manos para hacer el trabajo. Es encontrar el cocktail perfecto donde un equipo de gestión se siente cómodo.

Saludos

#190

Re: Seguimiento de Horos AM

Gracias Alejandro por la amplia y detallada respuesta.

Como bien sabes, las diferencias entre un 8% y un 12% anualizado a largo plazo son muy grandes, no te digo nada de 8% a 22%. Aun así creo entender que preferís pecar de por defecto que por exceso. Ese punto queda claro.
Por otra parte aunque entiendo vuestra posición a estas alturas de partido en el que los fondos son muy pequeños, si los fondos van bien, que estoy convencido que así será, el patrimonio subirá exponenecialmente, de ahí, mi insistencia en fijar antes de empezar un máximo aunque ahora suene como algo muy lejano.
Con respecto a la liquidez, no me había fijado que el porcentaje era un 5%. Me parece que es bajo y por lo tanto entendible.

Voy a ser partícipe y voy a pasar la parte que tenía en True Value y a parte con aportaciones periódicas mensuales. Mas vale que os porteis bien y cumplais los compromisos u os atizaré por el foro :D ajjajaja.

Saludos!!

#191

Re: Seguimiento de Horos AM

La cuestión de darse alta con la webcam, ¿a alguien le ha funcionado? he estado un rato delante de la cámara y el proceso no avanza... ¿que hay que estar, 1 hora????  Y en el móvil dice directamente que no está disponible el proceso.

Me temo que me ocurre igual que con Magallanes, que también tenían un sistema online de alta con webcam y no me funcionó, al final a tirar del tocho de papeles de toda la vida.

Estas cosas hay que exigir al proveedor tecnológico que las pruebe muy bien en los sistemas operativos y navegadores más comunes.

 

#192

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Bacalo, 

¿Has probado a hacerlo con ordenador y en explorador Chrome? Son necesarias ambas cosas para que funcione bien. También te recomendaría que la habitación tuviera bastante luz, sin dar el sol directo. Cuando todas estas variables son las adecuadas, suele funcionar rápidamente.

Dicho esto, la tecnología no es la mejor del mundo y entiendo que irá mejorando poco a poco.

Saludos, 

Alejandro

#193

Re: Seguimiento de Horos AM

Me ha pasado lo mismo, pero en Magallanes si me funcionó.
Saludos

#194

Re: Seguimiento de Horos AM

A mi me funcio perfectamente lo del alta por la web y hoy ayude a una amiga a darse de alta y le funciono tambien sin problemas, en Magallanes no funciono no quiso, se quedaba atascado la camara y no pudimos darnos de alta, tendre que llamar para ver que pasa, la verdad es que si esta la opcion de dar de alta complatamente online es mucho mas comodo y  rapida y seguro que animara a mas gente a hacerlo a mi me parece un paso mas hacia la digiltalizacion y por que no para eliminar tediosos tramites con papeles impresos  y cartas.

No se si los navegadores tiene que ver algo, como comentas  AlejandroMartín  yo personalmente utilizo Mac y navegador Safari y sin problemas lo cual me parece estupendo ya que en muchas ocasiones al hacer cualquier tramite sobre todo en paginas oficiales con un  cierto nivel de seguridad siempre me daba problemas por el SO o navegador exigiendo hacerlo con Windows y IE como navegador que no es el caso en este la pagina de Horos al darnos de alta con la web.

 

#195

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola buenas noches, ¿Cuanto es la aportación mínima (en euros)?

Saludos

Se habla de...
Guía Básica