Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Planes de Pensiones de renta variable global

8 respuestas
Mejores Planes de Pensiones de renta variable global
2 suscriptores
Mejores Planes de Pensiones de renta variable global
#1

Mejores Planes de Pensiones de renta variable global

Buenas,

Estoy buscando planes de pensiones lo mas diversificados que pueda, que tenga un buen rating rentabilidad/riesgo/comisiones.

En Morningstar, haciendo una búsqueda, me han gustado estos 3 (rendimientos anualizados en los ultimos 5 años)

Metavalor Pensiones PP --> 15,86%

Naranja Standard & Poors 500 PP --> 14,96%

Bestinver Global PP --> 10,75%

Me falta un 4º para completar mi inversión este año :)

¿Alguna sugerencia?

El 2º soy consciente que no es global, pero el S&P 500 es una bolsa muy bien diversificada por sectores y me gusta, a parte que tiene las comisiones mas bajas de la lista. 

#2

Re: Mejores Planes de Pensiones de renta variable global

Mirate los P.P. de Indexa Capital y Finizens, rondan el 0,85% aproximado de comisiones anuales.

#3

Re: Mejores Planes de Pensiones de renta variable global

El Magallanes Acciones Europeas
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WCU9&SecurityToken=F00000WCU9%5D2%5D0%5DFOESP%24%24PEN&ClientFund=0&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=FOESP%24%24PEN&BaseCurrencyId=EUR

Yo llevo, al 25 % cada uno:
Bestinver Global
Cobas
Naranja S&P
Magallanes

Fundamentalmente global dado el larguísimo plazo, con un poco de Europa y el S&P siguiendo el consejo de Buffet

#4

Re: Mejores Planes de Pensiones de renta variable global

Hola,

Una pregunta de novato.

Hasta donde tengo entendido sólo se puede tener contratado una plan de pensiones, ¿no?.

Saludos.

#5

Re: Mejores Planes de Pensiones de renta variable global

No, puedes tener todos los que quieras, lo único que financieramente solo puedes aportar 8.000 €/año en total (por ejemplo 8 planes y 1000 por plan, o 16 planes y 500 euros)

Y fiscalmente te puedes deducir la menor de dos cantidades: 8.000 o el 30 % de la suma del rendimiento neto del trabajo y actividades económicas

#7

Re: Mejores Planes de Pensiones de renta variable global

Muy interesantes los de Indexa Capital y CNP, lo que invierten en muchos instrumentos que escapan a mi comprensión, preferiria que invirtiera en pocos ETF, aunque si son buenos bien.

El de CNP parece mas transparente, el otro no me queda claro donde invierte... sea como sea, el poco historico y que no queda muy claro donde invierte a primiera vista (habria que profundizar) echa un pelin para atras...

Magallanes parece interesante, pero pasa un poco lo mismo, poco historico, ¿tiene algun Fondo con mas historico equivalente?

Gracias :)

#8

Re: Mejores Planes de Pensiones de renta variable global

En el caso de Metavalor Pensiones, ten en cuenta que el equipo gestor en bloque, responsable de esas rentabilidades, se ha ido a otra gestora, Horos am.

#9

Re: Mejores Planes de Pensiones de renta variable global

Uff vaya tela entonces!! ¿Fondo de pensiones ya publicado?

Yo la verdad es que me meteria en un ETF de aristocratas del dividendo, y me olvidaria, pero por desgracia eso no está en fondos...

¿Paramés hizo lo mismo con Besinver no? Otro de los que he puesto... ¿Creeis que habria que ir a buscar a esos gestores?