Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
419 / 1.001
#3345

Re: True Value

Muchas gracias Jose.
El que duerma tan bien cada noche ya se a que se debe. Un lujo de pertenecer al fondo. Con este management uno teme menos los cisnes negros.

Respecto a tus mas que lindas palabras las guardo como un tesoro y como chispa y motivacion de seguir en la misma (o mejor) linea de aprendizaje y claro que no me importa.
Aun así, no se que podría aportar yo ya que solo se que no se nada. Se le llama sindrome del impostor al sentimiento que uno tiene acerca de su ignorancia en determinado sector, pero haciendo auto critica acabo de abrir el libro del aprendizaje que comentas que “he adquirido”.
Consciente de lo andado, pero mas consciente de lo que queda.
Estoy mas que agradecido que seais vosotros (entre otros) los gigantes en los que me apoyo.

Haciendo mencion de la “antibiblioteca” de Nassim Taleb, me pregunto que es aquello que no se que mas requiere ser sabido.

Enfin, que estoy orgulloso y agradecido por tus palabras y abierto a cualquier cosa.
Long true value

#3346

Re: True Value

Unai como ya te dije, eres un crack!!! y envidia sana que te tengo por joventud, conocimiento y aptitud!!! 

#3347

Re: True Value

Aun me echan 18 por mi cara de niño pero ya son 27 primaveras eee

#3348

Re: True Value

Tu edad es un tesoro en muchos aspectos, entre ellos el financiero, con tus inquietudes, tus conocimientos y al disponer de muchos años por delante para que trabaje para ti el interés compuesto.

#3349

Re: True Value

Vivo de cerca la evolución de Unai, y es tremendo, en menos de 6 meses ha pasado de tener dudas sobre aspectos básicos a estudiar información muy profunda y con cierta complejidad de no pocas empresas. Con esas ganas, llegarás a hacer lo que te de la gana ;)

#3350

Re: True Value

Mensaje de Jose Luis en el foro masdividendos:


Buenos dias a todos
Mi primera intervención aqui, muchas gracias por dejarme participar, y a Ecijo 22 por lanzarme el guante aunque nuestro tiempo cada vez más escaso no nos permita estar en todos los foros
No puedo contestar todo el hilo…es muy grande.
Os pedimos disculpas si muchos inversores se sienten inquietos por la falta de información o por la emisión de mensajes que dejan “en vilo”
Os lo creais o no, la figura de un asesor de un fondo de inversión cojea bastante y limita mucho tanto la posibilidad de gestión (no podemos gestionar, solo asesorar, y esto tiene consecuencias hasta en lo que manifestamos, no podemos decir “hemos comprado Umanis”, solamente podemos recomendar a a gestora que Umanis es una buena oportunidad de inversión) como la de relación con los clientes (no podemos hacer ningún tipo de acción comercial o relacional con clientes). Es un tema “gris” este del asesoramiento y su separación de la gestión, hay una linea muy difusa, (incluso Paramés, el gestor más consagrado, fue asesor unos meses hasta que constituyó la gestora), y lo que ha pasado es que en los últimos tiempos nos hemos hecho cargo por recomendaciones desde la gestora y desde ámbitos legales de que nuestra labor de asesoramiento quede bien “blanca”. Otros asesores en nuestra misma situación os podrán dar fe de ello
A consecuencia de esto, nuestra página web ha quedado lo más sencillita posible, realmente tenemos ahora una página de caca, …con lo que nos gusta a nosotros el mundo web.
En cuanto al futuro, hay algún forero que ha atinado bastante, y no hay nada contradictorio en todo lo que venimos diciendo, queremos obtener una figura que nos permita mayor libertad de acción en CNMV (permitidme que no diga nada más concreto por ahora) y son cosas que entre gestora, CNMV, abogados, etc llevan su tiempo, sobre todo en un entorno de avalancha de cambios en muchas organizaciones ante la entrada de la nueva MIFID…todo el mundo te contesta que esta muy ocupado, que paciencia!!!
Sea lo que sea vuelvo a repetir la frase que algún forero ha copiado de otro foro en la que dije que no tenemos en mente ninguna estampida, las relaciones con la gestora son buenas, con los roces normales en una relación “cliente-proveedor”. Hay muchas formas de colaborar aunque no se esté dentro de la estructura de una entidad, ya lo vereis (y no es por mantener en vilo, es que realmente no podemos decir nada aún)
En cuanto a cerrar el fondo, aunque no os lo creais algunos, dependemos de la gestora y es un tema que hay que abordar entre la gestora y con nuestra opinión al respecto… No sabemos una cifra exacta, depende del tipo de compañias que vayamos invirtiendo, pero por nuestra filosofía pensamos que debería cerrarse en una cifra que nos permita al mismo tiempo invertir en pequeñas y medianas compañias y ofrecer las mejores perspectivas de rentabilidad. Cifra? no lo sabemos exactamente, quiza, 250MM, quizá 300 MM, con la estrategia actual, no debería irse mucho más alla, esa es nuestra opinión
Nos gustaría poder contentar a todos, los que prefieren un fondo con comisiones fijas, los que prefieren variables (los que las prefieren mas bajas ni los cito, serán todos…) , los que prefieren que nos concentremos más, los que prefieren algo más tranquilo…y a los centenares de inversores que ahorran todos los meses depositando en nosotros su confianza,…por lo que es muy probable que en un plazo no muy largo podamos asesor o gestionar algún producto nuevo…estamos trabajando en ello.
No nos molestan las críticas, cada dia el nivel de los foreros en España es más alto y asumimos que haya gente que no le guste nuestra cartera, que no les gusten las comisiones (otro dia hablaremos del modelo de negocio en España “el talento está en la gestión pero el negocio está en la distribución”)…pero si que os pedimos que antes de hacer elucubraciones sobre temas un poco más de estilo o personales nos contacteis, somos bastante asequibles, mi email y mi telefóno se puede encontrar por Linkedin y en la web, cada dia tenemos menos tiempo y lo único que puede ocurrir es que os devuelva la llamada más tarde por estar ocupado. Si que os pediría es que lo que comentemos en privado no lo aireeis en su totalidad, que a veces nos crean alguna situación incómoda… El que pueda hablar con vosotros no riñe con la actividad no comercial de un asesor, no sois clientes, sois foreros y desconozco quien es cliente o no, ningún problema.
Por resumir, habrá cambios, poco traumáticos y esperemos que con más oferta, y todo el tema de las limitaciones del asesor no es ninguna excusa, es una realidad.
Un abrazo a todos y a seguir dando cera…como dice Ecijo22
Jose Luis

#3351

Re: True Value

Gracias por traer la info.

 

Esperemos que resuelvan todo (sea lo que sea que tengan que resolver) lo antes posible y de la forma menos traumática. Yo sigo confiando en el fondo para una parte de mi cartera asi que espero y deseo que se solucione pronto. Por el bien de los asesores, que es el bien para los partícipes.

#3352

Re: True Value

otro que me saca los colores. 

Gracias! Desde tus hombros uno puede ver todo el bosque.. Al menos mas que a ras de suelo.
agradecido.

Se habla de...
Guía Básica