Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo mineras Oro

23 respuestas
Fondo mineras Oro
1 suscriptores
Fondo mineras Oro
Página
1 / 2
#1

Fondo mineras Oro

Hola,

Mi cartera principal está formada de la siguiente forma:

  • Funsmith Equity Feeder, Pictet Robotics y Seilern Stryx World Growth como core de crecimiento, ponderan de forma similar.
  • True Value para empresas pequeñas ponderando algo menos y T. Rowe Price Japan ponderando algo menos todavía.
  • Aprox. el 20% de la cartera está en R4 Pegasus para actuar "como monedero" e ir pasando plusvalías, en caso de caídas gordas tener liquidez disponible.

....

Ahora la cuestión, quisiera ir tomando posiciones en Oro. Descartando la compra física, ETF y otros productos, me queda la opción de fondo de mineras. He visto estos dos en R4:

  • Bgf World Gold E2  LU0171306680
  • Deutsche Invest I Goldprec Mtl Eqs Lc LU0273159177

El primero tiene un Ter del 2.57% y el Deutsche del 1.75%

Vistos por encima el Deutsche parece tener además un rendimiento ligeramente mejor en general, cuando cae cae menos pero me parecen bastane similares.

Teniendo en cuenta que quiero entrar en este fondo con cautela y muy poco a poco, haciendo aportaciones mensuales de unos 200 o 250 mensuales durante un par de años (si el Oro pasa los 1400 con fuerza y se animan este tipo de fondos quizás entraría con alguna aportación extra más importante).

Alguien conoce alguna opción mejor? Me tiro mejor al AZ Valor? Alguna sugerencia por si estoy haciendo alguna barbaridad?

#2

Re: Fondo mineras Oro

No tengo ni idea de como se comportarán en lo que queda de año ni más adelante los dos fondos que mencionas, pero en el comportamiento que han tenido en lo que llevamos de año, ha sido mucho mejor el comportamiento del LU027359177 ya que sus pérdidas han sido notablemente menores. 

Otro fondo  referenciado al oro que sigo y que tiene un rendimiento similar y con un TER menor que el Deutsche, es el LU0866434722

#3

Re: Fondo mineras Oro

Tiene buena pinta, y a largo plazo parece tener algo mejor resultado. 

El Isin que indicas es en USD, lo prefieres a EUR por algún motivo especial?

Otra cosa es que Lombar Odier en Eur cubierto tiene un TER de 3,04% mientras el Deutsche es de 1,75%, al menos en R4.

 

#5

Re: Fondo mineras Oro

El motivo por el que prefiero el Lombar Odier es porque su TER es de 1.49% y que sólo tengo cuenta con BNP. De todas formas con un TER similar dudaría pero con esa diferencia ni me lo pienso. Otra cosa es el Dutsche que tiene un TER similar. Son las dos posibilidades que contemplo el Lombar Odier o el Deutsche, pero no sabría decir cual es más conveniente, seguramente lo que haga sea repartir la cantidad que vaya a invertir entre los dos.

#6

Re: Fondo mineras Oro

Hola Streetballerz,

gracias por el enlace, pero prefiero basarme en lo que veo, para eso están las bases de datos y lo que he visto en este año y supongo que será así en todos, es que cuando el oro sube estos fondos suben y cuando el oro baja estos fondos bajan y al igual que Orbeo no voy a utilizar ETF´S ni comprar oro físico.

#7

Re: Fondo mineras Oro

gracias por el enlace, pero prefiero basarme en lo que veo, para eso están las bases de datos y lo que he visto en este año y supongo que será así en todos, es que cuando el oro sube estos fondos suben y cuando el oro baja estos fondos bajan y al igual que Orbeo no voy a utilizar ETF´S ni comprar oro físico.

 Tu percepción particular no tiene significación estadística suficiente para reflejar la realidad con un margen de confianza aceptable. En ese error caen incluso muchos "profesionales" como los médicos por desconocimiento estadístico.

#8

Re: Fondo mineras Oro

Seguramente tengas razón, pero no era mi intención tener significación estadística, por lo que ya de lo del margen de confianza ni hablamos. Lo del error igual con el tiempo te lo cuento.

#9

Re: Fondo mineras Oro

La cotización de las mineras de oro no evoluciona igual que el precio del oro.
Por eso yo prefiero ETF de oro físico

#10

Re: Fondo mineras Oro

Entonces invierte en un fondo al azar e ya.

#11

Re: Fondo mineras Oro

Creo que he dejado claro en que dos fondos voy a invertir.

#12

Re: Fondo mineras Oro

Hola, se que no tiene nada que ver invertir en mineras que comprar oro físico por ejemplo.

Es un sector como puede ser cualquier otro, con sus particularidades y situaciones locales. Lo conozco de primera mano.

Tengo una cantidad apartada para este menester, pero prefiero entrar muy poco a poco. Con aportaciones mensuales pequeñas quizá tarde 2 años o más en tener todo es por lo que prefiero entrar vía fondo.

La cuestión es ver la mejor opción que me permita hacer aportaciones automáticas (no sé si se puede hacer también en BNP).

#13

Re: Fondo mineras Oro

Aunque no va dirigido a mí, te contesto: "No se pueden hacer aportaciones automáticas en BNP"

#14

Re: Fondo mineras Oro

Me lo imaginaba, bueno no pasa nada tiraré de R4

#15

Re: Fondo mineras Oro

Yo en BNP tengo el LU0171305526. En R4 tengo el Franklin Gold LU0496367763 y este me va mejor.

Guía Básica