Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

9 respuestas
Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker
Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker
#1

Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

Buenos días compañeros,

Me surge una duda respecto a los ETFs que se comercializan en Degiro, mas concretamente los ishares de Blackrock. Debido al MIFID no se puede comprar directamente un ETF que cotice en la bolsa americana por lo que entiendo que lo han replicado a bolsas europeas tipo SXW, LSE, etc

La pregunta es: ¿Sigue siendo el mismo fondo aunque tenga ticker diferente pues el ISIN es el mismo? Lo digo por que hay algunos datos que difieren como volumen,etc y no se si la única diferencia es la liquidez o si hay algo más.

El caso es que si no fuera diferente no se en cual me convendría más invertir. Ejemplifico:

Dos ETFs con ISIN: IE00B5BMR087

iShares Core S&P 500 UCITS ETF 
Bolsa: SWX y bolsa LSE
Precio: unos 268$

ISHS VII-CORE S&P 500 U.ETF
Bolsa: Xetra
Precio: unos 227€

 

Otra duda referente a los fondos de acumulación, cuando repartan dividendos al reinvertirlos directamente en el fondo no tendré que declarar nada en renta hasta que venda mis participaciones, correcto?

#2

Re: Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

Un mismo ETF cotiza en diferentes bolsas y en cada una de ellas tiene un ticker distinto y una moneda distinta.

Si es de acumulación puedes ignorar los dividendos completamente. En lo que respecta a hacienda no existen.

#3

Re: Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

respecto a tu ultima duda la respuesta es sí, los dividendos se reinvierten directamente así que no pasas por hacienda hasta que reembolsas

de todas formas, no se supone que para que puedan ser comercializados en europa el ETF en cuestión tiene que llevar UCITS en su nombre?

#4

Re: Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

Hola Tipofijo,

Muchas gracias por tu respuesta.

En cuanto a tu última pregunta tengo entendido que así debe ser, creo que en el caso de  ISHS VII-CORE S&P 500 U.ETF la U. significa USCITS ya que al entrar al paper de ese ETF su nombre completo es iShares Core S&P 500 UCITS ETF, justo igual que el primero que he puesto.

 

Saludos,

#5

Re: Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

Muchas gracias Hazel por tu respuesta, matamos dos pájaros de un tiro.

¿Quiere decir eso entonces que en cuestión de rentabilidad % da igual el mercado en el que compre ese ETF (hablamos de mercados europeos) ya que todos tendrán la misma pero lo que si que importa es el volumen para la liquidez?

Saludos,

#6

Re: Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

La evolución debiera ser cuasiexacta, siempre habrá una pequeña diferencia tanto en cuanto tamaño de carteras, entradas- reembolsos... hablando claro misma divisa, mismos gatos...

#7

Re: Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

Hola, yo tengo un problema parecido.  Tengo dos fondos cuyo ISIN es el mismo  IE00B6YX5D40. Se trata del SPDR® S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF . EN DEGIRO existen varios ETFS asociados que hipoteticamente la unica diferencia segun ellos es la  moneda y la plaza donde cotiza. Sin embargo, cuando miras en el gráfico de cotizaciones de esta plataforma, la evolucion y rentabilidad de ls ultims 5 añs es muy diferente.  El que tiene divisa EUR se aprecia un 70%  en ese periodo (de 30 a 52)  mientras que el USD se aprecia un 50% ( de 38 a 57) . ¿Cual es el motivo?¿Alguien  puede ayudarme?
#8

Re: Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

Pues la divisa es diferente, con lo cual aparte del componente precio etfs tienes el tipo de cambio
#9

Re: Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

Si, eso pensaba, pero el  tema es que el  fndo EUR crecio un 70% y el USD un 50% . SIn  embargo en esa ventana tempral de los ultimos 5 años el  USD se ha apreciado con respecto al euro en esa ventana temporal. Te cuadra?Algo estoy pensando mal?
#10

Re: Etfs - Mismo Isin, diferente Ticker

Creo que ya esta, el etf contiene activs americanos. Por tanto esa apreciacion del  dolar juega a favor en el foondo en  EUR. YA que compras incialmente dlares inviertes y, al deshacer la posicion, el tipo cambio te ha favrecido ya que pr un dolar te dan mas euros. estaba pensandolo al reves.