Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Assets Allocation reajustes en mi cartera

15 respuestas
Assets Allocation reajustes en mi cartera
1 suscriptores
Assets Allocation reajustes en mi cartera
Página
1 / 2
#1

Assets Allocation reajustes en mi cartera

Hola,

Me planteo hacer cambios para que mi cartera quede de la siguiente manera:

RF

IE00B65YMK29  -  Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund Hedged Euro Accumulation R Units  12%

LU1046235732  -  Schroder Isf Strategic Credit A €h Acc 6%

ES0128522002  -  Renta 4 Valor Relativo FI 20%

Mixtos

LU0227384020  -  Nordea 1 - Stable Return Bp Eur 7% (lo tengo bajo lupa puede ser que lo traspase al R4 Valor Relativo)

RV

FR0010601906  -  Sycomore Partners R 2% (lo tengo bajo lupa puede ser que lo traspase al Muzinich)

LU0289089384  -  JPMorgan Funds - Europe Equity Plus Fund A (perf) (acc) - EUR 10%

LU0702159772  -  Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR 5%

ES0180792006  - True Value FI 30%

LU0690375182  - Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc  10%

 

Según X ray de R4, aprox: Europa 47%, Americas 37%, Asia 16%. Volatilidad 7%, Rentabilidad: 7 % (media 3a)

Qué os parece? 

 

Horizonte temporal, 10 años, voy haciendo aportaciones mensuales de 1000 € desde Agosoto 2017 que pienso ir manteníendolas.

Un saludo!

 

#2

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

A mi el Sycomore no me convenció y lo liquidé, además tiene una comisiones leoninas.También me deshice del Nordea, éste con más pena, ya que lo llevaba desde hacía bastante, pero no tiraba. Del resto compartimos algunos fondos. S2

#3

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Buenas,

No me acaba de convencer para un horizonte temporal de 10 años los fondos de RF y Mixtos, yo los liquidaría todos. Si acaso algún fondo monetario. En cuanto a la RV creo que está demasiado sobreponderado el TV. El JPMorgan no me acaba de convencer tampoco hay muchos fondos de RV Europea sobre todo de pequeñas empresas con un comportamiento mucho mejor

Un saludo.

#4

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Creo que sobran muchos fondos. Más calidad y menos cantidad.

Cuantos más fondos se usen más probable es acabar regresando a la media... Y para ir a la media del mercado mejor ahorrarse comisiones usando ETFs.

#5

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

A cuáles te refieres como mejores en RV europea que el JPM?

#6

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

A que te refieres con más calidad? Que tienes en mente?

#7

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Me gustaria saber porque has escogido el muzinich. Yo lo cogi hace poco pero creo q ha sido un error. Igual le has visto algo q yo no veo

#8

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Buenas,

 

Los siguientes ejemplos de fondos que te expongo de RV europea para mí son bastante mejores que el JPM, el dato que miro más que ninguno es el ratio sharpe, es un dato muy esclarecedor.

Si comparas el ratio sharpe y la rentabilidad acumulada del JPM de los últimos tres años con el de otros fondos verás que hay fondos mucho mejores, te paso algunos ejemplos:

                                                                                              Ratio Sharpe    Rentabilidad  media anualizada a 3 años

JPM                                                                                        0,23%                3,38%

Valentum FI  (ES0182769002 )                                               1,13%              15,39%

G Fund Avenir Europe Nc(LU0675297237)                           1%                   14,26%    

Sextant PEA A(FR0010286005)                                           1,59%              14,18%

Algar Global Fund F.i.(ES0140963002)                                1,04%              16,84%

 

Un saludo.
 


 

      

 

.

 

 

#9

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Interesante los fondos que planteas, desde luego parece que tienen mejor recorrido que el JPM. Si tienes otros comentarios así específicos para la cartera te los agradezco, al menos me hace replantearme cosas.

Un saludo.

#10

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Simplemente aclararte una cosa y es que el Sharpe solo vale para épocas alcistas.

Saludos.

#11

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Buenas,

El Valentum parece que va como un tiro aunque solo tiene histórico desde el 2014

El G fund avenir tiene solo histórico desde 2015

El Sextant Pea si tiene más historia y parece un buen fondo pero lo veo muy concentrado en Francia mientras que el JPM diversifica más en Europa

El Algar tiene sólo 5 años de historia

Un fondo con el histórico del JPM que diversifique bien en Europa no es tan fácil conseguir por lo que veo...

 

 

 

#12

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Buenas,

Lo más importante en las inversiones es dormir tranquilo por las noches. Si tu consideras que lo mejor para tí es un fondo con mucha trayectoria y muy diversificado y crees que el JPM cumple esas características genial.

Tambien podrías mirar algún fondo indexado o etf.

Un saludo.

 

#13

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Hola ronchas,

Reconozco que me pasa como a muchos y la RF es mi asignatura pendiente. Estuve mirando y comparando fondos de RF y al final opté por estos dos. Atrás se quedaron en la comparativa el R4 RF CP, y el PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged). Y el GAM Star simplemente porque no lo comprendo aún bien.

Si los comparo (excepto el GAM Star) han tenido resultados similares. 

El Muzinich, se espera de él un plus de rentabilidad por el riesgo calidad crediticia BBB y un plus de seguridad al estar cubierto en moneda

El Schroeder, utiliza algo de derivados, arriesga más en busca de un plus mayor de rentabilidad, también asume riesgo calidad crediticia, está cubierto.

El Schroeder en principio es algo más volátil, pero ambos bastante conservadores.

Ambos han perdido en lo que llevamos de año:

Muzinich: -0.86

Schroeder: -1.03

Pero si nos vamos a otros clásicos:

Carmignac Securité: -0.87

Gam Star: -2.80

¿Dónde está el caballo ganador en la RF? 

#14

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Creo que el caballo ganador es no tener rf. En mi caso estoy muy vigilante pq veo mas factible aumentar perdidas que recuperar. Firmaria un -0.2 a final año para cualquiera de ellos. Pero veo mas factible q las perdidas aumenten. Tb hay q decir q yo me equivoco mucho. Motivo por el cual aun no me los he cargal

#15

Re: Assets Allocation reajustes en mi cartera

Me olvidaba de hecho vemos q el mercado deuda se relaja algo y son incapaces de recuperar una decima. A lo mejor vale mas liquidar y asumir perdidas. Que pensáis?

Guía Básica