Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
53 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
6 / 42
#76

Re: Seguimiento de Horos AM

Muchas gracias por tomarte la molestia en entrar al foro y contestar nuestras dudas.

Estaré atento a las evoluciones de vuestro nuevo proyecto, con la confianza de que sigáis el mismo estilo (y por qué no decirlo, las rentabilidades) de vuestra etapa en Metagestion.

Recibe un cordial saludo

#77

Re: Seguimiento de Horos AM

Encantado por el detallazo de haberte pasado por el foro. El ser los propietarios me ha acercado a vosotros. Voy a entrar en vuestro proyecto, sigo vuestra filosofía y resultados y es innegable que funcionan. Pienso que podíais bajar algo más las comisiones o poner una clase para los que vamos a largo ,y vamos a ser vuestro núcleo duro, y a cambio ponernos una comisión de reembolso. Estáis ante una gran oportunidad de quedaros con una gran parte del mercado y de cambiarlo un poco más, vosotros necesitábais nuevos aires y los inversores necesitamos nuevos vientos en las comisiones. Sed los primeros y todos saldremos ganando. Ilusionado con vuestro nuevo proyecto. Ya nos iréis contando.

#78

Re: Seguimiento de Horos AM

Me parece estupenda la idea de @Beni15 y eso que yo ya hice mi primera aportacion y me inscribi en la pagian con el sistema nuevo de identificacion por camara web y video, todo un sistema novedoso pionero en este tipo de operativas, me gusta mucho que gestores jovenes innovadores esten actualizando los canales y los sistemas de seguridad y interaccion con los participes eso se traduce en que sera mas facil y comodo la inscripcion al fondo evitando engorrosos papeles impresos y envios por correos o mensageros, me parece estupendo el nuevo sistema de seguridad y reconocimiento que aporta esta nueva gestora.

Lo dicho seria todo un detalle que Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez tuvieran un detalle con los valientes que les acompañan en la nueva empresa y suavizaran las comisiones, o algun otro tipo de detalle.

Saludos.

 

 

#79

Re: Seguimiento de Horos AM

Le honra el exponerse en este foro y dar la cara ante sus antiguos partícipes de Metagestión y los nuevos
de Horos. Pero discrepo acerca de esa frase sobre la alineación de intereses con los partícipes, no tiene sentido para mí, "Pensamos que el ser socios mayoritarios del proyecto alinea al 100% al partícipe con los gestores". Viendo las comisiones no encuentro ese alineamiento, al final el alineamiento se consigue estando en el mismo barco, los participes quieren maximizar rentabilidad y la gestora maximizar ingresos, por lo que el alineamiento es complejo. El caso de una comisión como la de Horos no veo donde se haya pensado en el interés de los participes, está claro que el interés de los empresarios-gestores estará en el mayor aumento de los AUM, puesto que a mayor volumen, mayor ingreso por comisión. Aplicando esa misma frase a otro contexto, es como si la directiva de Repsol dijera que está alineada con sus clientes porque ellos también repostan en las gasolineras de su marca; para mí ese alineamiento sería si se comprometieran a dar el mejor producto posible y al precio más bajo del mercado, cosa que no hacen. En el caso de Horos la comisión está muy lejos de ser de las mejores del mercado.
Personalmente, no termino de entender que hasta el último minuto hayan velado por el interés de los participes de Metagestión y hayan anunciado su gestora el mismo día que se anuncia la salida del equipo gestor de Metagestión. Además, si han intentado que esa ruptura no se produjera, que no tengo porqué dudar de ello, se ve que han estado trabajando en paralelo en la preparación de la nueva gestora y sus estructuras, así que algo de tiempo sí le habrán tenido que dedicar.

#80

Re: Seguimiento de Horos AM

Gracias Javier!

Un saludo y ánimo.

#81

Re: Seguimiento de Horos AM

Da la cara. Eso muchos no lo hacen, hay que valorarlo.
Pero vende su producto, esto es un negocio. No una ong. Claro que tiene un interés no del todo igual al de sus clientes.

Lo que ha sucedido. Pasaría en Renta 4? En Amundi? En Fudelity, Pictet o Robeco? En Caixabank?
El primer responsable siempre es quien elige a la entidad que gestiona, tramita o custodia el fondo.

Reitero, muchos no dan la cara. Este señor sí lo esta haciendo.

#82

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Don Javier, si mantenía el fondo Metavalor Internacional en cartera era por ustedes 3, por el buen trackrecord y por lo jovenes que sois, como yo, que más o menos tengo vuestra edad. Lo de la edad era un dato muy importante para mí, puesto que quería mantener en cartera este fondo hasta la jubilación con los mismos gestores, y de un día para otro me encuentro con que el fondo ha acabado en manos de otras personas que no conozco.

La pregunta:

¿Quien me dice a mi ahora que no vais a hacer lo mismo con la nueva gestora horos y vais a dejar a su suerte otra vez a los participes del fondo en unos años?

Para mi esto era muy importante, mi cartera solo tenía 2 fondos, uno europeo (magallanes european equity) y otro global, el metavalor internacional, y a parte liquidez.

Creo que os olvidasteis de un dato muy importante, mantener el fondo a largo plazo.

Traspasaré mi dinero a vuestro nuevo fondo global, pero si vuelve a pasar algo parecido me temo que yo y varios amigos mios (unos 12 inversores que somos) abandonaremos el barco y buscaremos un nuevo fondo global, por ahora seguiremos confiando en vosotros para lo más importante, el LARGO PLAZO.

Para la reflexión.

Un saludo y gracias por dar la cara.

#83

Re: Seguimiento de Horos AM

No es lo mismo ser empleado que socio.

#84

Re: Seguimiento de Horos AM

Completamente de acuerdo, por eso yo y mi grupo de amigos vamos a darle otra oportunidad y a traspasar el dinero.

#85

Re: Seguimiento de Horos AM

Muy valiente por vuestra parte el iniciar esta aventura. Mucha suerte en esta nueva etapa.

 

Estoy expectante por conocer de vuestras primeras ideas de inversión y saber si hay previsto alguna presentación o puesta de largo de la nueva gestora. 

 

Saludos.

#87

Re: Seguimiento de Horos AM

Muchas gracias por su sinceridad y extenso comentario, lo apreciamos y tenemos muy presente. 

Ser socios mayoritarios del proyecto y co-inversores de nuestros productos en Horos, garantiza que velemos y trabajemos siempre por maximizar la rentabilidad obtenida para nuestros partícipes. Para ello, tenemos muy claro que los patrimonios de los fondos tendrán un tope, desde el momento en el que este objetivo prioritario de maximizar la rentabilidad se vea en entredicho. 

En relación a lo que comenta de los gastos, pensamos que una comisión de gestión del 1,8%, no contar con comisiones de reembolso o suscripción, poder contratar nuestros fondos a partir de 100 euros y el que vayamos a asumir como gestora los gastos de análisis, una vez se transponga la directiva Mifid II, van en la buena dirección.

No obstante, tenemos en cuenta todas las sugerencias y trabajaremos con ilusión y esfuerzo por conseguir la confianza de cada uno de nuestros partícipes.

Un saludo,

Javier

#88

Re: Seguimiento de Horos AM

Muchas gracias por tu confianza y entiendo las dudas y preocupación. Recalcarte lo que he comentado anteriormente. Ser socios mayoritarios del proyecto garantiza el control y la continuidad del proyecto por parte del equipo gestor.

La filsoofía de inversión es la que siempre hemos tenido Alejandro, Miguel y yo, pero con el añadido de ser socios del proyecto.

Un saludo,

Javier

#89

Re: Seguimiento de Horos AM

Estimado Mancolepanto,

Muchas gracias por sus palabras.

En unos días presentaremos en más detalle nuestra filosofía de inversión y estructura general de nuestros productos. Adicionalmente, mi compañero y socio Alejandro realizará un webinar en esta casa. Cuando tengamos fechas definitivas lo haremos saber y estaremos encantados de tenerle entre nuestros oyentes (calculamos que en un par de semanas).

Un saludo,

Javier

Se habla de...
Guía Básica