Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
65 / 118
#961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias tipofijo, efectivamente esta cartera parece más arriesgada que las propuestas por los robo advisor. Voy a valorar  si incluyo el renta 4 rf corto plazo para moderar más la cartera. 

Muchisimas gracias.

#962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

He elaborado está cartera de "pobre" que competirá con la cartera indexada. Recibirá la friolera de 300€ al año, de ahí los fondos que se van a citar. Sin embargo, me niego a considerarla una cartera mala o mediocre hasta que pasen 3 o 4 años.

Ahí va:

1- True value 20%. El fondito de moda, a ver cuanto dura.

2-R4 Valor Europa fi 20%. No leo buena crítica de este fondo, creo que su gestor ama inconscientemente la indexación pero se niega a reconocerlo y por eso escribe críticas feroces contra la indexación (pero eso no implica que sea mal gestor). Pero al menos tiene cierta historia de rentabilidad cercana al 5% anual. 

3- R4 Multifactor 10%. Apuesta personal. Me parece interesante su estrategía de inversión, al menos lo que cuentan que van a hacer. Jovencísimo. Ya veremos.

4- R4 Nexus fi 20%. Otro fondo con historia y relativamente fiable. Por darle una oportunidad al fondo mixto.

5- R4 Pegasus fi 10%. Me ofrece dudas, lo vigilaré de cerca.

6- R4 Valor relativo 20%. Histórico y relativamente fiable. 

Al final se queda una cartera de 55% RV y 45% RF+Efectivo+otras inversiones, una proporción moderada y dada la escasa inversión que voy a realizar no me harán daño las caídas. La parte conservadora son fondos de retorno absoluto en renta fija, hay que buscar algo distinto para los tiempos venideros. Algo mas de chispa

La renta variable abarca todas las capitalizaciones y tiene presencia en acciones mixtas. Dando preferencia alta capitalización y al crecimiento. True value diversifica geográficamente, pero el riesgo divisa no se dispara. Multifactor invierte directamente en ETF.

El TER/OGC ponderado de la cartera no llega a 1,3%. Pero no me olvido de la comisión de éxito. Los empleados de Renta 4 tienen que comer. La vida es dar y recibir.

Fondos sin el nombre de otros fondos, pero fondos españoles y no hay que olvidar nuestro producto. En 3 -5 años aceptaré un éxito o fracaso relativo. Y quién sabe, quizás hasta gane a la indexada 65 RV- 35RF con fondos de gestoras mas estelares y con un pictet que inviertirá más de un 15% en China (con dos cojones). 

Por mi bien espero que pierda esta cartera gestión activa R4 que acabo de exponeros, porque en la indexada la inversión es superior. Aunque la indexada no se toca en 10 años mínimo.

#963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sinceramente y siendo realista, no tiene sentido diversificar ese capital. Ojo soy otro inversor retail, pero diversificar 300€ al año supone que si hay una ecatombe y tienes el 100% en RV, puedes perder 150€ en caso de una bajada del 50% del fondo.
Repito, no quiero ofender, pero no le veo sentido.

Saludos.

#964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!

Nunca antes he invertido en fondos. Hasta ahora me había limitado a experimentar por mi cuenta la compra-venta de acciones desde el Broker Naranja de ING (desde el año 2013 he hecho unas 50 operaciones). Aún estando contento con el resultado, creo que seguramente en un contexto de un mercado más desfavorable, esto es mejor dejarlo en manos de profesionales. Leyendo este hilo y otros he hecho una preselección de fondos para empezar. Tengo la limitación de que estoy con Bankinter y le faltan bastantes fondos. Pero con lo que hay disponible he llegado a lo siguiente:

Sextant Grand Large A    Mixtos Flexibles EUR    FR0010286013    20% --> no está en Bkt pero creo que puedo pedirlo
B&H Flexible A FI    Mixtos Flexibles EUR    ES0112612009    20%  --> tendría que contratarlo con B&H en la web

Bankinter Mixto Renta Fija FI    Mixtos Defensivos EUR    ES0114793039    15%

M&G Emerging Markets Bond Fund Euro A-H Acc    RF Global Emergente - Sesgo EUR    GB00BPYP3J58    10%

Magallanes Value Investors UCITS European Equity R EUR    RV Europa Cap. Grande Blend    LU1330191542    20%
Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-Acc-EUR    RV Sector Salud    LU0261952419    5%
Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR    RV Sector Tecnología    LU1213836080    10%

 

Es el primer draft que hago y espero vuestros comentarios para sacarle todas las pegas que queráis. Mi perfil es el de un soltero con capacidad de ahorro moderada/alta y con cierta tolerancia al riesgo (adquirida a base de experimentar con acciones), a partir de un 15-20% de pérdidas ya empiezo a mosquearme aunque soy de aguantar, puesto que lo que voy a invertir es dinero que no creo que necesite en los próximos 5 años.

Otra cosa que he visto son listas de fondos de algunos que son abrumadoras por su tamaño. Me gustaría tener no demasiados de manera que me sea fácil hacer el seguimiento.

Agradezco vuestra opinión

#965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vamos, que lo meta en la indexada o meta esos 300 en renta variable?

#966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La verdad es que dependo de una promoción profesional que sabré en junio. Y si promociono podré incrementar la inversión a 400 o 500€.
Reconozco que hay excesivo número de fondos, y el nexus y pegasus son perfectamente prescindibles..
Y el valor europa ... Sin embargo, mantendría 3 o 4 fondos y uno de ellos sería el r4 valor relativo. Con un 25% o 33% de presencia.
Al final la reducirse a esto 3 o 4 fondos, pero no lo voy a llevar a la indexada. Quiero hacer la comparativa y para aburrirme menos y quiero comprar productos de la casa.

#967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas lo que quiero decir es que quizás deberías sacar la calculadora, hacer números y ver las cosas con perspectiva.
Dices: Pegasus 10% me ofrece dudas, lo vigilaré de cerca.
El 10% de 300 euros son 30 euros, en un año con una rentabilidad del 1% pueden ser 10 céntimos...
Cada uno sabe su situación, pero quizás para esa capital (ojo, en mi caso) no se me ocurriría tener ni 6, ni 4 fondos. Tendría un buen fondo de RV, hasta tener algo más de capital, porque? Porque tienes muy poco que perder y algo más que ganar.
En cualquier caso, solo es una opinión y me parece estupendo que la gente haga las cosas sintiéndose cómoda.

#968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tienes parte de razón. Además la renta fija está de echarse a llorar. De todos modos yo no me considero de perfil muy agresivo. Estoy mirando fondos que invierten en acciones de baja volatilidad o con criterios que reducen el riesgo como el mismo R4 multifactor, los Robeco Qi European conservative, el Amundi fds eq global conservative que permite aportaciones de 50 €.

Si meto todo en variable, voy a reducir el riesgo lo máximo, así que aunque sea 300 o 400 euros al año, no voy a coger sólo un fondo. Serán 2 o 3.

#969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,

Estoy confeccionando una cartera con un horizonte a largo plazo (+20 años), es un dinero que espero no necesitar, mi perfil es agresivo y tolero el riesgo. Mi idea es entrar poco a poco haciendo aportaciones mensuales. Además, una cartera de RF con 2-3 fondos y liquidez. Agradecería vuestras valoraciones y comentarios.

  • 25%      True Value            ES0180792006
  • 20%      Magallanes European Equity M         ES0159259011
  • 20%      Sextant Grand Large A        F0GBR04ES1
  • 15%      Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc     F00000OHVY
  • 10%      Morgan Stanley IFGO Fund AH   F00000LNTR
  • 10%      Seilern Stryx World Growth Eur                   IE0031724234

Os dejo el Ray-X.

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000SC7Y%7CF00000V7MT%7CF0GBR04ES1%7CF00000LNTR%7CF00000OHVY%7CF0000020J3%7C&marketValues=2500%7C2000%7C2000%7C1500%7C1000%7C1000%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

Como veis las ponderaciones? Mucho peso en USA y en Cap. grandes? Dudo si añadir algo más a Asia y a emergentes.

Un saludo y gracias.

#970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

solo te diré por lo que conozco, el Bankinter renta fija FI lo tuve una temporadita y lo puedes tirar a la basura. Suerte con lo demás

#971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Acabo de ver que este no es el hilo para plantear mis preguntas. Sorry!

#972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¡Buenas!

Después de un tiempo por aquí, con algunas lecturas a mis espaldas (y muchas más pendientes) creo que puedo comentar mi idea de cartera. La idea, como comenté en su día ya no recuerdo en qué parte del foro, jejejeje, sería RV casi en su totalidad debido a mi perfil (30 años, sin familia propia, sin hipoteca, situación familiar estable, sin deudas, trabajo que permitirá hacer aportaciones periódicas), no esperamos en la familia tener disponer de lo invertido en al menos 10 años. Mi idea es simplificar al máximo la cartera buscando reducir comisiones, facilitar el seguimiento pero a la vez diversificar en la medida de lo posible, sobre todo geográficamente. Tras haber leído en especial al desaparecido (creo) Witten por este hilo la composición de mi cartera sería la siguiente:

  • True Value Fi (ES0180792006) - 40%
  • Seilern Stryx World Growth Eur H R (IE0031724234) - 20%

  • Ms Invf Global Opportunity Ah Eur (LU0552385618) - 20%

  • Sextant Grand Large A (FR0010286013) - 20%

Creo que el Strix que he puesto es la versión cubierta por la "H", corregidme si me equivoco.

Plenamente agradecido de antemano a los que puedan asesorarme y comentar mis ideas.

¡Un saludo!

#973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas a todos,

Mi cartera a día de hoy se compone por estos fondos:
- True Value
- Algar Global Fund
- Pictet Robotic HP
- MSS Global Opportunity BH
- Credit Suisse Global Security
- Credit Suisse Greater China

Creo que todos son buenos fondos y busco diversificar y que algunos fondos se complementen. Tengo suerte de haber podido estar dentro del Pictet Robotics ya que ahora está fuera de nuevas contrataciones y me parece un fondo espectacular con un futuro aún mejor. También el Security con un mundo cada vez más metido en temas de ciberseguridad, en cuanto al True, que decir de un fondo que está funcionando bien estos últimos meses y el Global Opportunity más buscando el growth. El único que pienso que está un poquito más bajo es el Algar, pero me gusta la filosofía y creo que puede llegar lejos. Son fondos que espero tenerlos años y afortunadamente no necesito el dinero ahora mismo.

Veis alguna posible aportación o cambio?

Gracias a todos.

#974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Josu7.
La verdad es que tengo mucho que aprender todavía,creo que voy a empezar con cantidades muy pequeñas para ver como van funcionando los fondos,mientras tanto leer y leer.
En renta4 me interesan fondos indexados de gestión activa,y fondos Value.
Tengo dos hijos,una hipoteca casi terminada de pagar y dos trabajos muy estables el mío y el de mi pareja,la idea es esa,50% de los ahorros en cuenta corriente,el 50% restante fondos de inversión,una cartera vanguard en BNP paribas y otra cartera en renta4,haciendo aportaciones mensuales en las dos carteras aparte de la aportacion inicial,de ahí que preguntaba por fondos en los que la aportación mínima sea baja,para ir aprendiendo sin realizar aportaciones altas.
¿En los Value,por el tema de las comisiones es bueno hacer aportaciones mensuales?
Acepto consejos y opiniones de cualquiera que lea este mensaje.
Muchas gracias

#975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tu lo has dicho. Lee y lee. También recomiendo como lecturas libros específicos de renta fija y de renta variable. Y así tendrás más idea de los posibles efectos de la coyuntura económica en los fondos que contrates y sobre todo el que estas comprando.
Te recomiendo uno que me estoy leyendi: "mercado de renta variable y mercado de divisas" ed. Profit, de xavier Brun y Xavier Puig. Es bastante ameno.
De renta fija empecé a leer "renta fija y fondos de inversión" ed. Pirámide. Este me parece mas aburrido pero también se aprende.
Y si estas con
renta 4, por 10 € puedes suscribir los propios de Renta 4.
Pero no sé bien cual recomendarte. En realidad suscribir un fondo particular es algo muy personal, y recomendar fondos en concreto es peligroso.
Si te sirve: voy a arriesgarme a invertir un poco a un fondo nuevo: Renta 4 Multifactor. Pero es una apuesta muy personal.

Respecto a las aportaciones mensuales, lo que se busca es amortiguar las compras a alto precio con las compras a bajo precio. También es cierto que la comisión es % sobre lo invertido y siempre hay una comisión fija independiente de la rentabilidad, y si metes todo desde el principio pues te lo come sobre todo lo aportado desde el primer día.
Para calcular hipotéticos resultados futuros tienes la matemática financiera.

Guía Básica