Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?

7 respuestas
Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?
1 suscriptores
Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?
#1

Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?

Hola.

Junto con mi cartera indexada estoy planteando hacer una cartera en la que invertiré una cantidad baja al año durante un periodo entre 5-10 años.

Para ello utilizaría fondos de Renta 4 gestora, por su facilidad para hacer aportaciones de baja cuantía.

En renta variable tengo analizados

True value

Renta 4 Valor Europa f.i

Renta 4 Small caps euro

Renta 4 factor volatilidad

El segundo y tercero aparecen en las carteras modelo, así que entiendo que no habría duplicidades importantes. Si bien ambos invierten en Europa zona ue uno lo hace en empresas de gran capitalización y el otro enen pequeña o mediana. Ambos serían de crecimiento.

True value es global, añadiría el mercado americano y otros, y algo de riesgo divisa. Según el cuadro abarca empresas mixtas y de baja capitalización.

El renta 4 factor volatilidad se centra en empresas mixtas de alta capitalización y acciones de muy baja volatilidad lo que ayudaría a reducir la volatilidad. Invierte en Europa. Creo que no genera duplicidades.

Tras ver la 10 principales posiciones de cada fondo, casi ninguna coincide.

A mi me parece que 

#2

Re: Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?

Continuo:

Me parece que son fondos que no se pisan demasiado y que se podría disponer de al menos 3, en una misma cartera.

Gracias por vuestras opiniones.

#3

Re: Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?

Buenas,

Eliges esos fondos porque crees que son los mejores que puedes coger o porque te lo han aconsejado en r4, me cuesta mucho pensar que sea por lo primero. Te comento esto porque en r4 dónde ya también tengo los fondos hay una abanico de casi 5.000 fondos, no tiene mucho sentido que cojas todos de la misma gestora. A excepción del True Value el resto no destacan mucho.

Yo antes de nada miraría mejor.

Un saludo.

 

 

 

#4

Re: Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?

Lo mismo pienso

#5

Re: Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?

Elijo esos fondos porque me permite hacer aportaciones menores de 200€.

Conozco los fondos de R4. Tengo indexados de amundi y pictet. En mi cartera indexada que lleva el peso de la inversión.

Voy a hacer aportaciones de 30, 60€,al año. Como máximo 300€ al año en una cartera de 6 o 7 fondos.
Hay más opciones aparte del amundi msci world ae c, que ya tengo?

#6

Re: Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?

Y bueno. El factor volatilidad y el small caps eur, aún no han tenido tiempo. Ni para fracasar...

#7

Re: Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?

Voy a destinar 800€ año a la cartera indexada y 300 al año a otra cartera no indexada.
Así que para hacer aportaciones, no lo tengo fácil ...

#8

Re: Adecuada diversificación en renta variable con fondos de Renta 4?

Yo al igual que Josu7 invierto a menudo en los de Renta 4 porque permite aportaciones de 10€ nada más, y como estoy en fase de aprendizaje pues me sirve para ver si acierto en mis mini-inversiones sin sufrir por las pérdidas.

Guía Básica