Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

832 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
9 / 56
#122

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Otro mas a la incansable lista.. me parece que este mercado se esta saturando mucho de gestoras value (que me parece perfecto) pero al final el inversor particular va a tener tantas entre las que escoger, que solo se quedaran las que más valor aporten a los participes, y en ese camino va a haber muchos inversores que pierdan dinero, solo por el hecho de escoger mal de entre los "value", a los que de verdad son VALUE.

#123

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Editado primer mensaje del hilo para añadir los nuevos

#124

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Esa sensación tengo. Por mucho que frente a los enormes fondos bancarios los value sean pequeñitos

#125

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Respecto a los fondos de fondos:
El problema que veo yo sería que tras buenas rentabilidades estos fondos de fondos captarán cantidades ingentes de patrimonio, aprovechándo la estructura bancaria. Pues como se dedican a comprar participaciones en Cobas, Azvalor y Magallanes, al menos ese de Bankia tiene un 20% en cada uno, parecería que llevarían a los fondos value al cierre y darse una situación tal que los gestores independientes parecerían gestores a sueldo de dichos bancos solo que, cobrando mucho mejor y con independencia en la gestión.

#126

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Sí aparecen muchas gestores value es porque la gente tiene pasta para invertir. Y los mejor informados van a value o se indexan o inversión pasiva, que también está de rabiosa moda.

¿Y qué es lo que hace la masa con respecto al capital allocation en lo que a fondos se refiere?

EQUIVOCARSE

Sí esto no es señal de mercado bajista o fin de ciclo... es que la masa va a enriquecerse de forma sostenible. Y eso no ha pasado hasta ahora.

#127

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No puedo estar más de acuerdo Solrac. Solo hay que ver las carteras que propone la gente. No había visto tanta carga de renta variable nunca,  y lo peor es que la mayoría es dinero nuevo que no ha conocido una caída, de esas que van con mayúsculas.

#128

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ya hemos comentado que hay mucha gente que no recuerda caídas gordas generalizadas de RV. Recordemos que el último año natural en que índices internacionales acabaron en negativo fue 2011 y no fue para tanto (MSCI World -2.4, MSCI Europe -8.1), ojosalvo en small caps y emergentes que ahñi si que fue una bajada más maja (si norecuero mal el MSCI Europe small bajó el doble en torno al  -15).

Con lo que no hace falta un 2008 (-38 el MSCI World, -42 el Europe) para que haya sustos y ventas.

#129

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Eso digo! 10/10! El problema que veo yo esq a los nuevos inversores (o dinero nuevo como dice Daniel) piensan que con que sea Value ya tienen en agosto montado, y ahora todo se llama VALUE! Si ves las carteras de la gente que comenta por aqui diria que el 80% o más! tienen practicament los mismos fondos (los tipicos value)! .. pero la gente q no esta informada y se coge cualquier M... con que ponga al final del nombre value y ya se dan por satisfechos.. son los que se las van a ver bonitas cuando vengan curvas. Y ojo! que yo estoy en las mismas ehh! y ya que lo comentas, cual es tu capital allocation?¿ 

 

#130

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Soy especulador y luego inversor. Así que mi distribución no te sirve de mucho, jeje.

#131

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

jeje...Solrac es el Soros de Rankia

#133

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias por la aportación Asier77.
¿Qué opinión tenéis del nuevo fondo Horos AM? Está formado por el equipo que gestionaba ántes Metavalor ¿Os plantearíais s entrar pese a ser tan reciente? Un saludo!

#134

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Me honras al compararme con Soros, ojalá.

Es, sin duda, una de las personas que más ha hecho por la humanidad y que menos se lo han agradecido.

#135

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Es, sin duda, una de las personas que más ha hecho por la humanidad y que menos se lo han agradecido.

Guía Básica