Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre coexistencia de filosofías: cartera indexada Y cartera value

50 respuestas
Duda sobre coexistencia de filosofías: cartera indexada Y cartera value
6 suscriptores
Duda sobre coexistencia de filosofías: cartera indexada Y cartera value
Página
4 / 4
#46

Re: Duda sobre coexistencia de filosofías: cartera indexada Y cartera value

Muy interesante lo que planteas. Yo últimamente también me estoy planteado algo parecido en el sentido de que acabemos en el mismo sitio pero desde el camino inverso, es decir, de casi un 100% value a algo mixto o totalmente indexado si me paso al lado "gris" :)

Estoy leyendo un libro bastante interesante (*) que le da mil vueltas a este tema de si gestión pasivo o activa. De momento voy por la mitad y de momento va ganando la gestión pasiva, pero ganando de paliza. A ver si lo acabo y llego a alguna conclusión.

(*) Heads I Win, Tails I Win: Why Smart Investors Fail and How to Tilt the Odds in Your Favor by Spencer Jakab (2016-07-12)

Y hay otro libro que tengo pendiente en la cola que también va de esto:

"Big Money thinks Small" de Joel Tillinghast

#47

Re: Duda sobre coexistencia de filosofías: cartera indexada Y cartera value

Todos los mensajes de Javi no son para darse autobombo ni mucho menos. De hecho, reserva una buena parte de ellos para meterse salvajemente con todo lo que ignora, desde los derivados, que son algo así como el coco, hasta la especulación al contado. Ataca ferozmente todo aquello que no entiende ni quiere entender, ganen dinero otros con ello o no.

Se puede resumir en que Javi nuestra una absoluta falta de respeto por cualquier forero que se atreva a salir de las cuatro casillas en las que él lleva cómodamente instalado desde hace muchos años. O habla de "su libro", o no sirve.

Pero oye, y lo que nos reímos.

#48

Re: Duda sobre coexistencia de filosofías: cartera indexada Y cartera value

Yo te animo a experimentar con cabeza.
Tampoco es anormal mezclar estilos de inversión.

El colmo sería indexarse, invertir en valor, en cíclicas, en situaciones especiales y además vender opciones, especular con futuros y montar spreads y mariposas de materias primas o iron condors de opciones sobre acciones. Una locura, ¿no?
Pues yo lo hago y no voy al confesionario para nada, je, je.

Sí da pasta de forma consistente, adelante.

#49

Re: Duda sobre coexistencia de filosofías: cartera indexada Y cartera value

Ya te digo, S.I.G.O. pasándomelo bien con Javi !!!

#50

Re: Duda sobre coexistencia de filosofías: cartera indexada Y cartera value

Si tienes clara tu filosofía, no cambies a otra cosa hasta que no la entiendas bien, o hasta que no entiendas que la inversión indexada es inversión sin criterio, sin enfoque empresarial.  http://fosodefensivo.com/?p=297

#51

Re: Duda sobre coexistencia de filosofías: cartera indexada Y cartera value

Hombre yo no diria tanto. Cuando compras el S&P 500 estas invirtiendo en las 500 empresas mas grandes de EEUU, gestionadas la mayoria bajo criterios empresariales de primer orden (y las que no lo hagan desapareceran..). 

Y ademas estan ahi debido a las decisiones de inversion de la mayoria de inversores (y algunos espculadores) del mundo, que se supone habran hecho algun analisis previo de esas empresas...

Un saludo

 

Guía Básica