Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
53 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
1 / 42
#1

Seguimiento de Horos AM


Javier Ruiz y su equipo se asocian con Qualitas Equity para liderar la gestora value HOROS AM

  • La gestora, que seguirá la filosofía de inversión value, cuenta con dos fondos de renta variable (ibérico e internacional) y un plan de pensiones
  • Ruiz y su equipo, formado por Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, serán socios mayoritarios y co-inversores de los fondos gestionados

Javier Ruiz, el hasta ahora director de inversiones de Metagestión, y su equipo gestor se han asociado a Qualitas Equity para convertirse en socios de referencia de HOROS ASSET MANAGEMENT. De este modo, HOROS AM, registrada por Qualitas el pasado mes de marzo en la CNMV, será liderada por uno de los equipos de gestión de fondos más destacados del país en la inversión en valor.


La gestora estará presidida por José María Concejo, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de gestión.


“La llegada de Javier y su equipo, como socios de HOROS AM, será determinante para el éxito del proyecto, avalados tanto por su trayectoria profesional como por su track record en la gestión value”.


El equipo gestor estará formado por Javier Ruiz como director de inversiones y los gestores Alejandro Martín y Miguel Rodríguez.
Los tres pasarán a ser los socios principales de HOROS AM.


“Después de años de duro y gratificante trabajo, Qualitas nos ofreció la oportunidad de asociarnos y lanzar nuestro propio proyecto. Estamos muy ilusionados y esperamos construir junto con nuestro socio, una de las gestoras de referencia en el mercado español”, destaca Javier Ruiz que, junto al resto del equipo, será co-inversor de los fondos gestionados en clara apuesta por la alineación de intereses con el partícipe.


El equipo de HOROS AM es uno de los que mayor valor ha creado en los activos gestionados para sus partícipes y de los más premiados de nuestro país en los últimos años. Entre los galardones obtenidos destacan: los premios al mejor fondo de renta variable española Expansión, Allfunds 2015 y 2016, mejor fondo de renta variable española El Economista, Morningstar 2015 y 2016, y el premio Citywire 2016 a los mejores gestores de renta variable española.


Javier Ruiz
, tras su paso por DWS Investments y Credit Suisse, ha trabajado los últimos 11 años en Metagestión, donde era director de inversiones desde 2012. Javier es Licenciado en Economía por la Universidad de Salamanca y Máster en Finanzas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Además, posee el título de Chartered Financial Analyst desde junio de 2011 y es profesor del Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo en el Centro de Estudios Superiores OMMA.


Por su parte, Alejandro Martín, hasta ahora gestor de fondos de Metagestión desde 2013 tras su paso por el departamento de auditoría de Ernst & Young en el sector industrial, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de La Laguna y Niels Brock Copenhagen Business College). 


Miguel Rodríguez,
licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB, inició su carrera en BBVA como analista de riesgos. Posteriormente trabajó como analista financiero en ONEtoONE Corporate Finance y Global Corporate Finance. Tras esto, trabajó en el departamento de Inversiones del Grupo Agbar (Suez Environment Group), desde donde se incorporó a Metagestión en 2014.


Renta variable


HOROS AM gestionará dos fondos de inversión de renta variable, ibérico e internacional, y un plan de pensiones de renta variable internacional. Los tres productos se gestionarán bajo la filosofía value investing, en la que el equipo está especializado.


“Haremos lo que sabemos hacer, gestión value, y con el mismo objetivo que hemos tenido siempre, generar valor para nuestros partícipes”, 


Sobre HOROS AM


HOROS ASSET MANAGEMENT SGIIC, S.A. es una gestora independiente fundada en España en 2018 y que basa su filosofía de inversión en el estilo value. Los gestores del equipo formado por Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, y liderado por Javier Ruiz, son los principales socios de la gestora y co-invierten en los fondos que gestionan.

#2

Re: Seguimiento de Horos AM

Gracias
Hay bastantes gestoras value nuevas
Ex Bestinver
Ex Aviva
Ahora ex Metagestion

#3

Re: Seguimiento de Horos AM

¿Y quien gestiona ahora los fondos de Metagestión?

Saludos.

#4

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Fitz, 

El nuevo equipo gestor de Metagestón está publicado en su página web, y son: 

  • Rubén López Serrano
  • Julián Lirola Mateo
  • Ignacio Salido de Miguel

Un saludo,

#6

Re: Seguimiento de Horos AM

¿Donde va a estar disponible?

¿Podría estar disponible en renta 4?

#7

Re: Seguimiento de Horos AM

El proceso de contratación ya está operativo en la web

https://horosam.com

 

Se puede hacer totalmente online

#8

Re: Seguimiento de Horos AM

Que gestora ex-Magallanes hay?

#9

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Canis,

Creo que quería decir ex-Metagestión.

Un saludo,

#10

Re: Seguimiento de Horos AM

Se va a poner de moda que los gestores dejen tirados a sus clientes los cuales les han confiado su patrimonio para montarselo por su cuenta y forrarase con las comisiones.

#11

Re: Seguimiento de Horos AM

Acabo de buscar lo de Horos en internet y en fin... nada más que decir jajajajjajaj

horas

#12

Re: Seguimiento de Horos AM

Metagestion, perdón

Pero si q ficho por una gestora nueva, uno de los gestores de Magallanes
fichó por Rentamarket y lleva el Rentamarket Narval.
Me refiero a Díaz Vallejo (Rebuzner en Rankia hace años)

#13

Re: Seguimiento de Horos AM

Eso es. Gracias
Aunque bueno, como acabo de mencionar, uno de los de Magallanes fichó por otra jajajá

#14

Re: Seguimiento de Horos AM

Me sabe mal por los compañeros que estaban en metagestión. A mí me parece que no son formas y que estas transiciones nunca favorecen al inversor. No estaba con ellos, y voy a echar un vistazo a ver qué comisiones cobran. Está claro que los pequeños inversores somos el último eslabón, y eso que nos necesitan :).

#15

Re: Seguimiento de Horos AM

1.8% gestión y 0.08% de depositaría en los dos fondos.

Se habla de...
Guía Básica