Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander Select Moderado S FI.

11 respuestas
Santander Select Moderado S FI.
Santander Select Moderado S FI.
#1

Santander Select Moderado S FI.

Buenas tardes, el año pasado subcribi este fondo del BS y no me fue mal,obtuve una rentabilidad de 2,04 %.

Como veis este fondo para el año actual, estoy con dudas de traspasarlo .

Gracias.

Saludos.

#3

Re: Santander Select Moderado S FI.

Hola de nuevo,mis dudas están en relación a la rentabilidad esperada para este año, de momento en lo que va de año la rentabilidad es muy excasa y no se cual será su comportamiento en 2018.
A ti te parece un fondo aceptable?

El gestor del BS está empeñado que lo traspase al Generación 2 B, pero yo no lo veo nada claro este traspaso, no se que opináis.
Gracias.
Saludos.

#4

Re: Santander Select Moderado S FI.

Me equivoque, visto tu enlace, la rentabilidad del año es -0,76%, no se como se comportará....

Gracias.

#5

Re: Santander Select Moderado S FI.

El riesgo del Santander Generación 2B es similar al del Santander Select Moderado: 3 sobre 7 Vs. 4 sobre 7

Por otro lado, la rentabilidad del Generación 2B desde el 1 de Enero es del -0,22% Vs. -0.76% del Select Moderado.

De hecho, los dos fondos son de Renta Variable Mixta, la única diferencia que veo es que el Generación 2B se centra solo en la Zona Euro y el Select Moderado es a nivel mundial, de ahí su riesgo ligeramente menor.

En cualquier caso, creo que la insistencia de la entidad para que lo traspases es que el Generación 2B es de reciente creación y seguramente quieran ampliar el patrimonio gestionado.

Select Moderado gestiona más de 3.600 m€ y fue creado en el año 2010, mientras que el Generación 2B fue creado a finales de 2016 y únicamente tiene un patrimonio inferior a 1 m€.

Creo que de ahí la insistencia del traspaso, pero no estaría mal preguntar en su entidad para ver qué argumentos le dan para el traspaso.

#6

Re: Santander Select Moderado S FI.

Buenas tardes y gracias por la información tan clara.

 El gestor del BS, yo creo lo mismo que tu,que su interés en el traspaso radica en aumentar el patrimonio gestionado en el Generación 2, el me argumenta que por el momento pierde menos el Generacion 2 y segun dice el gestor le parece de mayor riesgo el Select pues como es un Fondo Mixto Global invierte un 56,91 en acciones en Estados Unidos y dice que con Trump, puede pasar de todo, la verdad es que no se, pues ya sabes que los gestores te derivan a los fondos que a ellos les interesan más y te siembran dudas en vez de resolvertelas.

 

Saludos.

 

#7

Re: Santander Select Moderado S FI.

Soy bastante principiante con lo cual puedo estar equivocado, pero por lo que veo tiene Sharpe negativo y ha tenido peores resultados que el índice en todos los años. A priori, y repito desde la ignorancia de un novato, puede que no sea un gran fondo.

#8

Re: Santander Select Moderado S FI.

Buenos días, eso pienso yo Aronian, que no es un buen fondo,pues como bien dices tiene un Sarpe en negativo y el Alpha tambien en negativo, lo cual quiere decir que el gestor destruye el valor.

Muchas gracias por tu aportación.

saludos.

#9

Re: Santander Select Moderado S FI.

Efectivamente, el riesgo es ligeramente superior, como así lo será su rentabilidad si acompaña el mercado.

Personalmente, no traspasaría nada. La diferencia es mínima, y siempre es preferible tener un fondo con patrimonio elevado y un gestor que lleva años en el.

#10

Re: Santander Select Moderado S FI.

Gracias Kamikace, no voy a traspasarlo pues me convencen vuestras opiniones.

A los novatos en estos lares,los gestores nos cuentan milongas.

Saludos.

#11

Re: Santander Select Moderado S FI.

Creo que aciertas.

1- Que el Generación2 esté rentando ligeramente algo más que el Select no significa que lo haga en el futuro.

2- Los dos fondos son de la misma categoría: Renta Variable Mixta, la única diferencia es que uno es global y el otro se centra solo en Europa.

3- El Select tiene un patrimonio muy importante bajo gestión (3.600 m€) y más de 8 años de historia, y el Generación2 no llega ni siquiera a 1 m€ de patrimonio y tiene poco más de un año de historia.

4- La insistencia del gestor para traspasar un fondo a otro de la misma categoría es para no hacerlo.

Suerte.

#12

Re: Santander Select Moderado S FI.

Gracias Kamikace por tu ayuda.

 

Saludos.

 

Guía Básica