Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
192 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
15 / 98
#211

Re: Numantia Patrimonio Global

También se han publicado unos muy buenos resultados de Brookfield, nuestra principal posición, donde hay detalles muy muy interesantes. Esperamos triplicar en 5 años.

por esperar que no sea..... pero igual puedes multiplicar por cinco, como dividir por tres...

buenas inversiones y que sean x 5 o más 

#212

Valoración sobre la filosofía de inversión de Numantia Patrimonio Global

Creo que a Numantia está llegando un nutrido grupo de  co-inversores que ya tienen bastantes conocimientos, que tienen más paciencia que la media, que se leen las cartas con atención, y entienden lo que hacemos. Y también se hace un esfuerzo constante porque los noveles entiendan la filosofía, y si no les encaja, se les insiste en que no inviertan.

El fondo en agregado no está pensado para conseguir rentabilidades desorbitadas porque prima la calidad y la certiumbre. No será habitual, como a veces oímos, que para la mayoría de posiciones se diga: "esto vale el doble", "esto vale el triple", no. Tras análisis en profundidad que pueden llevar meses, se les exige a las ideas de inversión una rentabilidades de entre un 8%-15% anual. Si hacemos bien nuestro trabajo a largo plazo, deberíamos estar en ese rango. Sin embargo, es lógico que la principal posición, que es la que tiene mejor combinación de convicción, certidumbre, y rentabilidad esperada, esperemos que se comporte mejor. Los comentarios que hago aquí son para tener un trato más cercano con los que ya se han leído las cartas, no debería sorprender esa afirmación sobre Brookfield, pero comprendo que es muy muy difícil entenderla en profundiad. Por eso, lo que pongo es un ejercicio de transparencia sobre las estimaciones con las que trabajamos, que están muy trabajadas, y además así se puede comprobar con el paso del tiempo si estábamos en lo cierto o no, como ocurre con las cartas. Quien no lea las cartas o no entienda nuestras inversiones verán algunos comentarios descontextualizados, así que pido comprensión y mesura en ese sentido, y no recomiendo invertir con nosotros en ese caso.

La valoración es siempre un rango amplio y dinámico que depende de muchos factores. En el caso de Brookfield, principalmente d el crecimiento de los AUM y de la rentabilidad interna que consigan. Entendiendo el sector, la empresa y su estrategia, mi estimación más probable es el ver las acciones de Brookfield en el rango de 100-120$ en 2022-2023. Por supuesto el futuro es incierto y todo puede ocurrir, pero hay estimaciones más probables que otras, de eso se trata. Para reflejar las de cada uno está el mercado, y ponemos nuestro dinero donde ponemos nuestras palabras.

En Numantia están el 100% de mis ahorros, no tengo ninguna otra inversión por fuera, y también el dinero de mi familia, hasta de familiares con pocos años de vida, así que tonterías las justas con cada euro que se asigna. Para mí, es mi plan de pensiones. Comparto mis opiniones, que creo fundamentadas, y trato de explicar en detalle en las cartas, pero creo que no todo es igual de posible, y que el fondo sólo es para quien encaja con la filosofía.

Coincido en que 5 años no es largo plazo, esperamos tener Brookfield mucho más, en especial por la necesidad de infrestructuras a nivel global que serán necesarias de aquí a 2040.

Un saludo,

#213

Re: Numantia Patrimonio Global

Cinco años es corto plazo. O por lo menos debería serlo para los inversores que realmente son de largo plazo.

 

Saludos.

#214

Re: Numantia Patrimonio Global

No invierto en su fondo. Probablemente nunca lo haga, porque quizás con los pocos que tengo iré a largo plazo y no miraré más. Dicho esto, enhorabuena por su transparencia, por su actitud y aptitud, por poner todo su dinero en el fondo (creo que hay muy pocos que realmente lo hacen). Mucha suerte para usted y sus coinversores.

#215

Re: Numantia Patrimonio Global

Alguien sabe por qué en Morningstar no se actualiza el V.L. del fondo desde el 0/05/2018...? Es raro...

#216

Re: Numantia Patrimonio Global

03/05/2018 queria decir.

#217

Re: Numantia Patrimonio Global

No sólo pasa con el Numantia. También pasa con el Renta 4 Multigestión Andrómeda. Los dos muestran el valor liquidativo del 03/05/18

#218

Re: Numantia Patrimonio Global

Es cierto, lleva 12 días sin actualizarse en Morningstar. Les hemos avisado para que lo solucionen. En Renta4 se siguen actualizando los VL con normalidad. Actualmente el VL es de 10,06 Eur. Rentabilidad desde inicio en julio de 2017: +7,94%, rentabilidad 2018: +1,45%.

Cartera actualizada:

#219

Re: Numantia Patrimonio Global

Sorprende la venta de Henkel, de la que mencionabas su infravaloración en la parte de pegamentos industriales. ¿Cambio en los fundamentales como en IMB o la venta ha sido para generar liquidez y acometer otras compras?

#220

Re: Numantia Patrimonio Global

Dos preguntas: ¿te has planteado entrar en Altria? Es además otra forma de estar en BUD indirectamente. Y, ¿qué opinas de BIP, lo ves descabellado pudiendo entrar en BAM?

#221

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias Emérito por tu rápida y completa respuesta. Cierto que en R4 lo actualizan como siempre pero sigo mi cartera de fondos por la herramienta de Morningstar y la info global se me queda coja por esto. A ver si vuestro aviso surte efecto pronto ya que ahora mismo sigue sin actualizar.

#222

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito, además de la duda de por qué ha salido el fondo de Henkel ¿no aprecias una contradicción entre la fuerte rotación de empresas y el largo plazo del que se hablaba en la presentación?

"Foso Defensivo Patrimonio Global viene a llenar un vacío en la oferta actual de instrumentos de inversión al cubrir la necesidad de un vehículo con un posicionamiento más conservador que los demás, enfocado en la calidad de las compañías y en una  verdadero compromiso de permanencia a largo plazo"

#223

Re: Numantia Patrimonio Global

Interesante pregunta lo de la rotación de empresas. Precisamente estoy en este fondo por lo de la permanencia a largo plazo en las empresas compradas. Esto me descuadra un poco.

 

Saludos.

#224

Re: Numantia Patrimonio Global

Sé que puede parecer tedioso, pero creo imprescondible para los partícipes del fondo el leer las cartas semestrales, las tenéis en la web www.numantiapatrimonio.com . Precísamente en la carta de febrero se explicaba el criterio de rotación, que os recupero aquí. En la carta de agosto daré más detalles sobre las empresas nuevas, y en la primera reunión de inversores, que también será en agosto, podremos hablar largo y tendido sobre todas las preguntas que queráis:

 

#225

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, comprendo que puede parecerlo, pero no creo que lo sea. En la segunda carta semestral damos detalles. La acabo de compartir aquí. Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica