Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones BBVA

40 respuestas
Planes de pensiones BBVA
3 suscriptores
Planes de pensiones BBVA
Página
3 / 3
#32

Re: Planes de pensiones BBVA

Muchas gracias, pero me gusta tenerlo todo en un mismo sitio y esas gestoras no me dan seguridad.

#33

Re: Planes de pensiones BBVA

Hola ,actualmente tengo en BBVA el PP Multiactivo Moderado y la verdad es que me vendieron la moto con el...
Alguna sugerencia sobre otro PP en el mismo banco más remunerado?
Gracias de antemano y un saludo

#34

Re: Planes de pensiones BBVA

planes de pensiones y/o fondos en bancos es una mala idea en el 99% de los casos. Mejor traspasarlo a una entidad independiente

#35

Re: Planes de pensiones BBVA

Es curioso, pero a mi los que no me dan seguridad son los productos que intenta colocarte el banco...

#36

Re: Planes de pensiones BBVA

Gracias por tu comentario,lo estudiaré y agradeceré cualquier sugerencia .
Un saludo

#37

Re: Planes de pensiones BBVA

reza para que no casque ,la entidad independiente

#38

Re: Planes de pensiones BBVA

Buenos días!!!

He encontrado este foro y a la gente que más entendeis os quiero hacer pregunta a ver que opinais.

Hace cerca de 20 años con mi mujer tenemos un plan de pensiones con renta garantizada que se llamava Bbva Protección 2025 (para ahorrar y sobretodo desgrabar). Ayer mi gestora del Bbva me llamó para que pasara por la oficina. Nos dijo que esto apenas de nada (ha cambiado) y nos recomeinda que pongamos una plan de pensión con renta Variable.

He mirado por internet y el que recomiendan es el plan de telecomunicaciones que es de resta variable y en el 2018 dio un 7.32.

Con Bbva estoy muy contento y los 15000 euros que tengo me garantizan que continuaré teniéndolos y aunque sea variable, creo que es una buena opción.

Muchas gracias!!!

José Ma.

#39

Re: Planes de pensiones BBVA

Hola  txema1975.

El gestor del banco os quiere convencer de que cambieis (después de 20 años), de un PP GARANTIZADO que invierte en bonos de renta fija a uno NO GARANTIZADO de renta variable. 

O el gestor miente o no le habeis entendido bien esta parte: . "los 15000 euros que tengo me garantizan que continuaré teniéndolos y aunque sea variable·

Si leeis el folleto (algo mas que recomendable), iros a la página 2 y atentos a esto:

Riesgos asociados (i): los planes de pensiones son productos de ahorro para la jubilación, por lo que es especialmente importante conocer el nivel de riesgo asumido. Cada plan, en función de sus características específicas y de los activos en los que invierte, implicará un mayor o menor nivel de riesgo. Los riesgos del plan BBVA TELECOMUNICACIONES, PPI que invierte, principalmente, en distintos tipos de activos de renta variable, son los siguientes:

Riesgo de mercado: sobre todo por la variación de precios de los activos de renta variable en los que invierte y de los tipos de interés

Riesgo de divisa: debido a la variación de los tipos de cambio en la inversión en monedas distintas al euro, que podrá superar el 30%.

Riesgo de crédito: en caso de deteriorarse la calidad crediticia(i) de los activos en los que invierte.

Riesgo de concentración geográfica o sectorial.

Riesgo de inversión en mercados emergentes: debido a la mayor volatilidad de estos mercados.

Riesgo de inversión en inversiones alternativas: debido a su reducida liquidez, dificultad de valoración y rentabilidad esperada.

Riesgo de inversión en derivados: debido a que el plan podrá operar con instrumentos financieros derivados, tanto con la finalidad de cobertura como de inversión. 

La página 1 también lo describe:

Horizonte

Adecuado para personas con un perfil agresivo y preferiblemente con un horizonte lejano a la jubilación.

https://www.bbvaassetmanagement.com/am/tlwgpub/informes/N1793_CA2018041001.pdf?pais=ES&perfil=1&idioma=ES

Ignoro si os falta mucho para la jubilación o no, si  contais con ese dinero en caso de enfermedad grave o desempleo de larga duración.

- El gestor personal NO es vuetro amigo.

- El gestor personal se debe a su empresa (como no puede ser de otra manera) y sigue las directrices y estratégias de venta de sus producto como le indican. 

Saludos y OJO.

 

#40

Re: Planes de pensiones BBVA

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Yo simplemente he intentado plasmar lo que me dijo mi gestora, que siendo digamos "negociantes" hace más de 20 años que trabajo con ellos y jamás tuve ningún problema y tuve preferentes (cosa que no todo el mundo lo puede decir).

Alomejor mitad lo pondre en variable y mitatd en garantizado.

Gracias!!!!

#41

Re: Planes de pensiones BBVA

Buenos dias, Txema 1975.

Por tu nick y lo que comentas, supongo que tendras unos 44 años.

Yo tengo  56 y tengo contratado el Plan de Pensiones: BBVA PROTECCIÓN 2020, PPI

https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/planes-pensiones/ficha/7841/proteccion-2020

Con unas condiciones similares (aunque mas conservador que el tuyo), el pasado año mi gestor de BBVA me llamo para comentarme (e intentar colocarme) que el Plan ya habia sacado todo el rendimiento que estaba previsto y me propuso que cambiase a un Plan de Prevision Asegurado (PPA):

https://www.bbva.es/productos/ficha/plan-de-prevision-asegurado-bbva/t000000943

Que no acepte.

El cambio que te ha propuesto tu gestor me parece que es para no confiar en el (en mi opinion), ten en cuenta que seguro que este gestor es nuevo y no es con el que contrataste el anterio Plan de Pensiones. 

Ten en cuenta que el Plan de Pensiones BBVA TELECOMUNICACIONES, PPI, ha tenido una caida en el ultimo semestre de -21,42% aproximadamente, por lo que debes asumir que en momentos puntuales esos 15.000€ que comentas, se pueden convertir en 11.787€. 

El PPI BBVA TELECOMUNICACIONES que comentas, no es un garantizado, por lo que cuando tengas que rescatarlo habras podido ganar o perder, pero garantizado nada de nada.

Ojito que luego vienen los lloros. 

Un saludo de JEVIVI

 

 

#42

Re: Planes de pensiones BBVA

Buenas tardes txema 1975

Ten en cuenta que el Plan de Pensiones  que tienes contratado es un Plan Garantizado cuya finalidad (en mi opinion) es tener un capital garantizado de cara a tu jubilacion, en este caso seria un Mixto Moderado, si ves su grafico, el periodo de 2008/2012 tuvo caidas considerables.

El Plan que te han propuesto en cambio es un Plan de Renta Variable puro y sectorial (Telecomunicacion), por lo que funcionara segun vaya el sector y que en ningun momento esta garantizado.

En cuanto al tema de preferentes que comentas, me alegro que te fuera bien, seguramente tendrias la Preferentes de Repsol o Telefonica que al final tuvieron un feliz desenlace, no como otras tantas Popular..... que se perdio parte o toda la inversion.

Un saludo y suerte en tu decision JEVIVI

#43

Re: Planes de pensiones BBVA

Mil gracias Jevivi!!!

Pues lo adivinaste, tengo 43 (a punto de 44 :)) y la gestora es una chica nueva.

Nosotros tenemos el el plan protección 2025, entonces por lo que me comentas demomento lo dejamos igual no???

Salu2 y gracias por la atención y los buenos consejos!!!!

#44

Re: Planes de pensiones BBVA

Buenas tardes @txema1975

Comentas:"la gestora es una chica nueva". Seguramente dentro de unos años ya no sera tu gestora, por lo debes ser tu el que elija el producto, no ella. ¿Te quiere perder como cliente? no, pero te a ofrecer un producto que seguramente no te beneficie a ti, sino que sus superiores/entidad le habran comentado el tipo de producto a "colocar".

Sin saber, ni tu situacion personal, ni patrimonial, ni el nivel de riesgo que estas despuesto a soportar y sin que mi opinion te deba influenciar en nada.

Plan Proteccion 2025: https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/planes-pensiones/ficha/7781/proteccion-2025

1 - Mantendria el producto tal cual, con ello me garantizaria: Sube el Plan Proteccion 2025 (subira mi Patrimonio), se mantiene el Valor Liquidativo hasta 2025 (mantendria mi Patrimonio - no ganaria pero no perderia) y baja el Valor Liquidativo del Plan de Pensiones (debido a la garantia y siempre que el emisor BBVA no quebrase, mantendria el Patrimonio).

Recordarte que nadie, ni yo, ni el gestor, ni la Entidad, sabe lo que ocurrira dentro de 6 años.

2 - Quiero incrementar mi nivel de riesgo: Debo tener presente que puedo ganar o perder parte de lo invertido.

Buscaria una Plan de Pensiones o Fondo de Inversion, segun me interesase fiscalmente, (con las menores comisiones posibles: aqui la Banca Comercial tipo BBVA y otras, salen mal paradas),  enfocada a Renta Variable Global (con bajas comisiones).

Esa es mi opinion (que no recomendacion), si tuvieses alguna duda y antes de contratar nada, buscaria asesoramiento, (creo que aqui en Rankia, hay compañero-as que podrian dar informacion muy valida).

Un saludo de JEVIVI

PD. yo tambien necesite informacion en un momento puntual y hubo alguien que me ayudo/aconsejo.