Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.095 / 18.901
#8753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo, y yo personalmente he dicho que respeto su oponión. Sabes lo que pasa es que hay otro hilo en este foro de Cobas Internacional con unas pocas páginas, en el que no escribe nadie, o sea este foro si tiene otro hilo para hacer todos esos comentarios tan avispados que según algunos deberían estar contenidos aquí.

El tema es usar un argumento legítimo, para hacer "explotar" un hilo que si que funciona, porque a alguien le parece mal lo que aquí se escribe, le jode que haya gente que le eche más huevos y se juegue su dinero en bolsa o llámalo como quieras, eso es lo que trasluce aquí.

#8754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias, mi apoyo y agradecimiento a todos los que aportan informacion de calidad y creo que el foro deberia seguir asi, a pesar de que algunos les moleste. Creo que algunas aportaciones y analisis expuestos aqui valen oro.  

#8756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este es un fondo de bolsa, dejemos la politica aparte por favor.

#8757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu si que te mereces que te enseñen la puerta de salida, amablemente o no... por irrespetuoso. Mi apoyo a pascuallopez y también a Peter aunque no piense como el respecto a este foro

#8758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchos dicen que viene una gran bajada pq llevamos 9 meses al alza sin parar y no estoy de acuerdo.
Hubo una bajada de en torno el 10-15% al principio del año y llevamos casi medio año de movimiento lateral(ni subida ni bajada).

#8759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, yo lo que si que creo que ha vuelto es la volatilidad, todo ese tiempo en el que el S&P nunca hacía menos de un -1%, que no nos olvidemos que fue casi un año, ya se acabó en enero-febrero de este año, pero el mercado lo que está es lateral, salvo algunas materias primas como el petróleo no hay grande bajadas y subidas más allá de la volatilidad de los precios lo que esta semana baja un 5% la semana que viene lo sube y así.

#8760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cambiando de tercio voy a exponer un poco de la situación de Vaalco Energy (NYSE: EGY). Empresa que ha recomendado nuestro compañero Piterslokt. Agradecer al compañero Piter su generosidad por compartir este valor.

 

Vaalco Energy es una small-cap que cotiza en bolsa americana (NYSE) con una capitalización bursatil inferior a 90 millones de dolares. Si vemos el gráfico podemos ver una subida de un 100% en el último mes. ¿Da respeto verdad? Yo sinceramente casi me doy la vuelta cuando vi esa subida tran tremenda ya que no me gusta perseguir cotizaciones, pero trabajemos un poco más e investiguemos de que va el asunto.

 

La compañía se dedica a la extracción de oil (petroleo) en el oeste de Africa. Su producción actual está situada en Gabon pero también tiene activos en Guinea Ecuatorial pendientes de desarrollo.

- En Gabon el activo se situa en el llamado "Etame", del que poseen un 31.1%. Sus socios en este bloque son empresas conocidas aqui como Tullow y otras como Sinopec, Sasol y PetroEnergy. Tienen 10 pozos a pleno rendimiento y 2 "fuera de linea" en estos momentos. En este yacimiento han extraido en 2018Q1 un total neto para la compañia de 3611 barriles de petroleo por día, ligeramente superior a lo pronosticado. Poseen licencia de explotación hasta 2021 con perspectivas de ampliarla (ya andan en conversaciones para ello). Para comienzos de 2019 tienen previsión de comenzar nuevos pozos con los socios en otra zona del bloque Etame.

- En Guinea Ecuatorial poseen el llamado "Block P", del que poseen un 31%. Este activo está pendiente de desarrollar pero podemos considerarlo como muy apropiado para la compañía ya que se situa relativamente cerca del que disponen en Gabon. Ya han descubierto pozos con atractivo y esperan a medio-largo plazo poder desarrollarlos. En zonas próximas están situados operadores tales como Noble, Exxon, etc. En una primera aproximación, en una zona del bloque se han descubierto unos 20 millones de barriles de petroleo del que le corresponderían a Vaalco unos 6 millones.

 

La compañía tiene como pronostico para el año 2018 una producción diaria de entre 3500 y 4100 barriles de petroleo (BOPD). Estas cifras son mantenidas a fecha de mayo de 2018. Tenemos que tener en cuenta que esta es la cantidad neta para Vaalco,ya que como hemos indicado anteriormente, la compañia disfruta de un 31,1% del total del yacimiento. Parecen cifras razonables puesto que en 2018Q1 extrajeron un total de 3611 barriles/dia. Retrotayendonos a trimestres anteriores, las cifras pronosticadas por la compañia vemos que no son optimistas, de hecho personalmente creo que son cifras conservadoras o en linea.

 

Ahora veamos los costes de extracción que tiene la compañía. Como bien sabemos, en cíclicas sobrevive la que menores costes de producción tiene ya que son los operadores que pueden pasar más tiempo sin perder dinero.

- La compañía tiene unos costes fijos de extracción de 26$/barril. Los gastos de workover se situan en 3.2$/barril. En cuanto a impuestos, la compañia maneja cifras de entre 10$/barril y 11.4$/barril con el precio del barril Brent en 65$ y 75$ respectivamente. Esto nos da unas cifras de coste total de producción de barril de petroleo:

- 39.2$ con el barril brent a 65$. Margen operacional de 25.80$/barril.

- 40,6$ con el barril brent a 75$. Margen operacional de 34.40 $/barril.

 

En cuanto al balance vemos que posee US$ 32.2 millones en caja. La deuda se situa en 7 millones. Cifras más que interesantes y que me resultaron llamativas positivamente. Ya sabemos lo que dice Alvaro Guzman de Lazaro "una empresa sin deuda no quiebra". Aquí la deuda no existe como tal, y además la compañía ya ha indicado que entre sus objetivos para este año es eliminarla.

Con una capitalización bursatil de 88.8millones y 25.2 millones de caja neta, la compañia tiene un EV de 63.6 millones de dolares.

 

A mí me parece un valor muy muy interesante pese a la subida que ha tenido en el ultimo mes. ¿Alguien más la está siguiendo?

 

 

Se habla de...