Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
20 / 43
#286

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Que tiene que ver la bajada de una empresa en particular un dia para esperar una semana jodida...

#287

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Pues efectivamente, como se comentaba más atras, en Inversis tiene una comisión de custodia de 0,25 trimestral (confirmado por tlfn) sin embargo, en otros fondos de R4, como true value o Valor relativo, no la aplican.   

Una pena esa rentabilidad extranegativa, trimestre a trimestre.

#288

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Ricochet (nombre francés, y estamos como tú intentando quedarnos a flote aprovechando la energía cinetica de rotación, jajajaja).

Si hemos seguido comprando hasta competar una posición del 4%

nuestro cambio medio es inferior a los 26.

Saludo, y gracias por tu interés.

#289

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola a todos,

Siento lo del susto en TRG. 

creo que ya lo comenté con anterioridad. Estabamos reduciendo la posición cuando nos ha pillado el toro.

Ya no tenemos desde hace ya dirís que dos meses.

#290

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Joshua,

La explicación es sencilla. Tuvimos que esperar a tejer un numero por parte de Seguros para poder operar en futuros. Hasta que no lo tuvimos (mediados de enero), nos era imposible duplicar las posiciones y exposición del fondo. A mediados de enero es cuando pudimo empezar y desgraciadamente fue el pico de valoración del fondo. 

Es una situación (de peor comportamiento del PP vs FI) que tendremos que vivir con ella este año.

#291

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias Jean Claude.

#292

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias por tu confianza.

La verdad es que estos dos últimos meses han sido duros, pero creo que no hay que temblarte el pulso, Hay quye seguir con la misma consistencia. Es decir si un valor no proporciona un retorna a futuro que compensa el riesgo asociado, tenemos que largarlo. El aspecto psicologico es un especto que no contemplamos. De hecho yo digo siempre que no tenemos memoria historica. lo que quiero decir con eso es que tenemos que preguntarnos todos los días que hacer, comprar, vender. Y esta decisón solo hay que tomarla con el cambio de hoy y frente a las perspectivas de futuros de hoy, elimando por completo referencias pasadas que enturbian e juicio y añaden un componente emocional que es a final un ruido.

#293

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es exactamente lo que dices.

Gracias 

#294

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola serzala,

Technicolor hemos vendido al final la posición Tuvimos un último conf call con ellos donde no aprtaron más datos que los publicados. El valor ofrece un FCF yield altisimo y era dificil justificar la venta. Pero seguios trabajando la operación de venta de la dicisión de patentes de la cia que ellos evaluaban a 360M. Al final solo cobran 150M upfront y lo demás se cobrará cuando la compañía adquiriente cobre. Esta cia americana es típica cia que vive de los litigios y nos parece un riesgo para Technicolor. Es decir no tenemos mucha seguridad de cobro. Este factor de riesgo y los fuertes intangibles de la marca hace que hemos querido evitar el riesgo y hemos vendido.

No olvidar que (y eso ha sido nuestro error, creo que ya lo comunicaos en su tiempo) la cia, amparandose en no comentar los datos del consensus, nos ha inducido mal (ahí el error ha sido nuestro en confundir la omisión con la aprobación. Craso error que no se repetirá. Lección aprendida. Al igual que si una cia de la cartera no nos da conf call, liquidamos la posición, en este caso nueva ley: si la cia no nos da ningúna indicación de algún tipo sobre neto evolución margen, ROE esperado ... Pues nada, no compraremos.

#295

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Manolok,

Gracias por tu comentario agudo.

La gestión en SIA y en ALGAR son muy distintas. Lo niveles de concentración de riesgo tanto sectorial como en empresas es distinta. Entiendo tu reparo pero las directrices son realmente muy distintas.

Gracias por tu interés.

#296

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

se me olvidó añadir que desgraciadamente Morningstar no tiene en cuenta la exposición en futuros (cuya posición es asimilable a los valores del Eurostoxx50 es decir big caps)

Básicamente esto nos perjudica en cuanto a la ponderación de small caps en cartera.

decirte que ahora tenemos solo un 10% de la cartera en small caps.

Hemos intentado hhablarlo con Morningstar pero con su proceso de cálculo dificil. Lo que si te puedo decir es que llevamos más de los últimos 6 meses con el recuadro final definiendo el fondo como midcap, pero no en la categoría.

Tampoco me altera el sueño, pero las cosas son así

#297

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Unaï,

Sólo dos comentrios: Eiffage no tenemos y TEF las hemos vendido porque la verdad es que no corresponde con nuestro perfil de inversor. En este caso preciso además de unos resultados modestos, casi malos y las perspectivas de compra forzosa de los espectros para seguir en el negocio, hace peligrar los niveles de deuda. Nos parece casi peligroso en el caso de TEF pensar en vender parte del imperio. Si sale bien pero en caso de no salir muy peligroso (antecedentes en UK, Alemania...)

Gracias por tu interés.

#298

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias por su respuesta y me alegro comprenda mis reparos.

 

#299

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias por pasarte por aqui.
Es un lujo que no muchos pueden tener.

A seguir creciendo y aprendiendo!

#300

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica