Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
222 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
64 / 100
#946

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenas a todos. He leído un rato el hilo pero no he encontrado si habéis valorado el fondo de renta fija B&H Renta Fija A que considero el mejor fondo de renta fija actual por rendimiento ya que tiene números de un fondo mixto. Que os parece?

#947

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Si B&H RF tuviera rentabilidad de mixto estaría en negativo o plano a 3 años jajaja jaja (es en parte coña) (el 45% mixtos flexibles/moderados están en negativo a 3 años y el 40% entre 0.algo y 1.algo).

Es un fondo que lo ha hecho muy bien aunque es en gran parte HY, algo que a algunos no les gusta.

Es curioso por 2 cosas:

  1. La mayoría de los buenos gestores independientes nacionales de centran en la RV y no en RF. Algunos pasan totalmente y tienen solo RV (Magallanes, Augustus). Otros tienen mixtos en los que la parte RF es liquidez o a lo sumo RF a muy corto plazo y sin HY (Belgravia, azValor, Cobas, Cartesio Y) o a lo sumo solo mixtos (Cartesio X, Abaco). Queda poco mas quizá Altair y uno de los dos Rentamarket (pero con poco historial). Y poco más.
  2. Las grandes gestoras internacionales no se van a fijar en pej emisiones pequeñas (para ellos) de ex cajas medianas con rating basura (Mare Nostrum, Ibercaja). Es algo que no va a interesar a M&G, Carmignac, GAM, Pimco, Templeton, ...

 

Edit creo que el que sería más lógico meter el clase C que el A

#948

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Me pueden decir quién comercializa B&H Renta Fija A FI

#949

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

La gestora Buy&Hold. Tienen la web y me imagino que con ellos te ahorrarás algún coste.

#950

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tienes alguna opinión sobre ese fondo?

#951

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No lo llevo. No suelo llevar Rf. La gestora tiene fama de costes contenidos y de funcionar bien.

#952

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

La pega es que al llevar sobre todo bonos de rating bajo (o sea de los llamadis "alto rendimiento"HY o "basura" según lo políticamente correcto que seas) su cotización esta mas relacionada con las subidas y bajadas acciones que en renta fija de teóricamente mejir calidad. O sea si hay una maja bajada bursátil estos también bajan.
Eso respecto al precio.

Respecto al valor pues en teoría los de mal ratibg se supone es mas fácil den problemas de impago o quitas o conversion en acciones o cosas así.
Por supuesto no digo tebga que pasar forzosamente. Y que dependerá de la mejor o peor selección hayan hecho los gestores, que de momento lo han hecho bien. Hablo del HY en general.

#953

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Eso no era una crítica, solo es tener en cuenta las posibles riesgos de la mal llamada RF sobre todo de la más cañera. Muchos somos conscientes de los riesgos de la RV pero no siempre de la RF. No digo con esto sea bueno o malo. Y por supuesto no es exclusivo del B&H RF, lo mismo se puede decir de p.ej GAM Stars Credit Opportunities u otros.
Como estoy de viaje y escribo desde el móvil me resulta complicado meter gráficas. Pero "se deja como ejercicio al lector" ir a Morningstar y comprar los dos fondos citados con un índice de HY (BBg Barc Pan Euro HY TR p ej). Y luego ver como le fue al índice en 2007 a 2011.

#954

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Para mi gusto son más gestión alternativa en renta fija que renta fija al uso. Solo hay que oir a los gestores para saber que no tienen ninguna intención de seguir a los mercados y todo el rendimiento estará vinculado al acierto de los gestores que por ahora es bastante.

#955

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Una sugerencia. Estaría bien indicar qué fondos están cerrados, porque sería lógico que alguien que lee el hilo trate de contratarlos.

Un saludo

#956

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenos días

Quisiera ayuda para traspasar parte de la cartera de RV a R mIxta o fija. No veo las cosas muy claras y empieza la peor parte del año.

Tengo mucha RV Sectorial:

-Fidelity global financial serv. A - Nordea 1 gl climate&env - Picktet robotics hp (eurohedge) - FONDO PICTET-WATER-P EUR CAP y FONDO PICTET SECURITY P EUR.

No tengo muy claro si es mejor, mixtos defensivos, flexibles o multiactivo.  Sé que son diferentes, pero estoy hecho un lío y quiero tomar una decisión antes de fin de mes.

Con renta fija, me pasa lo mismo veo dos que me gustan: BlackRock Global Funds - Euro Bond Fund A2 y Renta 4 renta fija corto R. No sé si conocéis alguno más.

Muchas gracias

José

 

 

 

#957

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Un fondo que pienso se merece estar dentro de los seleccionados como uno de los mejores fondos de renta fija y de su categoría RF Diversificada EUR es el  NB Euro Bond   LU0062574610

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06DSI

Así que propongo que se incluya en la lista 

#958

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Quién lo comercializa?

Gracias

#959

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Te aconsejo que hables con los de B&H

#960

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo trabajo con Renta 4, Andbank y BNP Paribas PI y en los tres lo tienen

Guía Básica