Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de B&H acciones

291 respuestas
Seguimiento y opiniones de B&H acciones
20 suscriptores
Seguimiento y opiniones de B&H acciones
Página
7 / 20
#91

Re: B&H Renta Fija, el segundo fondo de renta fija más rentable del primer trimestre de 2018

Manolok,

Es cierto que no aparece en nuestra ficha el desglose por rating, porque es algo a lo que sinceramente no le damos demasiada importancia, pero es una información que damos siempre que hacemos una presentación sobre nuestra cartera, de hecho en el webinar que dimos el pasado día 9 de abril comentamos la distribución por rating de la cartera, que a cierre de marzo es la siguiente:

BBB 15%

BB 28%

B  26%

SIN RATING + LIQUIDEZ  31%

Estudiaremos el incluir este desglose en los informes mensuales y como siempre estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Un saludo.

#92

Re: B&H Renta Fija, el segundo fondo de renta fija más rentable del primer trimestre de 2018

Gracias. Ya suponía no haceis mucho caso de las agencias de rating y hacéis vuestro propio análisis.

#93

Re: Los fondos de B&H ya se pueden suscribir desde la red de Inversis

En MAPFRE solo está el fondo   Flexible. ¿Vais a incluir el fondo ACCIONES también o es que MAPFRE no quiere?

 

#94

Re: Los fondos de B&H ya se pueden suscribir desde la red de Inversis

Muchas gracias por tu comentario Valetudinario, 

Deberían estar también el B&H Acciones Europa y B&H Renta Fija. Ya que todos están en Inversis, plataforma a  la que debe estar conectada Mapfre. Vamos a hablar con ellos, si puedes hablar tu también con Mapfre les abordamos por dos sitios. 

Gracias!!

#95

Re: Los fondos de B&H ya se pueden suscribir desde la red de Inversis

Hola Valetudinario, 

Acabamos de hablar con Mapfre y con Inversis. Nos comentan que basta con que se lo solicites a tu agente de Mapfre lo ponen disponible en el momento.

Gracias

#96

Re: Los fondos de B&H ya se pueden suscribir desde la red de Inversis

Gracias por la rápida contestación. También estos detalles marcan la diferencia entre gestoras de fondos, no todo es la rentabilidad.

#97

Re: Los fondos de B&H ya se pueden suscribir desde la red de Inversis

Un placer, estamos para ayudar. 

#98

Satisfechos con los resultados publicados de "Maisons du Monde" en el Q1 2018:

-Ventas: +11.5%

-Like-for-like: +5.1%

-Fuerte crecimiento en ventas online e internacional

-Anuncian a Julie Walbaum como nueva CEO

-Entrada en el mercado americano

# ValueInvesting # Fondos # Inversión

 

#99

Buy & Hold: Informe mensual abril

El mes de abril ha sido un mes fuertemente alcista, recuperándose la bolsa europea de las caídas del año. Creemos que la razón de esta volatilidad al comienzo del 2018 es que el mercado está valorando si hemos llegado al techo del ciclo de recuperación económica o todavía hay recorrido. En Buy&Hold consideramos que es muy difícil acertar en este punto. Dicho esto, nuestra filosofía de inversión se concentra en la selección individual de valores en vez de especular qué va a pasar con el ciclo económico y llevamos muchos años cosechando buenos resultados con esta política.

Durante este mes h emos aprovechado la “crisis” de Facebook para aumentar posiciones en las dos compañías “tecnológicas” en las que estamos invertidos desde el nacimiento del fondo, Alphabet y Facebook, y que consideramos más como empresas de publicidad. También hemos mantenido las posiciones en dos de las principales agencias mundiales de publicidad, Publicis y WPP, que han vivido también su crisis particular con la expulsión en el caso de WPP de su CEO y fundador, y donde el castigo nos parece que ha sido excesivo dejando las acciones a unos precios muy atractivos. La publicación de resultados ha sido positiva tanto en las compañías de publicidad digital como en las agencias tradicionales y también para la mayor parte de las compañías que tenemos en cartera. Como venimos comentando desde hace meses el mercado está dividido entre compañías de gran calidad y valoraciones altas y compañías con algún problema o duda sobre su crecimiento, con valoraciones bajas, como por ejemplo el comentado sector de agencias de publicidad o el del automóvil.

En la parte de Renta Fija, así como en el mes de febrero deshicimos posiciones en deuda subordinada, ahora en abril hemos aprovechado para incorporar nuevas emisiones, en especial la de deuda perpetua de CaixaBank con cupón 5,25% que hemos comprado por debajo de su precio de emisión y ,por tanto, a rentabilidades superiores. También hemos incorporado una posición sustancial en Ibercaja del 7%. Con estas incorporaciones y otras, la tasa interna de retorno de la cartera de renta fija está en 5,4%.

Esperamos continuar con volatilidad en el mercado tanto de renta fija como de acciones, lo que nos dará oportunidad para poder incorporar más valor a nuestra cartera.

 

INFORME B&H ACCIONES EUROPA FI

INFORME B&H FLEXIBLE FI

INFORME B&H RENTA FIJA FI

INFORME REX ROYAL BLUE SICAV

INFORME PIGMANORT SICAV

INFORME BH RENTA FIJA SICAV

 

Para conocer más sobre nuestros fondos visita nuestra web www.buyandhold.es 

#102

Re: En finanzas.com Vida más allá de los fondos 'estrella', mencionan nuestro fondo B&H Renta Fija

Es increible lo que estais haciendo con la renta fija, seguid asi!! 

#103

Re: En finanzas.com Vida más allá de los fondos 'estrella', mencionan nuestro fondo B&H Renta Fija

Muchas gracias Ramón. Sobre todo a los que confiáis en nosotros. Un honor y una responsabilidad.

#105

¿Por qué mantenemos nuestra posición en Aena?

El pasado 15 de mayo, AENA bajó su cotización de 179 a 171 euros. Aunque la caída fue brusca, en Buy & Hold pensamos que se trata de un evento puntual y que no continuará en el futuro.

Las acciones bajaron un 3,73% y se situó como el tercer mayor descenso del Ibex ese día. La caída se propició cuando TCI Luxembourg y Talos Capital colocaron un paquete de cuatro millones de acciones de la compañía, que equivalen a un 2,7% de su capital. Es decir, un caso puntual.

Cuando se supo la operación de estos fondos, la cotización de AENA se resintió a lo largo del día, pero sin mayores sustos. La venta realizada ha reportado a los fondos 696,48 millones de euros.

La cotización de la empresa que gestiona aeropuertos españoles ha alcanzado una subida de 6,71% en lo que llevamos de año. Lo que se traduce en una subida de 9 puntos, que, a medio y largo plazo, se considera como una dirección alcista de la cotización.

La compañía tuvo unos resultados muy buenos en 2017. Entre el aumento del tráfico aéreo, el aumento de trabajadores y, ahora, la disminución del apalancamiento financiero que prevé la gestora de aeropuertos ha calculado que en 2018 cerrará con un beneficio neto de 1.293 millones de euros.

En Buy & Hold tenemos posiciones en esta compañía porque sabemos que cuenta con los requisitos necesarios para que se revalorice a largo plazo y llegue a superar la barrera de los 180 euros. Las razones por las que continuamos fiándonos del potencial de AENA son:

  • El turismo en España. Una de las principales fuentes de ingresos para la compañía es el turismo. Sobre todo, el internacional. El resto de países ven a España como una nación que está poniendo las bases de una política económica fuerte y que aguante futuras recesiones. Esta confianza se traduce en un aumento del número de turistas cada año. Cada verano superamos con creces al anterior. A esto se le suma que AENA es el único gestor aeroportuario de España, por lo que tiene el 100% de la cuota de mercado.

 

  • Crecimiento de ingresos en los últimos años. Como ya hemos comentado, AENA cerró un buen 2017. Pero no ha sido el único año. La compañía ha experimentado una subida en sus ingresos cercanas al 10%, por lo que hace prever que continuará creciendo.

 

  • Estructura de costes fijos. La estructura ideada por AENA ha conseguido que el crecimiento de ventas se traslade casi íntegramente al beneficio, sin soportar grandes costes intermedios.

 

  • Apalancamiento financiero bajo. Este año la empresa ha anunciado que se reducirá el apalancamiento, lo que permite aumentar el dividendo (este año han pasado de distribuir el 50% de los beneficios al 80% y que posiblemente vuelva a aumentar el próximo año). Además, AENA no descarta invertir en nuevos proyectos que ofrezcan una oportunidad para aumentar beneficios.

 

Las oportunidades de negocio de AENA 

AENA está apostando por mejorar los aeropuertos españoles para aumentar los ingresos de cara al futuro. Hasta ahora contempla proyectos en cinco aeropuertos con una gran afluencia de turistas. Todos estos tienen como objetivo mejorar las marcas que se ofrecen para así, mejorar la calidad del servicio, aplicando las nuevas tecnologías en la venta de retail. Los aeropuertos que están experimentando recientemente licitaciones o propuestas para mejorar son:

 

  1. Mallorca. El tercer aeropuerto de la capital de las Islas Baleares, con una capacidad para casi 24 millones de pasajeros, está reconfigurando su oferta comercial de retail. Para ello se licitan siete nuevas tiendas en el módulo C destinadas a prensa, moda, delicatesen u otras actividades. A esto se le suma, dos puntos de restauración que se renuevan con un contrato de ocho años. Lo que pretende AENA con este proyecto es mejorar la oferta para los pasajeros provenientes de 167 destinos, entre los que destacan los principales aeropuertos de Alemania.
  2. Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El principal aeropuerto de España está experimentando un cambio en el retail. AENA ha abierto un concurso para adjudicar locales en la T1, T2 y T3. Los 14 locales suman en total 1.700 metros cuadrados que servirán para completar la oferta ya existente y satisfacer las necesidades de los 8,2 millones de personas que salen de España a través de estas terminales.
  3. Barcelona-El Prat. En el aeropuerto de la Ciudad Condal se ofrece un local en la zona más internacional y exclusiva del complejo. Consistirá en una tienda de 204 metros cuadrados y tendrá como público a unos 2,3 millones de viajeros.
  4. Málaga-Costa del Sol. El aeropuerto de Málaga recibe de media unos 7,2 millones de pasajeros al año. AENA puso en marcha un proyecto que consistía en renovar su oferta comercial, y ahora pone en marcha la segunda fase. Se licita un local de 120 metros cuadrados.
  5. Menorca. La última isla pitiusa termina de cerrar los proyectos futuros de AENA. En esta ocasión el local que se oferta es de unos 60 metros cuadrados, lo que ofrece la posibilidad de llegar a un público de 1,4 millones de personas que se marchan de la isla.


Las oportunidades de negocio de AENA pasa porque las nuevas tiendas tengan una buena acogida entre los pasajeros. De hecho, a la hora de plantear el concurso, se tiene muy en cuenta la calidad, el prestigio y la expansión de la marca. Estas futuras tiendas son las que aportarán ingresos a la compañía en el futuro.

 

Conozca más sobre nuestros fondos en nuestra web: www.buyandhold.es 

Se habla de...