Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

13 respuestas
Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones
2 suscriptores
Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones
#1

Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Buenos días:

Primero, me gustaría compartir mis posiciones en los diferentes activos y mi opinión para iniciar el debate.

Personalmente, no tengo fondos mixtos o RF, no me gustan, y nunca he invertido en acciones individuales, pues me he marcado la estrategia de invertir en acciones individuales una vez haya alcanzado cierta cantidad de dinero invertida en fondos. Pues bien, esta cantidad se está acercando y tengo la duda de qué porcentaje asignar a este nuevo elemento, por eso me gustaría leer vuestras opiniones y consejos al respecto.

Llevo varios años invirtiendo en fondos y he seguido e intentado analizar varias empresas a lo largo del tiempo, pero nunca he invertido pues me he mantenido fiel a mi estrategia inicial. Con esto quiero decir, que conozco los riesgos, las comisiones, las implicaciones de invertir directamente en acciones, etc.

Lo que me gustaría es que compartieseis vuestras opiniones al respecto, me hicieseis llegar algún link interesante, si lo conocéis, que me ayude a crear una opinión al respecto o, simplemente, compartáis vuestra visión. Mi asignación actual es la siguiente:

- Fondos RF o mixtos: 0%

- Fondos RV: 53%

            · Iberia: 6%

            · Resto del mundo: 94%

- Liquidez: 47%

- Acciones: 0%

También estoy replanteándome el peso de la RV ibérica en mis fondos y estaría encantado de leer vuestra visión al respecto. Aporto regularmente todos los meses una cantidad a renta variable y esa cantidad está asegurada para un período de tiempo considerable.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Olvidate de intentar predecir que acciones lo van a hacer mejor en el futuro, nadie puede saberlo. Mi consejo si quieres practicar una gestión activa es que compongas una cartera  compuesta de ETFs y/o fondos índice de bajas comisiones. Con estos instrumentos en el largo plazo batiras cualquier selección individual de acciones.

Al comprar las acciones mediante un índice de mercado eliminas todo el riesgo no sistemático, un tipo de riesgo por el que el inversor no es recompensado, mientras mantienes el riesgo sistemático o de mercado.

Mi consejo es que investigues sobre  gestión indexada y asset allocation.

#4

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Buenos días y gracias por responder:

No intento predecir que acciones lo harán mejor, simplemente intento abrir el debate en cuanto a la asignación de activos. Conozco la indexación, Bogle, cartera permanente, etc. Es más, tengo algún fondo indexado en mi cartera desde hace bastantes años, pero ese no es el tema de este hilo y creo que ya se trata ampliamente en otros muchos muy interesantes.

Un saludo

#5

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Entonces la asignación en acciones sería 0% evidentemente. La distribución entre RF y RV depende únicamente de tu perfil de riesgo.

#6

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Gracias, ya tengo clara tu postura.

Un saludo 

#7

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Vmani tiene razón. O sabes muy bien lo que haces al seleccionar acciones o elije fondos que lo hayan hecho bien a largo plazo + ETFs.

#8

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

yo tengo 50% en bolsa USA, 10% en renta variable Española y 40% en liquidez euro, pero me gustaria tener y espero conseguir 90% bolsa USA y 10% liquidez, todo ello a muy largo plazo, aunque deshacerse de las acciones hispanas va a ser muy dificil, saludos!.

#9

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Gracias por tu respuesta, pero insisto en que ese no es el debate.

He abierto un hilo para que quien quiera dar su opinión al respecto del tema sobre el que trata el hilo lo haga, no para que me intenten convencer de en qué invertir o quién tiene o no tiene razón.

Llevo invirtiendo muchos años a través de fondos, conozco los fondos indexados, value, growth, rf, long-short... y las implicaciones de invertir en acciones directamente, no estoy preguntando si debo invertir en acciones o no; pues tengo decidido que lo voy a hacer desde hace mucho tiempo y argumentos de sobra para hacerlo.

Entendería este tipo de respuestas si el hilo fuese "invertir o no en acciones" o "mejor fondos indexados o value"... o cosas por el estilo.

Agradecería que si tenéis respuesta para lo que comento en el primer mensaje del hilo que me contestéis y, de lo contrario, que os abstengáis para que a la gente a la que verdaderamente le interese el hilo se pueda beneficiar de las diferentes aportaciones.

Un saludo

#10

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Muchas gracias Rmoonu por tu respuesta. 

Me parece interesante tu asignación y, sobre todo, que quieres alcanzar 90% USA a largo plazo. Te importaría compartir los vehículos de inversión que utilizas (ETF, fondos, PP, acciones...). Y otra pregunta por simple curiosidad: ¿por qué te gustaría tener el 90% en USA?

Un saludo

#11

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Se me hace bastante raro que sepas analizar bien empresas pero no sepas qué areas geográficas interesan más... Cosas como el cape de un país deberías conocerlas ya y por lo tanto este hilo no te debería hacer falta.

Y de ahí el consejo que te di... pero oye, es tu dinero.

#12

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Curioso ahora que las valoraciones USA son mucho más altas que las europeas. El CAPE y P/B son de los pocos indicadores que predicen rentabilidades futuras con algún grado de significación estadística, y solo a largo plazo (a 10 años vista normalmente).

#13

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Y a mi se me hace raro que extraigas esas conclusiones de mis mensajes, cuando no he proporcionado datos suficientes para que así sea. No me has dado ningún consejo has aportado redundancia a algo que no venía a cuento del hilo.

#14

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Creo que USA tiene las mejores rentabilidades, gana a un indice global y al español a largo plazo.

Solo utilizo acciones.

La bolsa es lo que mas da, por eso quiero el 90% y el resto en liquidez.

saludos!

#15

Re: Porcentajes: fondos RF vs. RV(Iberia vs. resto del mundo), liquidez y acciones

Eso es cíclico:

A largo plazo hay más posibilidades de que no lo haga debido a las valoraciones del mercado.

Guía Básica