Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cubrir o no la divisa en fondos en dolares para 2018

2 respuestas
Cubrir o no la divisa en fondos en dolares para 2018
Cubrir o no la divisa en fondos en dolares para 2018
#1

Cubrir o no la divisa en fondos en dolares para 2018

Buenas trades,

LLevo el MS Global Brands A en dolares, lo cual me ha perjudicado en 2017 por la apreciacion del euro contra el dolar a lo largo del año.

Agradeceria vuestra opinion respecto a si en 2018 seria mejor pasarse a una version que cubra la divisa o quizas no, si se preveira que el dolar se aprecie en 2018.

Saludos,

#2

Re: Cubrir o no la divisa en fondos en dolares para 2018

Prever lo que va a hacer el mercado de divisas es prácticamente imposible. El forex es peor que la bolsa en ese aspecto. Aunque la predicción diga que este año el dólar va a seguir buscando el equilibrio macro con el euro (alrededor de 1,25 USD/EUR) eso puede cambiar en cuestión de días, a poco que los 5 estrellas* italianos obtengan un porcentaje significativo en el parlamento italiano, o la Reserva Federal o el BCE dé una sorpresa con los tipos, por ejemplo. Por esta razón hay que tener claro qué se va a hacer con la divisa como política general, no para un año en particular. La regla debería ser: si las empresas en las que se invierte tienen cobertura natural (son globales, vamos), ahorrarse el coste de cubrir activamente, ya que, aunque con desfase, la cotización corregirá el efecto divisa a largo plazo; si las empresas no tienen cobertura natural porque la mayoría de los ingresos los obtiene en un mercado concreto con divisa diferente del euro, entonces cubrir activamente. 

Siguiendo esta línea general de actuación True Value, por ejemplo, cubre el riesgo divisa sistemáticamente, ya que invierte en empresas pequeñas y, por tanto, locales. Cobas, debido a la estructura de su cartera actual decidió cubrir el año pasado hasta que cambien las circunstancias macro (se alcance el equilibrio macro USD/EUR) o su cartera pase a tener cobertura natural, aunque su política general es no cubrir.

Por tanto qué hacer depende de lo bien que se entienda el efecto de la divisa en el largo plazo y de la cartera específica de nuestro fondo. Y, en mi opinión, si no se tiene claro, ante la duda, cubrir.

 

* Partido populista típico: antieuro y antiliberal. Entonan su versión del "patria y socialismo" o, lo que es lo mismo, intervención del estado en todos los aspectos de la vida del ciudadano y exclusión de todo lo que signifique supervisión supranacional de ese estado.

#3

Re: Cubrir o no la divisa en fondos en dolares para 2018

Saludos.

Tienes toda la razón : Este año invertí el 30-40% de mis fondos en dólares pero no acerté , pensé en la valoración del dólar pero me equivoqué.

Ahora al margen de la Rentab. negativa del fondo hay que sumarle 4 puntos porcentuales de más en pérdidas por la divisa.

y ahora , claro está , he de tomar una decisión muy importante : Espero a que se aprecie el dólar o asumo el -4% de perdidas .

Si tuviese la bolita de cristal!!!!!!!

Feliz Domingo