Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Sextant Grand Large A

85 respuestas
Seguimiento del Sextant Grand Large A
6 suscriptores
Seguimiento del Sextant Grand Large A
Página
5 / 6
#61

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A


Si no recuerdo mal una comisión del 15% de la rentabilidad por encima del 5%

#62

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Estaba pensando en entrar pero me preocupa el tamaño y el ritmo q esta creciendo.El ultimo año ya estuvo por debajo desu indice.

¿Q pensais los q estais dentro?

#63

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

es cierto, hace un par de días publicaron los resultados de amiral para marzo: https://www.rankia.com/blog/amiral-gestion/3860449-amiral-gestion-informes-mensuales-marzo-2018 

yo la verdad es que no estoy dentro pero he leído bastantes cosas en el foro, por un lado hay gente que está aprovechando que el Grand Large está 'barato' tras un 2017 flojo y quiere entrar ahora pero también hay otros que no quieren saber absolutamente nada de los fondos mixtos ya que aparentemente aquellos que están dando resultados positivos son una excepción...depende de cada uno.

#64

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Después de analizar un buen número de fondos mixtos, flexibles y defensivos, el Sextan Grand Large ha sido el que he seleccionado, me parece un fondo gestionado verdaderamente de forma activa y con volatilidad controlada.Un dato al que doy mucha importancia es el comportamiento durante el segundo semestre del 2015, en este periodo la volatilidad hizo de las suyas y muy pocos fondos salieron airosos, este fue uno de ellos, pero es que, además, no presenta caidas relevantes en ningún trimestre de los últimos años, lo que dice mucho a favor de su gestión.

#65

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Lleva tiempo haciendolo bien, y más considerando la infame medocridad de casi todos los ixtos

Pero depende también que es lo que consideres como últimos años. Si nos vamos a 2011 en el 2º semestre bajó un 13% (-11% el 3T2011)

 

 

#66

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Por aclarar mi comentario anterior: la última vez el MSCI Europe Net Return o el MSCI World NR (en €) bajaron fue en 2011
- y sólo bajaron el Europe -8.1% y el World -2.4%. Ese año el Grand Large bajó un -8.4 (y eso teniendo RF)
-y es la única bajada de ambos desde 2009 incluido
-por comparar en 2008 World bajó un -37.6% y el Europe un -43.6 y el Grand Large un -49%, aunque ha habido cambios importantes desde entonces

#68

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Lo unico sospechoso es q va de mas a menos....el fondo en un año casi ha aumentado en 1000 millones su patrimonio creo recordar q es casi duplicar y eso cuesta digerirlo

#69

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Cierto. Eso de empeorar al crecer les ha pasado a muchos

#70

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Yo me he salido, no me ha gustado su comportamiento en estos meses del año.

#71

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

¿Descartas un fondo solo por el comportamiento de unos meses? Los mixtos en general están viviendo tiempos difíciles... no destacan si la rv sube y si baja la parte de renta fija no se mueve o pierde así que mal. Los fondos mixtos como este con baja exposición de renta variable serán odiados hasta que el día que el mercado caiga a plomo y sus inversiones en renta fija no sufran mucho. Hasta entonces todo serán críticas y salidas de capital.

#72

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Yo creo que en general es mejor tener fondos de RF y fondos de RV por separado antes que mixtos. Aunque este es de los mejores

#73

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Pues no se yo que decirte. Si el fondo se dedica principalmente a ganar dinero o "generar alpha" de poner dinero en RV o RF se supone que tendrán a gente con la cabeza bastante bien amueblada determinando esa distribución. Si llegas a la conclusión de que inviertes en fondos tipo Cobas etc porque son mejores seleccionando acciones que el resto de los mortales...¿por qué no hacerlo con los mixtos que su objetivo es moverse entre activos? La lógica es la misma. 

No veo al inversor medio capacitado para hacerlo mejor que un gestor que se dedica principalmente a eso.

#74

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Los mixtos, al menos en los últimos 3 años lo han hecho bastante peor que una combinación de un 50% en un buen fondo RF y un 50% en un fondo indexado de RV global

En los últimos 3 años más del 82% de los fondos mixtos moderados o flexibles han estado por debajo del 2% de rentabilidad anual cuando el benchmark Morningstar de 50% RF+50% RV está en el 2.27% anual a 3 años

Y el 45% está en negativo a 3 años

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera

#75

Re: Seguimiento del Sextant Grand Large A

Esa tasa de éxito coincide más o menos con las tasas de éxito de todas las clases de fondos de gestión activa respecto a sus referencias... quiero decir, no veo que estés diciendo nada nuevo. Depende del estudio que uses llegamos hasta el 95% de fondos que se quedan por detrás. 

Además estás usando un dato a posteriori, que es que usamos una mezcla 50 - 50. Eso no significa que tu (entiende tu como el inversor medio) hubieras utilizado esa distribución, quizá hubieras usado una mucho peor que la media de los fondos. Y ya ni hablamos del resutaldo si metes el efecto negativo del comportamiento del inversor comprando  en máximos y vendiendo en mínimos. Quizá esta crítica generalizada a los mixtos nos indice un mínimo, quien sabe.

 

Se habla de...
Guía Básica