Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador

161 respuestas
Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador
9 suscriptores
Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador
Página
7 / 11
#91

Re: Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador

Ah! Este mes cumple dos años. Siguen sin actualizar la web desde noviembre 2017
Este año va bastante bien con un +4.5 YTD, pero claro, no es suficiente para compensar 2016-2017

#92

Re: Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador

Gracias a estos gestores y otros parecidos o peores, no me extraña que la inversión en Gestión Pasiva siga aumentando.

#93

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Lo "gracioso" del que era de Cárpatso, GPM Gestión Activa Retorno Absoluto, es que buscando una volatiliad baja y sin aspirar a grandes rentabilidades, teóricamente debería suponer menos riesgo (ya sabemos no tiene porque) pero le ha pasado de todo. Y repito con un objetivo de menos volatilidad que la que tienen fondos teóricamente moderados como  Carmignac Patrimoine, Deutsche Kaldemorgen o Echiquier Arty, en principio debería competir con R4 Pegasus y Nexus, Cartesio X y cosas asi.

Pues lo dicho le ha pasado de todo:

  • Ya va por, al menos, el segundo gestor
  • En 2016 (poco más 8 meses) de baja volatilidad PERO palmando pasta TODOS los meses: -5.5 (un año alcista para los índices)
  • En 2017 cambia el gestor, sube un 4% en un trimestre
  • Pero llega lo del Popu (y más) y -14.5% en un mes (más de -9 por el Popu ¿como puede un fondo teóricamente conservador concentrar tanto en un único valor problemático?)
  • Despues subida maja del +13.6 en 9 meses, curiosamente incluso estos últimos 2 meses. Auqnue con altibajos por suùesto
  • Y al cabo de casi 2 años ronda el -7%

#94

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Pues yo casi me mato de la risa al ver los gastos corrientes que tiene, según Morningstar 2.69%  y ya cuando me he recuperado del ataque de risa, veo que da cursos de bolsa, en fin, corramos un estúpido velo.

#95

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Cárpatos, el que lo llevaba en 2016 es muy mediático si que da cursos y escribe libros. Como Hugo Ferrer o Ajran

El que lo sustituyó en enero de 2017, Jesús María González Martín no se si da cursos o no.

 

#96

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Otro tema curiso: GPM tiee dos apartados en la web, uno actulizado y otro no jajaja

Hay una zona de la web que GPM no actualiza la web desde hace meses. Concretamnete desde que a comienzos de noviembre pusieron el valor liquidativo de octubre

https://www.gpmbroker.com/asset-management/index.php/portfolio/gpm-gestion-activa-fi-gpm-retorno-absoluto/#

Pero si entras por otro sitio te lleva a la web actualizada

https://www.gpmbroker.com/m_retorno_fi.aspx

#97

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Alguien lo comentó por aquí, Belén Esteban también escribe libros.

#98

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Pues si que es curioso sí, lo que no entiendo es porqué lo tienes tan controlado, yo nunca me hubiese fijado en un fondo así.

#99

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Es que su gestor inicial, Carpatos es muy famoso

#100

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Por eso me extrañaba, parece que llevas tiempo en esto de los fondos y yo que llevo un año, no se me pasaría por la cabeza nunca, el dejar mi dinero en manos de esos famosos que mencionas. Pero claro, como decía un famoso torero, hay gente pa tó.

#101

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Ni a mi se me ocurriría confiar en quien es famoso solo por sus cursos y libros y no por su experiencia gestora.
Y efectivamente, hay gente pa to.

#102

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Aunque estoy totalmente deacurdo contigo, estoy convencido que mucha gente dejaría su dinero simplemente por ser famoso... una pena...

#103

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Y corren rumores que está haciendo trámites para abrir un value.

#104

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Eso es. Hay mucha gente que al ver el nombre de "gurú -traders mediáticos" se emociona y, aunque no haya historial de gestión detrás, se apunta corriendo.
Y eso que este ha sido de los menos dañinos tanto en % pérdidas como en número de clientes.

#105

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

jajaja, serás ca*
Cierto. Parece que decir eres "value" está de moda.

Guía Básica