Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver vs Cobas vs azValor

29 respuestas
Bestinver vs Cobas vs azValor
8 suscriptores
Bestinver vs Cobas vs azValor
Página
1 / 2
#1

Bestinver vs Cobas vs azValor

Aunque el periodo no es muy largo creo sería interesante comparar las rentabilidades de los fondos internacionales de Bestinver, azValor y Cobas AM.

  • Yo a pesar de todo seguí en Bestinver, y tras el follón de 2014 no parece haber ido mal.
  • azValor Internacional estuvo muy fuerte en 2016 pero flojo en 2017
  • Cobas no acaba de despegar, auqnue claro que año y pico no es mucho.

¿Qué pensáis?

azvalor bestinver

 

 

#2

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

a mi me encanta bestinver, me gusta parames pero desconozco sus compañeros. Bestinver tiene unos gestores del copon, yo creo q de lo mejorcito y personalmente valoro mas dos buenos gestores con expertos en sus sectores a su lado que un excelente gestor como parames, por muy bueno q sea

#3

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Para mi Bestinver es mi gestora de referencia y por la que más apuesto, también continué con ellos e incluso aumenté mis posiciones a pesar del movido año 2014.

Valoro mucho la trasparencia y comunicación con los inversores  y en este apartado son de lo mejorcito. así como su operatoria segura sencilla y clara a través de su web.

Respecto a Cobas y Azvalor, no puedo opinar ya que no soy cliente de ellos, sus inicios no han sido excelentes pero habrá que darles más tiempo a ver como evolucionan.

#4

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

a mi me gustan los 3, pero claro tengo que luchar contra ellos, saludos!.

@rmoonu

#5

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Considero normal hacer la comparativa de los Fondos Europeos/Globales, pues son sus principales referentes; sin embargo, creo interesante incluir la comparativa de los Fondos Ibéricos, donde creo que no intervienen unas estrategias tan diferentes que siguen en los Internacionales:

Se trata sólo de casi 11 meses, pero la diferencia de azValor y Cobas respecto a Bestinver alcanza el 8%.

Que gane el mejor, y que el peor nos haga ganar mucho.

#6

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Gracias por vuestras aportaciones.

Un tema curioso es la orientación más o menos "eurocéntrica". Tanto Paramés , como Guzman & Bernad, como sus sucesors en bestiver, siempre han sobreponderado Europa, y sobre todo Eurozona, pero hay diferencias si nos fijamos en el % RV europea ya que Bestiver está muchísimo más centrado en Europa y AzValor el que menos.

SI comparamos % RV Europea (Eurozona + UK + Europa ex-Euro + Europa Emergente)

Bestinfond: 86.2%

Bestinver Internacional: Europa 83.9%

Cobas Selección: 56.1%

Cobas Internacional:52.4%

AzValor Internacional: 37.4%

En MSCI ACWI 21% aproximadamente es Europa

 

#7

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Hola @Manolok,

hablando del eurocentrismo ¿Estás de acuerdo en que los mercados con más potencial son los asiáticos, específicamente Corea e India? Bueno, o Japón... Parece que FGP vino muy contento de por allí... Visto desde esa perspectiva... ¿No sería Beltrán de la Lastra el más conservador al ser el más eurocéntrico?

Respecto a Azvalor. Me da la sensación como si estuviera haciendo una jugada "macro" a que los bancos centrales perderán el control de la situación y habrá una recesión de las que hacen época. La situación es compleja con ganas y razones no faltan para ello, pero podría tardar años, quizás lustros... ¿No está apostando Álvaro de Guzmán demasiado fuerte?

#8

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Esa es una duda que me asalta a mi tambien....el analisis que hacen de las empresas es buenisimo, pero da la sensacion que las han buscado en un sector concreto por algunas razones macro. Veremos.

#9

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Buena reflexión, desde luego.
No tengo respuesta. Si la tuviera...

#10

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Claro, si tuviéramos la respuesta... To invest or not to invest... 

Ahora se va entendiendo mejor la "espantada" de Azvalor de Google. Con Facebook flaqueando, con Tesla que se le va acabando la visa oro, con Amazon que parece que le van a poner los puntos sobre las íes... Las tecnológicas están muy bien, pero su sobrevaloración ya es algo más que vox populi. Aunque el subidón que darán en pocos años las automovilísticas, cuando se "tecnologicen" será histórico... El ciclo de unas acaba y el de otras a punto de recomenzar...

Por otro lado, me parece que en EE.UU. hay casi pleno empleo, con unas cifras macro estupendas. Cosa que no ocurre en España, donde los telediarios nos han vendido la moto de que la crisis ya es historia ¿Con el Corte Inglés planeando convertir en outlets un montón de centros que no son rentables? ¿Con Mercadona, Zara y demas low cost como las reinas del mambo? ¿Dónde está la recuperación, si la gente va buscando el barato barato, si la "legendaria" calidad del Corte Inglés ya no hay quien la compre?

Otra cosa es el nuevo mini-boom inmobiliario, que por lo que veo se limita a las zonas "pijas" de las ciudades "potentes". Eso sí, el mensaje es "hipotéquense, que el crédito está barato". Perfecto, una hipoteca a interés variable. De aquí a dos años perfecto, pero una hipoteca no dura dos años, sino algunos más... Los telediarios han hecho un trabajo estupendo, hay que reconocérselo y sus patrocinadores deben estar contentísimos -Santander, BBVA...-

Si las cosas tuvieran una marcha "normal", este monstruo Frankstein llamado U.E. ya estaría en trance de desaparecer (los hijos de la Gran Bretaña ya tienen experiencia en largarse de este tipo de experimentos, ya lo hicieron con la Universitas Christiana acaudillada por España en tiempos de Enrique VIII y ahora lo han hecho con la U.E., proyecto montado por Francia -y financiado por Alemania-), pero los bancos centrales no permitirán tal derrumbe... En todo caso, una voladura a largo plazo y muy controlada.

A no ser que algún banco "sistémico" meta la pata hasta el fondo en plan Lehman Brothers, Fanny Mae o Freddie Mac... Veo caiditas, unas cuantas quizás, pero no un castañetazo.

 

#11

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Con todo mi respeto, esa comparación es un sin sentido, y explico el porqué:

Segun varios estudios, la correlación del valor real de una acción con respecto a lo que cotiza en bolsa a 1 año es menor al 20%. Si nos vamos a 5 años la correlación ya es de mas del 80% y entonces si se puede juzgar y compararlos.

Ademas, tanto Cobas como AzValor estan en modo "cosecha" no en modo "recogida", por lo que seguramente los siguientes 2 o 3 años se pueda ver el verdadero potencial de dichas gestoras.

Es mas, si me pongo a juzgar la rentabilidad de Bestinver desde que Parames y Alvaro se fueron, podría decir que es incluso bastante "mediocre" con respecto a una competencia value que llevase ya tiempo invirtiendo como TrueValue o Magallanes:

 

Para mí, Bestinver tine aun mucho que demostrar a largo plazo. No nos olvidemos que los verdaderos artifices de las grandes rentabilidades que ha tenido dicha gestora y toda su reputación es gracias a Parames y Alvaro Guzman.

Dentro de otros 10 años hablaremos...

#12

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Interesante aportación

Fijaté que decía en mi primer mensaje que " Aunque el periodo no es muy largo "

#13

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

india, indonesia, corea, y si se empieza a liberalizar mucho mas, china, 

esos mercados son los que tendran la proxima cocacola, una empresa que compras ahora con el sueldo de 4 meses y en 50 años, se te multiplica por 100.000 , 

es enorme el potencial de asia de cara a 2080.

las infraestructuras que tendran seran brutales, cada parada de metro sera tan grande como el estadio santiago bernabeu... 

y la cantidad de tecnologia y consumo diario sera .... alli estaran mas de 3.500.000.000 de personas, y entre europa y USA juntos, si nos parece grande esa union, no llega ni a 900.000.000 de personas... 

el consumo de asia en 50 años sera una locura. y al estar tan cerca, el transporte sera instantaneo. 

 

 

#14

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

Pensar que habra ciudades de mas habitantes que españa, es como si el ibex 35 con empresas de españa, solo sirviese para una ciudad de tu pais xD 

 

#15

Re: Bestinver vs Cobas vs azValor

En la vida el 1% hace la diferencia, y ese uno 1% lo hace el crack/genio. Eso es lo que tiene para mi Cobas o azvalor, los demas son aspirantes y creo que en la mayoria de los casos seguirán siendo aspirantes, true value puede ser una revelación pero el volumen de gestión es pequeño todavia, pero la consistencia de resultados es brutal. Y Bestinver lo hará bien sin duda pero yo espero algo mas y espero que Cobas y azvalor me lo vayan a dar.

Guía Básica