Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Nao Europa Sostenible

40 respuestas
Seguimiento de Nao Europa Sostenible
7 suscriptores
Seguimiento de Nao Europa Sostenible
Página
1 / 3
#1

Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Grupo Zriser lanza una nueva gestora Value


Cada vez se conocen más detalles del lanzamiento de una nueva gestora Value como una filial del Grupo Zriser, propiedad de la familia Serratosa. El grupo Zriser está gestionado por Ana y Pablo Serratosa y con el lanzamiento de la gestora abren las puertas a gestionar patrimonio de terceros, siendo la idea inicial lanzar un fondo value de renta variable europea. Posteriormente la nueva gestora tiene la idea de ampliar su oferta de fondos de inversión con un fondo mixto. 


 


Para ello han contado con el fichaje a  Pablo Cano como gestor estrella. Pablo viene de Bankinter donde gestionaba 4 fondos: Bankinter Dividendo Europa, Bankinter Sostenibilidad, Bankinter Sector Energía y Bankinter Mixto 75. Antes de trasladarse a Bankinter en 2013 estuvo en Ibercaja y Aviva como gestor de carteras y fondos. Sus estudios fueron en económicas en la Universidad de Navarra. 


 


 


Por ahora seguimos a la espera de la autorización definitiva por parte de CNMV para concocer los siguientes pasos de la nueva gestora Value que aspira a competir con las gestoras Value independientes. ¿Qué opináis del lanzamiento de esta nueva gestora value?


Un saludo,


 


 

#2

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Siempre es bueno que haya mas variedad, parece prometedor! veremos que nos traen 

#3

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Pues en mi opinión es una mala noticia.

No conozco a ese gestor, pero si es un buen gestor y con su rating de citiware no puedo dudar de que sea buen gestor, tenia más clientes en sus fondos de bankinter que en la nueva boutique. Desde este punto de vista es una mala noticia para los muchos clientes de los fondos de bankinter, que han perdido a un buen gestor.

#4

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Esta bien, pero viene a ser más de lo mismo. Poca novedad.

#5

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

¿Otro?

#6

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Otro, si. Desde 2015 (o un poco antes en agún caso 2010-2013) tenemos como gestoras españolas de RV Value, como mínimo a

Además de las nacionales value "de siempre"

  • Bestinver
  • Metagestión
  • EDM
  • Lierde SICAV (Augustus Capital/MyG Valores)
  • no se si meter Cartesio también
     

Y las value forasteras (Amiral, Sycomore, Echiquier, First Eagle...)

 

#7

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Hola. Equam en sí no es una gestora, no? Su fondo está en ADEPA. Tampoco es una EAFI, qué figura tiene?

Un saludo.

#9

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

He editado mi anterior mensaje para aclarar que Equam es EAFI y no gestora y que Lierde es una SICAV y no una gestora.

Pero si, ahora hay muchas opciones de filosofia value, o que dicen tenerla. Otra cosa es que funcionen bien o no, el tiempo lo dirá

#10

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

No se si añadir Cartesio a la lista de clásicos.

#11

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Gracias! No lo tenía nada claro...

Los de Lierde, Augustus Capital, creo que se han convertido recientemente en gestora también y planean sacar su sicav en formato fondo.

Un saludo.

#12

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Que yo sepa los de Augustus Capital aun no son gestora, auqnue me suena lo están tramitando

Mirando el folleto de Lierde el tema es un tanto curioso. La gestora oficial es Urquijo Gestión (grupo Sabadell). Urquijo delega la gestión  en la agencia de valores "Mercados y Gestión de Valores AV " que figura como subgestora y ésta (MyG Valores) tiene como agente a Augustus Capital.

He editado mi anterior mensaje

#13

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Eso es, están en proceso y ya tienen el visto bueno de la CNMV. http://www.expansion.com/mercados/fondos/2018/03/13/5aa7927de5fdea5a228b4591.html

Una vez estén operativos imagino que se llevarán Lierde a la gestora porque sí que es un poco lío ahora... Buena propuesta de gestora tb..

Saludos.

#14

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Si, gracias. Algo me sonaba

Al final he añadido auqnue con interrogantes a cartesio a la lista

#15

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

La verdad es que hay unas cuantas gestoras bastante interesantes para las carteras a largo plazo. Igual Cartesio no es puramente value al estilo de las otras, pero sin duda gestora donde depositar confianza. En esa línea también me vienen a la cabeza Altair, que recientememte también se han reconvertido de EAFI a Gestora. 

Un saludo y buen sábado.

Se habla de...