Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
39 / 43
#571

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pero el Sextant el año pasado no ha hecho nada digno y este año no va precisamente bien. Como se esta comentando en todos los hilos de mixtos, la mayoria son un bluff.

No suben cuandolo lo hacen las bolsas, o muy poco, pero si bajan bien cuando estas bajan. Yo tengo Cartesio X. que no sube apenas pero mi idea es tratar de conservar el capital  y tratar de conseguir un poquito de rentabilidad, eso si, muy pequeña. Todo depende de la edad del inversor, entre otras cosas. Si tuviera 30 años todo a RV pero al pasar de 60 como es mi caso, trato de conservar el capital en este fondo aunque en otros estoy a muerte en RV pura.

Definitivamente los mixtos no interesan.

#572

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Es curioso que por parte de la Gestora, no se publique algún mensaje clarificador / tranquilizador, que explique el por qué del frenazo y que estrategia es planteable  de cara al futuro para superar esta situación y prepararse para la crisis que se avecina. Practicamente todos los foros estan convencidos de que una gran crisis se avecina, en 2019 / 2020. De momento el Patrimonio no parece moverse mucho, quizás por eso estan tan tranquilos.

#573

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Y el Sycomore Partners lo hizo mal el pasado año y este. Y muchos mixtos. Simplemente los mixtos de RV + liquidez me gustan mas que los que llevan de todo un poco, por eso me gusta mas el Cartesio Y que el X. Y de esos no conozco tantos, al menos no con un histirial decente, aparte de los ya mencionados.

#574

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Uno de estos RV+liquidez era el Belgravia. Iba muy bien pero en 2015 Cerezo empezó a cantar a los cuatro vientos que era muy negativo sobre la situación macro mundial, y se nos jodió la bicicleta. Desde entonces no levanta cabeza, hasta el punto que te preguntas si cuando lo hizo bien no fue por pura casualidad. Otro para la lista. Está difícil la cosa.

#575

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Cierto. Mi planteamiento es que si además de saber escoger las acciones y el % de RV si encima tienes que acertar con los bonos, las divisas y los derivados pues son demasiados parámetros como para que los gestores puedan atinar consistentemente. De ahí que vaya eliminando/reduciendo (o no entrando si no les tengo en cartera) peso en los fondos que tienen de todo un poco como es el caso de este Nordea Stable o del Carmignac Patrimoine o Deutsche Kaldemorgen o Multioportunities o Ethna aktiv o Abante Pangea o ... Y ahora prefiero RV + liquidez. Ah y RV europea y no global (para USA y global mejor fondos indexados RV). O al menos eso creo. Otra cosa es que en la práctica eso funcione o no. El Belgravia Epsilon creo q además de RV y liquidez tiene también un fuerte componente en derivados. Desde luego el -6.4% YTD es muy mal resultado.  

#576

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Sí señor, sensato y razonable.

#577

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Sycomore R : 

Efectivo 54 %.

Acciones: 44 %

Obligaciones: 0,01 %

Situacion actual.

#578

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Es que lo de Belgravia es de juzgado de guardia. Mal en 2016, mal en 2017 aunque subio en diciembre y este año casi un -7. Unos resultados completamente, ridiculos, en mi opinion y eso que Belgravia no lleva RF, solo RV y liquidez..

#579

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola, pienso como tu, los mixtos ya no interesan, tuvieron su época, pero ahora hay que empezar a pasar pagina. Tengo tu edad y siempre mi cartera estaba compuesta por varios mixtos. Estoy cambiando el chip, y ahora esta compuesta por fondos variables y otros de renta fija. Yo he salido escaldado con los mixtos, los asesores te aconsejan invertir en mixtos.... Bla, bla..., pero la mejor escuela es la experiencia y observar como se comportan unos y otro.

#580

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Gracias. Luego veremos como va la cosa. Que parecerá razonable y tal pero luego jajaja

#581

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Y también derivados. Y a veces es en loa derivados donde mas la fastidian (el Pangea por ejemplo)

#582

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Tampoco hay que fusilar a todos los fondos mixtos. Hay muchos que merecen la pena si no quieres arriesgar todo el dinero en renta variable y no porque vayan mal unos toda la categoría es una patata.

#583

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Por supuesto, pero el índice a 3 años 50% RF eur +50% RV mundial ha dado un +2.9%
(50%Barclays EurAgg TR&50%FTSE Wld TR)

Pocos mixtos moderados o flexibles han dado entorno al +3%, la media de las categorías mixtos moderados EUR y mixtos flexibles Eur rondan el 0.7%.

 

 

#584

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Lo mismo pasa con la inmensa mayoría de fondos de inversión, bien sean de renta fija o variable, cuando se comparan con los índices de referencia casi todos ganan menos o pierden más. 

#585

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

El otro dia asisti a un curso de Rankia de Pablo Gil.

Este hombre puso un grafico en que se veia claramente cuando habia que estar en gestion activa o indexado.

En el grafico se veia claramente que en los años volatiles, entornos dificiles y cambiantes ademas de adversos la gestion activa batia claramente a la indexacion.
En cambio en un entorno del que venimos se veia claramente que lo mejor es un fondo indexado o un ETF referenciado a un indice.

Todo parece indicar y asi lo decia Pablo Gil que los tiempos que vienen son de gestion activa.

Se habla de...
Guía Básica