Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

91 respuestas
El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Hilo cerrado

1 suscriptores
El usuario Witten ha dado de baja su cuenta
Página
6 / 7
#76

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Hola Jlazaro40,

Lamento si piensas que estamos moderando de forma inadecuada. Seguro que podemos hacerlo mejor.

Como sabéis, existe un botón para reportar a moderación un mensaje y si veis algo inadecuado, agradecemos que nos lo hagáis llegar.

En el corto plazo hay dos funcionalidades que creo debemos abordar: el baneo por hilos e ignorar usuarios.

Ignorar usuario es un debate histórico de Rankia, un debate interno (a ver si @Fernan2 puede dar su opinión). Hay dudas sobre si soluciona el problema porque parece que genera más enemistad, pero algo hemos de hacer cuando dos personas discuten continuamente en el foro.

Por otro lado el tema de las suscripciones está siendo un rollo para muchos usuarios habituales, pedimos disculpas por cómo lo hemos implementado. Estamos trabajando para mejorar el sistema y evitar las suscripciones no deseadas. La semana que viene esperamos tenerlo solucionado.

Un abrazo

#77

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Perdone, vuélvase a leer el hilo. No es como Ud. dice.

Ha obviado Ud. la frase: " sin animo de ofender a nadie" y la frase " dadas sus circunstancias (en lo que se refiere a circunstancias personales para invertir-conocimientos, tolerancia al riesgo, etc-)

#78

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

 

He ahí el concreto mensaje de Witte.  Negrita y subrayado es mío.Que cada uno saque consecuencias.

#12

Witten 
en respuesta a Apache7308/03/18 (18:22)

Re: Dónde invertir por primera vez 6000 euros

Ver mensaje de Apache73

Después de leer lo que has escrito y el resto del hilo tengo que decir, sin ánimo de ofender a nadie, que la única persona que te ha dicho cosas juiciosas es Samuel Izquierdo.

Obviamente, si no tienes ni experiencia, ni conocimientos ni tiempo de obtenerlos no debes entrar en ningún fondo de renta variable, ya que probablemente podrías tener (como la inmensa mayoría) las típicas reacciones instintivas que son las que de verdad perjudican a los "inversores", como sacar el dinero cuando el valor nominal de la inversión se pone por debajo del capital que invertiste. La única opción sensata que cabría en tu caso, tal y como yo lo veo, son fondos patrimonialistas, es decir, aquellos que tienen como objetivo preservar el poder adquisitivo del capital. Lo ideal es que tengan costes bajos.

En esta línea un candidato digno de estudio es el Cartesio X que, casualidades de la vida, tiene un mínimo de entrada de 6000 € si lo contratas con la gestora (cosa que sí podría ser aconsejable para "olvidarse de que se tiene"). Es un fondo cuyo valor liquidativo fluctúa a diario, como todos, pero que en el plazo que indicas pueda dar sorpresas agradables aunque, eso sí, no espectaculares. Tiene una gestión activa claramente patrimonialista por un equipo muy profesional, con mucha experiencia. Tanto el producto como la gestora tienen los máximos reconocimientos profesionales del sector.

Opciones alternativas podrían ser Renta 4  Pegasus o B&H Renta Fija.

#79

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Lamento profundamente lo ocurrido y espero que sí nos lee Witten recapacite.

También soy de los que piensa que es un forero a tener muy en cuenta y que gracias a su altruísmo ha ayudado a formar carteras "robustas" a muchos.

Él siempre daba su opinión y la razonaba lo que sin duda ayuda a trabajar la otra pata de las inversiones con posibilidades de materializar resultados a largo plazo: la sicología inversora.

Quiero Agradecerle por tanto sus intervenciones y conminarle a volver apelando a la generosidad versus sus semejantes.

Saludos.

#80

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Sí claro, y yo puedo decir: "Sin ánimo de ofender a nadie, todo el que ha escrito en este hilo no tiene ni idea"... y claro el "sin ánimo de ofender a nadie" me exime del resto de la frase... Pues no, no es así.

Y repito, para recomendar el Cartesio y el Pegasus a alguien que va a más de 5 años con intención de meter el dinero y no mirarlo en más 5 años no hace falta decir que los que han escrito previamente no dicen cosas juiciosas. Bestinfond era una opción tan válida (o más) a la que él ofrece, y él califica Bestinfond como una opción "no juiciosa" para alguien que va a más de 5 años, lo que, "sin ánimo de ofender a nadie", me parece ridículo.

Y no pasa nada, no te sulfures, si se va otros vendrán, y sino vienen y quieres aprender, siempre tendrás libros que leer o seminarios a los que atender. El mundo no se acaba en un forero, que por cierto, y "sin ánimo de ofender a nadie", siempre me ha parecido bastante prepotente en sus contestaciones.

#81

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

En primer lugar mi adhesion a la ola de simpatia y reconocimento a la labor de WITTEN, es sensacional su  grado de conocimiento y como lo explica ademas del modo altruista,  y decir que ojala este hilo permanezca en primera fila con multiples aportacaiones para asi si witten entra al foro rankia lo visualice y vuelva al foro de rankia por el cariño de la gente. 

GRACIAS WITTEN

me jode encima que se vayan los mejores, he leido que algun compañero cita como culpable a wabaloo,  si es cierto esto,

hemos perdido a messi WITTEN , y lo hemos cambiado por un jugador de liga de solteros contra casados CUÑADISMO 

con comentarios perlas como 

JEJEJE, comparete tu el fondo cartesio X y a perder dinero todos los años, porque te he demostrado con datos que lo hace peor que la deuda pública!!!

 

Por si te interesa conocer lo que compro, te diré que no invierto en nada que no me mas de un 50% anual, y no te pongo cifras porque no se debe exhibir ostentosamente la riqueza...

 

En este hilo apunto comprar bonos venezolanos a los que le va la marcha, y te puedo demostrar como gané un 35% de rentabilidad en 4 meses con bonos a 10 años españoles comprados en verano del 2012......

#82

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Buenos días al grupo de foreros fondos de inversión.

Es la primera vez que escribo algo, me gusta leer las opiniones de fondos y sobre todo las de Witten.

Me parece que es una persona muy formada en este tema, que nos ha ayudado mucho a los que nos gusta el tema de fondos de inversión, cuando se le preguntaba por algún fondo en particular solia dar su opinión con buenos fundamentos , siempre decía a los foreros sus desacuerdos y su opinión personal con  respeto.

Es una pena que no este con nosotros, como se suele decir nunca llueve a gusto de todos, y habrá gente que aunque hagas las cosas muy bien, no esten de acuedo.

Witten creo que si nos lees,  el tema de la critica negativa  deberias contar con él,   siempre habrá personas que por muy bien que hagas las cosas,  no estarán contentas.

También tendrías que valorar que hay personas como estoy viendo,  que te agradecemos tus brillantes participaciones y aportaciones desinteresadas.

Somos muchos los que nos gustaría volver a verte por aquí. 

Por mi parte muchas gracias, por tu ayuda desinteresada.

 

 

 

#83

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

*Witten

#84

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

SENSACIONAL mensaje 65 SAFILLO  , no se puede expresar mejor y con mayor claridad.

#85

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

tienes toda razon, se me habia colado la r,  ya lo he modificado , aunque la idea de mi exposicion no se veia alterada por escribir witten con la r intercalada.

#86

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Hola:

Suscribo tus palabras al cien por cien

Saludos

#87

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Un simil por ejemplo con el futbol.

Hijo=Cartera de fondos.

Barcelona/Real Madrid=Maxima rentabilidad.

Un padre tiene un hijo al que le gusta el futbol y cree que su hijo tiene posibilidades dentro de su excasos conocimientos tecnicos del futbol.

Conocimientos sacados del Marca y opiniones del bar con los amigos. ( Que no tienen nada de malo, pero son lo que son)

Consulta un entrenador el cual le dice que su hijo tiene muchas deficiencias, que su zurda es pobre, su forma fisica baja, etc.. Vamos que tiene cosas buenas pero mucho trabajo por delante si quiere llegar al Barca o Real Madrid como sueña el padre. Complacencia nula, esfuerzo y realidad. Ademas le dice que se lo hace gratis pues es un apasionado del futbol pero hay que esforzarse y exige compromiso.

Este no le gusta, ¡¡¡como osa decir esas cosas de su hijo!!!. Ademas es sospechoso de ser un matao al estar dispuesto a hacerlo gratis.

Consulta otro entrenador el cual le dora la pildora, le dice todo lo que quiere oir y mas de las virtudes de su hijo. Y que los defectillos son minimos y su futuro esta asegurado entre las estrellas del Barca/Madrid. Ademas como es muy bueno le cobrara 100 euros mes.

El padre por supuesto se queda con el segundo.

Adivinen quien es Witten.

Por supuesto no estoy 100% de acuerdo con las opiniones de Witten, tiene sus sesgos, fobias y preferencias como todos.

Pero era un lujo disponer de sus conocimientos y su poca complacencia ante mi ignorancia financiera.

 

 

 

#88

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Tanto escrito para decir tan poco.

 

ya vuelven los trolls, a ver si esta vez haceis algo meritorio.

#89

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Hola Miguel

Solo un inciso , dado el tema que se trata  nos implica ha todos , partiendo que por un tiempo estare al margen de Rankia 

Cuanto mas se incrementa los usuarios en Rankia , los conflictos proporcionalmente se incrementan y con ello vuestro trabajo como moderadores se incrementa y estais desbordados , te lo comento por experiencia , dado que soy uno de los veteranos , en aquellos tiempos , los conflictos casi inexisten y por contra la cordiaidad reinaba 

Creo que de partida es sencillo , pongo por ejemplo a nivel personal , con un forero conocido , no pongo el Nick , quedaria feo  , desde hace años nos une una gran enemistad y esta es irreversible , pues llegemos a un acuerdo , que  nos ignoramos , no solo en los debates , sino a la vez obviamos en hacernos referencias personales indirectas en hillos 

Pues  creo que seria una formula de rebajar la tension dialectica y de paso se rebajarian las provocaciones , que incitan a foreros como es mi caso a que me suba por las paredes , el caracter es parte de la personalidad de uno , el mio es fuerte , demasido lo reconozco y cuando se entra en lo personal , sobretodo de forma indirecta dirigiendose a mi, solo hace que agravarse 

Puede ser una camino 

Sobre los trolls , es capitulo aparte , Rankia es una comunidad abierta y es muy complicado controlarlo a diferencia de las redes sociales , donde uno comparte en el propio muro o grupos cerrados o secretos , con usuarios , que nos unen muchos temarios y que son educados y de nivel , tambien conocidos , en los medios de comuncacion 

Elimando a los trolls , dentro de lo posible , el resto de foreros que compartimos Rankia , somos la mar de talluditos , para comportarnos con respeto y educacion y los debates se deben centrar en la temaria a tratar , con discrepancias y vehemencia en defender cada uno sus argumentos , pero lo dicho sobre el tema a tratar y no entrar en lo personal , hay esta la hemoteca , yo jamas sino concuerdan los argumentos que exponen con quien debato , entro en lo personal , el poblema radica , cuando deriva que con quien debato , se va a lo personal sobre uno y eso me calienta 

Con un poco de suerte , sentido comun y voluntad , se pueden rebajar los malos rollos y las malas formas , crucemos los dedos 

Una puntualizacion , el 26 de Marzo empiezan a cotizar los Petro-Yuanes en el mercado de futuros , es decir que China y sus aliados , compraran el crudo en Yuanes , a la vez los Yuanes con el respaldo del ORO , cabe recordar que el incremento en reservas de ORO , por parte de China , Rusia , Italia o Alemania mas que evidente , lo comento ante la posibilidad de que se generen turbulencias en  los mercados , como en el dolar , bolsa , bonos , crudo y demas 

 

Saludos 

 

 

#90

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Una gran pérdida !!

Podremos guardar tus carteras pero echaremos mucho de menos tus contribuciones con fundamento... 

Gracias Witten por todo lo que he aprendido de tí

Guía Básica