Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

14 respuestas
Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?
4 suscriptores
Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?
Página
1 / 2
#1

Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

Buenos días.

 

En aras a diversificar mi cartera, y de darle algo de alegria, estaba pensando en hacer pequeñas aportaciones periódicas a un fondo de emergentes, y me gustaría saber qué fondos lleváis y/o recomendáis los rankianos.

 

De lo poquito que he poder leer por aquí a tal efecto, me estoy fijando en el Hermes Global Emerging Markets R, en euros.

 

El fondo tiene un buen histórico, si bien me llama la atención que tiene una comisión de suscripción. En el folleto dice: "Com. Suscripción Max. 5%". No es muy elevada?

 

Alguien lo llevas? Opiniones? Alternativas?

 

Muchas gracias

#3

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

Muchas gracias Samuel!!!

#4

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC. ISIN: IE0031786142

En BNP lo tienes para cantidades pequeñas. Gastos rondando el 0'4%. Garantía Vanguard.

 

 

#5

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

No corren buenos tiempos para la categoría de fondos emergentes. Llevo el Comgest Growth Emerging Markets EUR R Acc. No sési alguien puede hacer un análisis actual del fondo.

#6

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

No llevo ningún fondo específico de emergentes. Considero que ya hay exposición indirecta vía fondos de empresas globales ¿acaso Coca Cola o Google o Inditex no están expuestas a emergentes?

Por otra parte, hay fondos globales que no discriminan una acción por tener la sede en emergentes, p ej MSIF Global Opportunity y en menor medida Capital New Perspective (llevo ambos en cartera).

En todo caso el Capital New World no me disgusta: parte empresas domiciliados en EM, parte fuera pero con negocios en EM.

#8

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

Yo llevo el HERMES global emerging y estoy aguantando,

viendo el comportamiento del resto creo que es uno de los mejores

#9

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

Hola a todos.

 

Yo llevo este:  Fidelity Funds - Emerging Markets Fund A-Acc-EUR

 

Y no sé muy bien que decir...esta cayendo alrededor de un 9% en lo que va de año....

#10

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

El indice de RV emergente lleva un -6% desde enero (MSCI EM)
hay que ser consciente de que los mercados emergentes dan bastantes sustos.
Si quieres pasar menos sustos:
-1-o no tienes nada en emergentes y solo exposición indirecta (quiero decir que sea a través de empresas globales)
-2 fondos globales con alguna empresa en emergentes
-3 fondos EM de baja volatilidad

#11

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

Amplio mi anterior mensaje
1-me refiero a que la mayoria de las grandes multinacionales basadas en Norteamerica, Europa Occidental o Japón (DM en general) van a tener exposición a emergentes al tener allí negocio. P ej Coca Cola o Google

2- Hay fondos globales que combinan empresas en DM y EM, p ej MSIF global opportunity tiene un 20% en empresas con sede EM
Como mencionaba en este mismo hilo: Capital Group New World tiene aproximadamente 50% empresas sede EM y 50% en EM pero con negocio en DM

3-Hay fondos EM que se centran en acciones de teórico menor riesgo (baja volatilidad + dividendo + otros) p ej
Robeco Qi Conservative Emerging Eq

#12

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

Hola Manolok....siempre es un placer leerte.... los "novatos/pardillos" como yo siempre aprendemos... incluso yo que soy el más cazurro de todo Rankia.

 

Respecto a lo de lo sustos lo llevo bastante bien... ademas del Fidelity Emerging, tambien llevo: India, Hong-Kong...así que ya ves como llevo mi cartera.. je je je... (vamos no llevo nada de Renta Fija).

Un saludo,

 

#13

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

Hola trist,

Cual llevas de india?

Gracias

#15

Re: Qué fondos de emergentes lleváis / recomendáis?

Yo personalmente tenía sólo Small cap y el resto de mercados ya desarrollados, pero después de leer este artículo he decidido combinar. Ahora tengo:

  • 60% emergentes de amundi
  • 40% small cap de vanguard

Lo metería todo de vanguard pero así no me cobrán la comisión extra en BNP Paribas.

Guía Básica