Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Morgan Stanley Investment Management

5 respuestas
Morgan Stanley Investment Management
Morgan Stanley Investment Management
#1

Morgan Stanley Investment Management

Buenas.

Tengo en mi cartera:

- MSS ASIA OPPORTUNITY "ZH" (EURHDG) ACC LU1378879081

- MSS GLOBAL OPPORTUNITY "ZH" (EURHDG) ACC LU1511517010

Estos fondos ya no puedo ni traspasar ni suscribir. ¿Que alternativas tengo?  ¿Coger otra clase de este mismo fondo? ¿Cual es la mas rentable en cuanto a comisiones?

 

Muchas gracias.

 

#2

Re: Morgan Stanley Investment Management

Creo que las únicas clases similares de esos fondos que actualmente se comercializan para minoristas son las AH. Las diferencias en comisiones no son despreciables, pero no me viene a la cabeza ningún fondo equiparable al Global Opportunity. El otro no lo tengo por la mano.

Las señas de indentidad del Global son su cartera compacta de alta convicción y su predisposición actual en potenciar Asia. Su gestor, Kristian Heugh, reside en Hong Kong, por lo que conoce y se le supone buen tino en empresas del área. Si en su día estudiaste que el Global aportaba algo distinto a tu cartera y aún tendría esa función, yo lo mantendría. A no ser que alguien por aquí aporte más luz sobre una alternativa con un alto grado de similitud y comisiones más económicas.

#3

Re: Morgan Stanley Investment Management

Muchas gracias Porosha. Y el dinero que tengo en la clase ZH, ¿Lo dejarias ahí o si contrato el AH lo pasarias todo al mismo fondo en lugar de tener el fondo con 2 clases diferentes?

#4

Re: Morgan Stanley Investment Management

Es que la clase ZH tiene comisión del 0,94 y la AH 1,93. ¿Vale la pena?

#5

Re: Morgan Stanley Investment Management

Si no te importa que no estén cubiertas al Euro, mírate las clases I, que tienen las mismas comisiones que las Z, pero para clientes retail.

#6

Re: Morgan Stanley Investment Management

Permíteme que te haga una pregunta: ¿Por qué en su día te decantaste por el Global Opportunity ZH?

Respuestas que se me ocurren :

  1. Por sus costes.
  2. Por sus características.
  3. Por sus costes y características.

Si tu respuesta coincide con la 3, símplemente te puedo decir que yo no conozco un fondo activo sustitutivo al Global que cumpla ambos requisitos.

Respecto a si vale la pena aportar a la clase AH, creo que dependerá de lo que quieras primar en tu cartera. Si sólo buscas costes, está claro que no. Pero si miras otros aspectos quizás replantees tu decisión. ¿Como encaja el fondo en tu cartera? Si lo reemplazas por otro: ¿crees que se quedaría coja o no?

Te dejo por aquí una reflexión que puede valerte. Permíteme usar en el ejemplo un fondo de sobras conocido por todos: True Value. ¿Es barato? Para nada. Es caro, caro. ¿Se comercializa en España algún otro fondo con su misma filosofía y universo de inversión? Que yo sepa no.

Si True Value aportara un hecho diferencial en una cartera, por muy caro que parezca, no hay alternativa con un alto grado de similitud. Eso es así si lo que prima en la construcción de esa cartera son las filosofías y universos de inversión. Si lo que prima son los gastos, pues seguro que se encuentran sustitutos. Esa es la disyuntiva de siempre. Yo, a igualdad de condiciones, me quedo con las opciones baratas. Si no hay paridad, entonces dependerá de las preferencias de cada uno.

Guía Básica