Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué cartera hacer en BBVA?

9 respuestas
¿Qué cartera hacer en BBVA?
2 suscriptores
¿Qué cartera hacer en BBVA?
#1

¿Qué cartera hacer en BBVA?

Hola a todo el mundo soy nuevo aquí y en este mundillo

OS comento.hace 2 semanas hice 2 inversiones chiquititas bueno mucho para mi

Una en fondos quality conservador con 5000 eur y otro moderado con 2000

Mi pregunta es ....hice bien me refiero he mirado opiniones sobre estos fondos y ninguno es bueno

Quiero meter otros 5000 sur y no se donde me gustaría que fuesen inversiones de poco riesgo que me den algo de rentabilidad y pocos sustos 

Y los del quality lo dejo o los cambio

He mirado los fondos internacionales del BBVA pero no se si serán para mi perfil muchas gracias

#2

Re: ¿Qué cartera hacer en BBVA?

Hola Raul. Creo que para asesorarte bien deberia de conocerte mas.  Estoy seguro de que antes de elegir los fondos que has suscrito los has analizado bien. Yo suelo decir que todos los fondos "son buenos" . Que ningun fondo se ha creado para fastidiar a sus participes sino que se crean para desarrollar, de una manera u otra ,el patrimonio de los participes. 

Es como en una farmacia . Tu entras y todo lo que ves que se vende esta permitido, ha pasado mil pruebas y controles y sin embargo estate seguro que muchas de ellas te pueden hacer mucho daño. Tanto por exceso- son muy furtes para tu organismo- como por defecto- tu organismo ni se entera pos la poca proporcion del elemento activo en proporcion a tu cuerpo.

Ya has visto que no depende de la medicina sino de ti. Seguro que tienes una persona de confianza en BBVA que te pueda ayudar a tomar la decision.

Si no es así me tienes a tu disposición. 

Un cordial saludo

Fernando

#3

Re: ¿Qué cartera hacer en BBVA?

Hola Raul,

Te aconsejo que investigues sobre los fondos que tienes en cartera. Una forma rápida de ver si lo hacen bien es entrar en sus fichas de Morningstar. Te paso el enlace de la rentabilidad del Quality Inversión Conservadora y del Quality Inversión Moderada. La línea roja es la rentabilidad del fondo, y la verde lo que hubieras conseguido solo invirtiendo en el índice de referencia del fondo, así que imagínate si hubieras invertido en los fondos buenos de ese tipo. Concretamente el Conservador, ha tenido un rendimiento del 1,09% anual en los últimos 10 años, un -4,74% por detrás del índice, lo que significa que hubieras ganado un 5,83% anual invirtiendo en ese índice. Quiero recordar que la idea es pagar comisiones para ganar más que el mercado.

Te recomiendo que te formes y leas por este foro, podrás encontrar mucha información útil. Te dejo la guía de fondos y la de seleccionar fondos. También el hilo de Joyas de la gestión activa, con un listado de los mejores fondos de inversión.

Discrepo con lo que ha dicho @fernandospv. Sí que hay fondos malos que no miran por el interés de sus inversores. Muchos. Recordemos que existen gran cantidad de fondos que cobran comisiones del 2% y no hacen nada, son los llamados falsos fondos activos. Estos fondos se limitan a comprar una cesta de acciones igual a su índice pero te cobran una comisión salvaje, por lo que su única intención es esquilmar a los inversores. 

Un saludo

 

#4

Re: ¿Qué cartera hacer en BBVA?

 Creo que la afirmación " Sí que hay fondos malos que no miran por el interés de sus inversores. Muchos. Recordemos que existen gran cantidad de fondos que cobran comisiones del 2% y no hacen nada, ... te cobran una comisión salvaje, por lo que su única intención es esquilmar a los inversores. " es un poco fuerte. Estas hablando de gestores no eticos. No creo que sean muchos fondos los que obran así , al menos los que yo conozco. Si quieres podemos abrir otro hilo al respecto.

Volviendo a lo esencial,  Raulllllll ,si no  tienes claros conocimientos  de gestion patrimonial buscate  un Asesor cualificado que conozca tus necesidades, tus objetivos, tus ilusiones y tus exigencias para que luego te remomiende lo mejor para ti. 

Existen asesores dependientes de un banco y asesores independientes. Ambos son validos si  son personas eticas .

#5

Re: ¿Qué cartera hacer en BBVA?

¿Pocos? Concretamente en España ronda el 42% siendo generosos... yo sería más duro en los criterios para seleccionarlos. Por si te interesa  te dejo este artículo que escribí sobre el tema hablando de un par de fondos, estoy seguro de que uno de ellos lo conoces. 

@Raulllllll, tienes la opción de formarte o buscar asesoramiento. La segunda me parece una buena alternativa por regla general pero debes tener unos conocimientos mínimos para poder distinguir a los asesores financieros de verdad y a los comerciales que te colocan lo que les imponen desde su entidad. Si no sabes nada te pueden colocar productos que no se adaptan a ti y que son de mala calidad. Con unos conocimientos básicos sobre estos productos tendrás muchas más posibilidades de tener un cartera de más calidad. 

Saludos

 

#6

Re: ¿Qué cartera hacer en BBVA?

Muchas gracias chicos por las respuestas .he estado mirando un poco y hablando con mi gestora del banco
Ella dice que no son malos fondos para mi que no quiero sustos y para no tener parado el dinero en una cuenta bancaria
Me comenta que para ganar un poquito cada año no son malos fondos ahora mismo
También me comento lo de los fondos internacionales he mirado un poco mirandi algún nombre que vi de algún contertulio en respuestas antiguas
Tienen comisiones mas económicas que el BBVA y rentabilidades históricas mejores pongo un ejemplo
Robeco cgf_fimamcial institutions bonds
Pero lo que veo que cobran una comisión del 0.3 de custodia el BBVA eso es según ponen min 16eur si pusiera 1000 ,sur al final de año si subiera poco me costaría dinero
Lo he estado mirando y si no me equivocó son fondos de renta fija con poco riesgos
Es lo que busco invertir con poco riesgo que me rente poco o mucho pero que me rente algo
Y si pierdo pues lo mismo que sea poco
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas
Y voy a seguir mirando las guías a ver si saco algo en claro muchas gracias

#7

Re: ¿Qué cartera hacer en BBVA?

No me imagino a un gestor del BBVA diciéndole a un cliente que tiene en cartera un fondo del BBVA que el fondo es más malo que pegarle a un padre. 

Ahora que el BBVA deja comprar una gama de fondos que no son suyos la cantidad de posibilidades se multiplica, pero ese 0,3% te lo podrías ahorrar yendo a otras comercializadoras y también tendrías acceso a más fondos... solo los bancos cobran esa comisión.

Mi consejo es que busques una EAFI o asesor de una entidad independiente (no vinculado a un banco) para que te recomiende una cartera como dios manda. Si vas a un banco te van a recomendar los fondos de ese banco porque les dan más comisiones. Los fondos buenos no les retroceden comisiones a los bancos (no cobrarían nada porque tu lo tengas en cartera) así que jamás te lo recomendarán.

#8

Re: ¿Qué cartera hacer en BBVA?

Las Eafis que conozco no suelen trabajar con importes de 5 cifras.

Mi consejo es que huya de BBVA que es de lo peor en gestión de activos en España.

Váyase a Renta 4 , abra cuenta y podrá elegir entre casi 5.000 fondos.

#9

Re: ¿Qué cartera hacer en BBVA?

Muchas gracias por tu respuesta pensé que todos los que trabajan con este tipo de fondos intentaban lo mejor para sus crientes
He visto mucha gente que opina como tu así que te voy a hacer caso gracias

#10

Re: ¿Qué cartera hacer en BBVA?

¿como que la renta fija tiene poco riesgo?
Depende de lo que entendamos por riesgo.

Hay que tener claro que con renta fija se puede perder dinero, mucho dinero. También se puede ganar dinero con renta fija, de hecho en los últimos años se ha ganado mucho con la renta fija, pero no va ser siempre así.

Guía Básica