Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

268 respuestas
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
27 suscriptores
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
Página
1 / 18
#1

Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Buenos días. Estoy pensando en entrar es este fondo y he visto que hay varias clases. La diferencia a primera vista que hay es la moneda de cada una de ellas. Las clases AH y ZH operan en euros y el resto en dólares. Luego están las comisiones. ¿Alguien podría decirme si hay algo que no esté viendo? La clase AH (LU0552385618 ) tiene unas comisiones bastante más elevadas que la ZH ( LU1511517010 ) incluyendo una comisión de suscripción.

Por otro lado, ¿qué debería tener en cuenta a la hora de optar por entrar en un fondo con un tipo de moneda u otra?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

#2

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Buenas,

Esta claro que menos comisiones mejor rendimiento, si puedes acceder a la ZH mejor que mejor. La comisión de suscripción no se cobra, por lo menos que yo sepa. Si operas con los brokers de fondos típicos no se te cobrará. 

El tema euro/dolar, eso cada uno decide, yo soy mas de cubrir la divisa (versiones H) pero es cierto que tengo algun otro fondo que no la cubre, aunque esta en euros. Hay gente por aquí que no la cubre y otros sí cada uno tiene sus razones, ... así que no te puedo contestar. 

 

Un saludo

#3

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Yo tengo el LU0552385295 ( Morgan Stanley Investment Funds- Global Opportunity ). Clase AH y sin cubrir la divisa.

Como si tengo opción de traspasar a otra comercializadora en versión ZH, es lo que voy a tramitar en próximos días. Tendré lo mismo pero más barato.

Relativo a cubrir la divisa o no, como voy a largo plazo prefiero sin cubrir y lo veo como una diversificación más en mi cartera.

#4

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hola juantor. 

El isin que has puesto corresponde a la clase A (en dólares y sin cubrir divisa)

La AH que es la que tiene cubierta la divisa y es en euros es LU0552385618.

La ZH tambien cubierta y en euros esta disponible de momento en BNP.

 

#5

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Safilo : error mío, tienes razón.

Efectivamente llevo el LU0552385295  ( Clase A en USD, sin cubrir divisa ),  y quiero traspasarlo al

LU0552385535  ( Clase Z en USD, sin cubrir divisa ).

Lo mismo, pero más barato.

Disculpad mi error en post anterior.

#6

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Que opinion os merece este fondo?

#7

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Fondo con excelentes resultados los últimos años, pero también nos puede dar grandes disgustos en los años venideros. De gran volatilidad, hay que asumir que muchos días suba o baje un 1 % o más.

Si quieres más emociones, tienes la opción de no cubrir la divisa, si puedes intenta comprar la clase Z, mucho más barata.

Aproximadamente un 50 % en EE.UU, y un   22 %  en Asía Emergente.

A mi si me gusta y confío en la gestión profesional del fondo, pero hay que tener muy claro dónde te metes.

A muy largo plazo y si puedes evitar ver la valoración diaria mejor.

 

#8

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Lo primero que hay que destacar de este fondo lo pone en el nombre, y es algo que se suele pasar por alto: "Opportunity". Es un fondo de alta convicción (menos de 40 valores; las 10 primeras posiciones representan alrededor del 50 %), con lo que son apuestas fuertes en acciones concretas. Esto marca la filosofía y el comportamiento del fondo.

La versión con divisa cubierta que es, en mi opinión, la más juiciosa en principio ya que invierte un 50 % en USD y un 40 % en otras divisas no euro, tuvo un 2017 espectacular (+45,32 %) pero no debe olvidarse que en 2016 perdió dinero (- 2,04 %) y en 2011 también (- 7,56 %); si lo comparamos con un fondo de alta convicción pero con vocación de buy & hold como el Stryx World con divisa cubierta tenemos un +20,42 % en 2017, un +5,09 % en 2016 y un +6,53 % en 2011. Esta gráfica puede ayudar a poner algo de perspectiva:

Curiosamente y contra lo que pueda parecer, no es un fondo especialmente volátil (la volatilidad es una medida estadística; recordemos que un fondo que pierde continuamente, en línea recta, tiene una volatilidad cero) pero sí irregular en los rendimientos anuales.

De lo anterior se deduce que es un fondo que, tal y como yo lo veo, no debería ser el núcleo de una cartera de inversión; solo un apoyo muy interesante. En mi cartera a 10 años 100% RV, por ejemplo, representa menos del 9 %.

#9

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Muy interesante lo que comentas de ambos fondos, aunque no tengo el Seilern pero si el Opp en su versión barata (ZH). Pensaba que el Seilern era sin cubrir... Cada día se aprende algo

Un saludo

 

#10

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hola Witten,

Leo tus comentarios y me parecen de lo más instructivos, sobre todo para los que llevamos poco tiempo por aquí.

¿Sería una indiscrección si te pregunto por la composición de tu cartera de RV a larzo plazo?

 

Un saludo.

#12

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Muchas gracias,

Me parece estupenda!. 

El único que no tenía controlado es el Comgest Growth Europe Acc, pero ya veo que es todo un fonzado.

#13

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

¿Valdría esa cartera como horizonte a 20 años o más? Muchas gracias por tus grandes .aportaciones

#14

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hola Writen, de tu cartera a 10 años, el Metzler European es de distribución, para que los dividendos obtenidos se reinviertan, que otro fondo de acumulación podría sustituirlo.

Gracias por tu aportación al foro

#15

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Me gusta, se parece a la mía, si bien yo Europa la cubro con Algar + Magallanes P. Luego el small caps me voy más por el Invesco global LU0794791284 (aunque carga mucho hacia Europa también) y para finalizar tengo algo de emergentes con el Hermes. Pero quitando esas diferencias, compartimos TV, Seilern, MS Global (la ZH) y Fundsmith. Por lo que veo, somos muchos los que vamos parecidos.

Se habla de...
Guía Básica