Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

16 respuestas
¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia
2 suscriptores
¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia
Página
1 / 2
#1

¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Hola, os agradecería mucho un consejo :-)

Hace tiempo abrí una Cartera conservadora de fondos en Ibercaja. Me han estado cobrando algo por la gestión y ahora tengo 900 leuros más de lo que metí hace 3 años. Me han informado que a partir del 23 de febrero cobrarán 73 euros semestrales, una barbaridad porque este año he recogido 90 en total. Hay 21000 leuros de dinero dentro pero no preveo necesitarlo.  Mantener la cartera con esas comisiones no vale la pena. Ibercaja me propone pasar el dinero a un fondo de inversión del banco. Yo lo sacaría todo aunque ahora esté bajito porque mi intención a largo plazo es dejar el banco. Mi pregunta es: ¿ Podría traspasarlo a otro sitio/banco fuera de Ibercaja? ¿ Vale la pena o lo saco y ya está, qué pensais? ¿ De mantenerlo en fondos de inversión me podríais aconsejar algo con poco riesgo, soy conservadora? Creo que lei que Self bank no obra comisiones, tengo cuenta en Bankia y Open bank y me suena Renta 4 como bueno, pero como veis voy perdida del todo. 

Muchísimas gracias!!

#2

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Todo es cuestión de la cartera pero si en 3 años has ganado 900 con 21000 es una rentabilidad del 4%, un 1,3% anual. Si es una cartera muy defensiva pues está bien, si es agresiva pues sal corriendo. Sin ver la cartera no puedo opinar mucho más. 

Si quieres olvidarte las carteras gestionadas están bien... si son buenas, como todo. Mirando cosas en este foro podrás ver carteras muy buenas de otros usuarios que podrás suscribir gratis en varios de los comercializadores que has comentado.. pero claro eso requiere tiempo y seguimiento. Al final la comodidad se paga.

#3

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Yo lo de si vale la pena no te lo puedo contestar. Pero si decirte, por si no lo sabes, que los fondos de inversión los puedes traspasar a otros de otra entidad, solo tienes que pedirlo desde la otra entidad.

Saludos

#4

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

muchas gracias!! también tenía esa duda

#5

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Huye de Ibercaja pero corriendo!!!!!

#6

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Ibercaja es una buena gestora, de lo mejorcito en banca comercial, mucho mejor que las gestoras de los grandes bancos.Fuí cliente de ellos muchos años y tuve fondos de inversión, eso si, me los gestionaba yo y no me fué nada mal.

Pero hay vida más alla de Ibercaja...y mejor vida.Te diría que te abras cuenta en Renta 4 y tendrás un universo de fondos de inversión enorme, tanto nacional como internacional.Si no te apañas tu misma a gestionarte una cartera de fondos tienes una gestión dirigida por Renta 4, con varias carteras de fondos dependiendo del perfil que tengas.Desconozco lo que cobran.

Pero te recomiendo que te vayas. Y contestando a tus otras preguntas puedes traspasar tus fondos sin problemas y en Renta 4 tienes unos cuantos fondos muy interesantes, para un perfil conservador. De Renta 4 el R4 Pegasus ,el R4 Valor Relativo (este tiene más riesgo, pero es un buen fondo) o el R4 Renta Fija Corto Plazo. Y de los internacionales te dejo uno, Carmignac Securité.

Los compañeros seguro que te dan más nombres.

Saludos y suerte

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Muchas gracias, la he cerrado hoy y reembolsado, solo se podía vender o pasar a fondos de ellos. Me dicen que el dinero estará en unos cuantos días.

 

#8

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

¿Un fondo que no se puede traspasar? Siempre hay excepciones por diferentes causas, normalmente por ser fondos con pocos participantes y de reciente creación
Desconozco el fondo en el que estabas, pero dudo muchisimo que no puedas traspasar a otro fondo que no sea de los suyos. Eso me huele a chamusquina!!! Y tratandose de Ibercaja mas aun, y te lo dice un aragonés

#9

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Era una cartera de fondos y me dijeron que venta o traspaso a uno de sus fondos. He vendido, no me apetece segir dependiendo de ellos. Si emprendo otra aventura será en otro sitio :-)

#10

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

El problema es que ahora tendrás que declarar los beneficios obtenidos por la venta de participaciones del fondo en tu próxima declaración de Hacienda (19% si no recuerdo mal).

Si fueras a dedicar dicho dinero a otro fondo, es mejor pedir desde tu nueva gestora que te traspasen los fondos. De ese modo, no tienes que declarar los beneficios obtenidos en Hacienda hasta que no quieras retirar tu dinero de fondos.

Creo que Ibercaja te ha engañado, simplemente.

#11

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Entonces tendrías que haber elegido el traspaso a uno de sus fondos, el que fuera, y una vez allí ya podrías traspasarlo a otra gestora.

#12

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Hola,

Soy cliente de Ibercaja y de momento estamos contentos. Tal vez sea evidente y no me haya enterado, pero por qué recomendáis salir corriendo?

Gracias

#13

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Básicamente porque los fondos de los bancos, salvo contadas excepciones, rentan bastante menos que los de otras gestoras independientes

#14

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Si comparas los fondos de los bancos contra los fondos similares de gestoras independientes o contra el mercado donde invierten no hay color... no se salva ni uno. Puedes estar ganando y pensar que es un fondo estupendo y al compararlo resulta que es el peor fondo de su categoría y habiendo invertido en cualquier otro fondo de ese estilo hubieras ganado el doble. Siempre hay que contrastar.

#15

Re: ¿Traspaso o cierre de cartera de gestión en Ibercaja? Consejo en Rankia

Rentan mas los de otras gestoras¿ Da mas datos, en la actual situación, dime una cartera de fondos de perfil equilibrado que de positvo?.

Renta 4, la moderada? -2,37, mas la comisión de gestión de la cartera mas iva,

Ibercaja, -2%, mas la comisión de gestión (0,5%) mas iva.

Santander -4%, mas la comisión 1,5% mas iva.

Jpm Euro Dynamic, por ejemplo -8,68%.

Ten en cuenta que una gran mayoría de los intervinientes en este foro no tenemos mucha experiencia, por eso acudimos a estos foros, para aprender, pero nadie da nombre de una cartera, pon tu una.

Guía Básica