Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño de las carteras gestionadas

74 respuestas
El engaño de las carteras gestionadas
11 suscriptores
El engaño de las carteras gestionadas
Página
3 / 5
#31

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Obviamente la atención contigo ha sido deficiente. En mi caso no ha ocurrido, si ocurre valoraré cerrar e irme.

Ya sé que los últimos años ha subido todo, por eso te preguntaba cuál era tu criterio para decir que era normalita. A mí, en cuanto a asset allocation (que es lo que se ha demostrado que es mucho más importante que luego el fondo que eliges en cada categoría), me gusta de momento. Dices que son las clases caras, en mi caso me pusieron el FRANKLIN U.S. OPPORTUNITIES A (USD) que de las clases que hay en Renta 4, es el más barato en TER y con un mínimo de 30.000€. Si hay otras clases más baratas, desconozco, pero en R4 no estan y de hecho la clase A para mí no es alcanzable con ese mínimo, me hubiera quedado con la N más cara. Pero como comentaba, ahora me han sustituido la clase A por la X (limpia de retrocesiones) debido al MiDiF 2, con una comisión del 0,75%.

 

Esos fondos indice Bankinter tienen moneda cubierta. De momento, con el euro así un acierto haberlos elegido en 2017. Mucho mejor que todos los fondos típicos indice (ING, Amundi) que han ganado este año mucho menos por la devaluación del dólar. Ha sido casualidad? Quizás.. O no.. Lo veremos.

 

El seguimiento es malo, desde luego, pero ahora mismo puedo ver perfectamente cuanto tengo en cada uno. Al reembolsar, pues no me ha tocado.

 

Seguiremos viendo y probando. De momento, satisfecho, con cosas a mejorar. Hasta no evaluar la rentabilidad pasado un tiempo prudencial (y a ser posible, con mercado bajista), el resto me importa menos. El mes que llevo la rentabilidad ha sido mejor que la de mi cartera.

 

 

 

 

#32

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Sobre la cartera, no me parece correcto hacerla pública aquí, pero no me parece mala.

 

Las carteras que han mostrado tanto @almaxx como @Dudosico se parecen muchísimo a las carteras modelo, para los perfiles que ellos han mencionado, que de forma libre y periódicamente proporciona Bankinter en su web. Aunque puedan tener alguna variación en los pesos, la gran mayoría de los fondos que en ellas aparecen son los que acostumbra a recomendar la entidad y en base a los cuales confecciona carteras tipo.  Por ejemplo, ya que lo has mencionado, el Franklin US Opportunities tiende a salir últimamente en sus propuestas.

#33

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Ok, no sabía que lo publicaban en su web

#35

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Si vamos, un fondazo... un indexado con un TER de 1,11%. Cobran más que algunos de gestión activa.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q9G

Mira donde queda tu fondo Bankinter Japón a 5 años en su propia categoría, sobre la posición 150:

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000521

Por cierto quer la rentabilidad actual de ese fondo a 5 años es de un 12,01% anualizada, y a 10 años del 1,95%, frente al 9,73% del M&G. Vamos que no hay color... Si Morningstar le pone "una" estrella, por algo será... Bankinter lo mete con calzador, pero vamos que si os gusta que os coloquen fondos con calzador allá vosotros... Si un día reembolsáis, aseguraros que os reembolsan todo el dinero de todos los fondos, en mi caso me dejaron uno sin reembolsar y me tocó reclamar varias veces.

 

 

#36

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Hola almaxx, muchas gracias por la infrmación que aportas. Te querría hacer unas preguntas.

Estoy bastante interesado en este fondo de ibercaja ya que tengo un par de fondos con ellos que son muy malos y no me dan nada desde hace años.

Iba a traspasarlos a otros fondos fuera de la entidad pero si dices que el del sector inmobiliario funciona bien, me quedo con ellos.

Es un fondo recomendable en su sector a pesar de sus altas comisiones?

Es recomendable este sector concreto o sería mejor tenerlo en otros distintos?

He visto que su fondo del sector tecnológico es aún más rentable. Habría alguno mejor en otra gestora? imagino que también llevaras algo

Sé que todo es relativo y personal de cada uno pero me gustaría conocer tu opinión al respecto porque entiendes un poco más que yo.

Por otro lado, este banco (ibercaja) es bastante carero para mantener una cuenta en exclusiva para tener fondos con ellos. Tienes algo hablado con ellos en la oficina para evitar el pago de comisiones?

Un saludo y gracias.

#37

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Hola,

yo tengo lo que me queda de hipoteca y la nómina con ellos, y no me cobran comisiones. No tengo tarjeta ni de débito ni de crédito, porque por eso sí que me querían cobrar. No creo que sin ingresar la nómina puedas evitar las comisiones, pero sería hablarlo con ellos.

Desde luego, no me abriría una cuenta con ellos para sus fondos, ya que son en general carísimos. El motivo por el que tengo el inmobiliario, es que aprovechando que tengo que estar con ellos, pues les hago una aportación mensual al fondo, que está bastante bien gestionado. Dentro de la categoría inmobiliario global, es tercero a 1 año, tercero a 3 años y primero a 5 años en cuanto a rentabilidad, con una rentabilidad anualizada a 5 años de un 11,37%. Es caro, sí, pero creo que Pedro Lacambra es un buen gestor. 

Tecnología, pues claro que es rentable, porque cualquier cosa en tecnología ha subido muchísimo. Pero cuando miras el Ibercaja Tecnológico respecto al resto de su categoría verás que está por debajo del índice y de su categoría.

En resumen, los estuve mirando, y el único que vale la pena de Ibercaja es este fondo inmobiliario, pero abrirse cuenta de propio para este fondo, pues me parece un poco tontería, para eso en Renta4 tienes el BE6213829094 - Dpam Invest B Real Estate Eurp Div B Cap que aunque no es global sino sólo Europeo ya va bien así.

Un saludo,

#38

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Lo dicho, abrir una cuenta para contratar un fondo de ibercaja no compensa en absoluto

#39

Re: El engaño de las carteras gestionadas

No seré yo quien defienda la gestión de fondos por parte de las Entidades Bancarias,especialmente por su afán de vender el producto propio a toda costa, y no  necesariamente el que interesa al inversor, pero eso es cuestión aparte ya que para eso tenemos otras opciones. y yo mismo lo practico, tengo, fondos gestionados directamente con las gestoras independientes, una cuenta con R4 como intermediario boutique y también gestión con entidad bancaria y en concreto La Caixa .

Y como tengo también una cartera gestionada y para poder valorar hay que tener en cuenta todos los aspectos... y al respecto aclarar algunos puntos:

1.- Efectivamente todos los fondos gestionados en estas carteras son de Caixabank. Pero la mayoría como ocurre con otras gestoras son fondos de fondos ( es decir estos fondos invierten en otros, en muchas ocasiones de terceras gestoras).

2.- Efectivamente la comisión de gestión adaptada con normativa MIFID 2 ,supone un aumento de coste para el participe, que si es inferior a 300.000€ en Caixa es de 0.75 + 21% de I.V.A. En la practica cercano a un 1%. Punto muy a considerar.

3.- También no obstante a considerar que los fondos incluidos en estas carteras lo son de la clase especificamente denominada cartera.. Y que en todos los casos tiene una comisión de gestión muy inferior a la de distribución que cobran si lo contratases directamente. Ejemplo : En la cartera dinamica tienes el famoso fondo  CAIXABANK SELECCION TENDENCIAS que si lo contratas directamente el Estandar tiene una comisión de gestión del 1,72% y en el caso de la clase cartera es del 1,29... 

He analizado los gastos de algunos otros y las diferencias van de entre  0,5 a 0,9% de menor importe en la comisión de las clases cartera sobre las Estandar. Por tanto hay que tener en cuenta también esto para valorar costes. Se puede construir una cartera con fondos de la entidad directamente, pero con otros costes de gestión con lo que a efectos de ahorro no es tan significativo.

 

Saludos

 

 

 

 

 

#40

Re: El engaño de las carteras gestionadas

En caixabank, con poco dinero clase estandar , la cartera un poco razonable y menos cara que puedes hacer:
Caixabank bolsa indice España estándar: 1,5% gastos corrientes
Caixabank comunicaciones: 1,85% gastos corrientes
Caixabank monetario estándar: 0,23% gastos corrientes.
Si destinas un 40% a renta variable, te quedaría en un 0,9% de gastos corrientes.
La renta variable te diversifica un poco con el de comunicaciones (usa, Europa y Japón) aunque sólo está enfocado en un sector. Y el del indice es del ibex. Ambos son indexados. El de comunicaciones abarca las empresas de mayor capitalización que ofrece la caixa.
El monetario, pues eso, normal y 0,23% de gastos. Aunque con la subida de tipos que puede llegar, es menos sensible a estos cambios.
Esto es lo mas barato que puede ofrecerte la caixa... Y tiene un aire cayera Bogle. Si quieres mas, pues tendrás que acudir a otra gestora.
Pero vamos, es posible que se me escapen cosas. Aún soy bastante novato en este mundo.

#41

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Sigo con interés éste hilo y en particular las conclusiones que vais comentando de popcoin. Me preguntaba que alternativas hay o que experiencias hay con "roboadvisors" nacionales.

En mi caso he acabado con una cartera ya demasiado grande tanto a nivel personal como de mi empresa que no yendome mal, comparado con algunas carteras módelos me hace pensar que tengo que cambiar de estrategia, sobretodo viendo que me estoy exponiendo a una volatilidad mucho mayor que otras carteras igual de rentables. En general he ido distribuyendola entre fondos disponibles en OpenBank o Selfbank pero eso también me has supuesto muy a menudo limitaciones.

Por desgracia no dedico el tiempo que requiere y me doy cuenta que tal vez debería limitarme a subcontratar el servicio o a seguir algunas carteras módelos, siempre que tenga una forma de recibir notificaciones de los movimientos y no requiera mucho tiempo de gestión (por ejemplo una vez al mes) pero no encuentro una formula definitiva para ello.

El hacerlos sobre carteras externas o de aquí de Rankia, siempre tiene el pero de que muchos fondos no estarán en ninguna de las dos entidades.  SelfBank publica carteras módelos y un informe de cambios mensual (que no creo que se pueda automatizar) pero no tengo nada claro si son fiables o se mantienen bien gestionados (alguien con experiencia en ellas?)

El pero de las carteras gestionadas es que lo que leo por aquí está siempre lejos del ideal de los folletos. Mi objetivo sería "no desconectarme" del todo pero que de algún modo se fuera actualizando la cartera.

Para quien le interese al hilo de esto, llevo un tiempo probando una cartera virtual automática de etfmatic.com aunque sin demasiado éxito y creo que solo operan con ETFs internacionales, creo que son británicos ;(

 

#42

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Estoy de acuerdo totalmente, lo único que hacen es comprarse sus fondos y esperar. Yo también he sido enganado cuando me dijeron que tendría un gestor personal... yo también me he salido, de la banca tradicional hay que escapar!

#43

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Yo hace años tuve cartera gestionada (no en Caixa ni BKT) y un desastre. Mucho mejor aprender y llevarlo tu mismo

#44

Re: El engaño de las carteras gestionadas

De acuerdo contigo, llevo algún tiempo con una cartera en FI mixto internacional y FI de Bestimber. Mi única recomendación es que hay que entrar cuando está bajo el valor y salir cuando está alto. Los tiempos de gestión pueden alargarse en función de la oportunidad y la disponibilidad del gestor que te atiende.

He rescatado un fondo hace unos días y no sé cuánto tardarán, he visto una queja de alguien al que se le demoro demasiado. Ya te diré cómo me va, vengo de "guadalmalo" y espero no haber ido a guadal peor 

#45

Bestinver El engaño de las carteras gestionadas

Supongo que habrá de todo en la viña del señor. En mi caso contrate fondos en Bestinver y su rentabilidad ha  evolucionado con el mercado. 

El fondo compuesto por una parte de renta fija y otra variable me ha dado algún susto por la volatilidad de la bolsa. Todo en función del riesgo contratado: renta variable sube y baja según el mercado.

Hat GESTORAS y gestoras, no se puede meter todo en el mismo saco.