Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
321 / 1.001
#2561

Re: True Value

El efecto que tiene la gestión pasiva sobre los valores de mayor capitalización es importante, aunque es obvio que existen índices de mediana y baja capitalización, no son los principales. Esto hace que estén más "caros" a priori, aunque algunos gestores valor sean capaces de encontrar valor en estos gigantes. No es tan importante la capitalización como la calidad de la empresa, buenos gestores, buenas políticas internas, adecuada gestión del capital y una estrategia clara a medio y largo plazo.

#2562

Re: True Value

Hola efueyo. Puedes añadir el GPM Alcyon Seleccion Tech que gestiono. Y también como recomendación quizás podrías poner algunos índices como el S&P 500 o el Eurostoxx total return. 

Saludos.

Ufano

Blog en Rankia: 

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#2563

Re: True Value

Yo tengo True Value como fondo de largo plazo para mis retoños. Si cae un 40% compraré más. Y, desesperado estoy, ese día parece no llegar.

No es confianza ciega, se trata tan solo de que su analista tiene un talento extraordinario, lo suelo llamar de forma cariñosa "el extraterrestre". Pero lo que más me gusta de ese analista no son sus aciertos, sino sus fallos. Cuando comete un fallo lo analiza, lo desentraña y lo publica para intentar no cometerlo nunca más. Y hasta ahora raramente ha repetido fallos.
Ese nivel de reconocimiento del error para mantener la soberbia y el ego a raya solo se ve en inversores muy muy buenos.

Y el papel de José Luis quitándole problemas de en medio y a modo de Toni Nadal para que Rafa se concentre en jugar es fundamental.

#2564

Re: True Value

Buenos días almaxx. Efectivamente, es que de eso se trata a la hora de elegir la composición de una cartera o de un fondo.

Sabemos que (salvo excepciones como Abengoa en sus tiempos de ibexera) XD el tamaño de la compañía  es inversamente proporcional a su volatilidad y directamente proporcional a su liquidez.

Las grandes compañías son muy estables y como consecuencia de ello su rentabilidad y su riesgo son muy bajos.

En cambio las pequeñas compañías son más sensibles y ofrecen un recorrido bastante más acentuado tanto al alza como a la baja.

Aquí se trata de elegir el ciclo de tiempo más adecuado al subyacente (porque aunque un fondo está compuesto por subyacentes, si mantiene sus directrices sería una entidad más)

La conclusión es la regla del TT (Tamaño y Tiempo) ;) el tamaño de las empresas que componen una cartera o un fondo debería ser proporcional al plazo de inversión previsto e inversamente proporcional a su grado de diversificación.

Por este mismo motivo los traders intradía tienen necesidad de apalancarse o elegir activos de alta volatilidad, porque de no ser así, después de pagar las comisiones no obtendrían beneficios, dado que el recorrido de un precio es mucho mayor durante un mes que durante un día.

Si yo tuviera que elegir un fondo en el que depositar mi dinero durante muchos años (como si fuera una hucha, sin intención de vender) esperaría a estar inmerso en una crisis macroeconómica y entonces elegiría un fondo compuesto por las más gigantes y estables compañías. Eso me aseguraría a mi y a mis herederos las ganancias al cabo de años sin lugar a dudas.

Sin embargo, si yo albergara una mayor intención de especulación (vender a más corto plazo para disfrutar de los beneficios y que les den por culo a los herederos) entonces aplicaría la mencionada regla del TT (tamaño/plazo y diversificación). Para este supuesto caso me dedicaría a comprar muchos chicharros bien elegidos (independientemente del método de valoración) y al cabo de un tiempo los iría rotando para convertirlos en liquidez y mantener en alza el porcentaje de ganancias.

Al fin y al cabo todo se trata de "surfear" las olas del mercado, solo que unos surfean las olas pequeñas y otros se suben a los grandes tsunamis.

Por lo tanto yo creo que este fondo TrueValue compuesto por chicharros de muy pequeña, pequeña y mediana capitalización surfeará los ciclos pequeños si los gestores son capaces de rotar los valores con efectividad. De no hacerlo, y ante los panoramas macroeconómicos que últimamente se nos están presentando, pronto se irá para abajo.

Pero en bolsa, como en el amor, nada es seguro.

Saludos.

 

#2565

Re: True Value

Descripción inmejorable de los asesores de nuestro querido true value

#2566

Re: True Value

"Si yo tuviera que elegir un fondo en el que depositar mi dinero durante muchos años (como si fuera una hucha, sin intención de vender) esperaría a estar inmerso en una crisis macroeconómica y entonces elegiría un fondo compuesto por las más gigantes y estables compañías. Eso me aseguraría a mi y a mis herederos las ganancias al cabo de años sin lugar a dudas."

 

Estás diciendo que si quieres ir a largo plazo, estás dispuesto a esperar a tener una economía de recesión? Cuanto puede tardar? 10 años? 15?

No creo que sea la mejor estrategia la verdad...

#2567

Re: True Value

Eso es exactamente lo que he querido decir.

El problema no está en lo que he dicho sino en cómo se puede interpretar. Cuando yo digo depositar mi dinero durante "muchos años" para asegurarme las ganancias a mi y a mis herederos no estoy hablando de una inversión de 10 años sino de bastante más tiempo. Y durante mi vida ya he sufrido varias recesiones. Tampoco se trata de remontarse a los extremos, hablo de recesión, no de esperar a una guerra o algo así como el crack del año 1929.

Y efectivamente, de tener dinero e intención de hacerlo lo ideal sería esperar a un periodo de recesión, entiendo que esta estrategia no guste por su incomodidad y limitaciones pero no estoy aquí para decir dulzuras, como habrás podido comprobar ;-).

Pero eso no significa que otras estrategias puedan resultar peores o mejores, simplemente es mi valoración y mi opinión.

Saludos.

#2568

Re: True Value

En mi opinión los gestores de true value saben q hay q hacer en cada situación de mercado mejor q todos los foreros de rankia ,lo demás es ruido,y obviedades q todos deberíamos conocer,en mi caso sí estoy dentro acumulare más true value cuando lo crea conveniente y si me he salido volveré a entrar ,cada uno sabe q tiene q comprar ,cuanto y q no,lo difícil es el cuando......saludos

Se habla de...
Guía Básica