Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
16 / 34
#226

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

este hilo es para hablar de este fondo. Esta claro que los cambios no han molado nada, pero ya hay otros hilos para eso.

#227

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Creo que se está hablando del fondo en cuestion y de posibles alternativas, no lo veo fuera de lugar.

#228

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

my apologies

#229

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Alguien ha intentado hacer una suscripción menor a los 1000€? Te deniega la operación? Te la rechaza al rato?? Con bnp

A mí me acaba de dejar hacerla. A ver como acaba la cosa...

#230

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

El mes pasado hice una suscripción inferior a 1.000 € de este fondo a través de BNP y no tuve problemas.

#231

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

El folleto con los nuevos importes mínimos se registró en la CNMV el pasado 1 de febrero. En BNP te dejarán hacerla, pero al dia siguiente te la rechazan por no alcanzar el importe mínimo de 1.000 euros

#232

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo hice el día 6 una aportación por menos de 1000€ al Valentum y a los dos o tres días me apareció como rechazada por no llegar al mínimo. En el japan han puesto exactamente las mismas condiciones así que supongo sera igual.

#233

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Vaya... Gracias por la información.

#234

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Efectivamente han rechazado la orden que hice el miercoles creo por valor de 15€

#235

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Es curioso, porque en BNP hay fondos con clases limitadas a inversiones minimas de 1.000.000 € que permite con 1000 €

#236

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo hice un traspaso desde otro fondo hacia el Japan en BNP, traspaso por participaciones el dia 1 de febrero... más o menos 800 euros, claro 3 días después ha salido el dinero del fondo de origen y ahora me entero que el mínimo son 1000 euros con lo que tengo el dinero en el limbo, habrá llegado a Gesiuris que rechazará el traspaso y supongo que volverá al fondo de origen pero a ver cuanto tarda. 

Yo no estoy en desacuerdo en que cambien los mínimos, pero que avisen con tiempo de antelación al menos.

#237

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

En este caso entiendo que es una decisión de la propia gestora, la cual es plenamente conocedora de los importes invertidos por cada uno de los participes de fondo.

True Value, empezó de forma similar y admitiendo pequeñas participaciones ( o también grandes, ojo) tampoco le ha ido nada mal.

Un saludo

#238

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo prefiero no dejarme llevar por la nuevas condiciones de suscripción. Mientras me interese el fondo, lo mantendré aunque tenga que acomodar mi logística de aportaciones.

Dicho esto, me gustaría constatar que antes de cada aportación, ya sea inicial o adicional, las comercializadoras/gestoras nos "obligan" a la lectura de la documentación del fondo. Debido a la costumbre, la mayor de las veces no le hacemos ni caso si hace tiempo que el fondo está en cartera. Así pues, validamos y damos el visto el bueno de forma mecánica. Vaya, lo hacemos (y me incluyo yo) sin preocuparnos de releer la documentación una y otra vez. En este caso, si antes de la aportación la documentación que provee la comercializadora está actualizada, constando las nuevas condiciones, entiendo que ellos (tanto gestora como comercializador) posiblemente ya han cumplido. La documentación de Gesiuris no da lugar a dudas, aportaciones adicionales a partir del 1 de febrero de un mínimo de 1000 Eur.

Otra cosa bien distinta es que BNP usara cuenta omnibús, por lo que esos mínimos impuestos por la gestora pudieran relajarse por el comercializador. No parece que de momento Gesiuris esté por la labor. Por lo que, como dije, habrá que amoldarse o, para quien no pueda/quiera, buscar alternativas.

#239

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo estoy igual.

Me puse en contacto con Gesiuris a finales de enero para informarme del fondo. Expresamente pregunté si había suscripción mínima y permanencia. Lo cierto es que me contestaron que próximamente pondrían un mínimo de inversión de 3000 y aportaciones mínimas sin especificarme fecha. Por suerte lo hice el 2 de febrero y hoy he comprobado que me aceptaron la orden de traspaso de 1000 euros sin problema. Lo hice desde su web. Me imagino que harán la vista gorda los primeros días.

Por poner alguna pega, durante quince días no supe nada pero fue enviarles un email y en un par de minutos me contestaron con la confirmación de la operación y el envío de las claves para acceder a la web. Todo perfecto. Creo que están un poco desbordados. Todavía son una gestora pequeña y gracias al trabajo de sus gestores se está haciendo muy conocida y están entrando clientes nuevos en masa. Tenemos que ser comprensivos.

Respecto a las cantidades mínimas, tengo una opinión dividida. Soy de hacer suscripciones pequeñas sobre todo la inicial y también me gusta hacer suscripciones de forma periódica. También es cierto que el perfil de este fondo es para carteras que están diversificadas y no es fácil disponer de suficiente liquidez para ir haciendo los repartos. Ahora bien. Tenemos que ser razonables y no podemos cargar de trabajo administrativo a una gestora para tramitar suscripciones de cantidades ridículas. 500 euros me parece una aportación razonable pero si la gestora considera que son 1.000 euros, tenemos que adaptarnos un poco. Es tan fácil como que en lugar de hacer susripciones de 100€ mes pues las hacemos anuales. En esas cantidades tampoco se verá tan afectado el valor liquidativo y podrá servirnos para aprovechar correcciones.

Creo que tampoco debemos de hacer un drama de algo así y ni por asomo me parece motivo como para salirse del fondo. 

A partir de hoy seré un asiduo a este foro y espero que pueda aportar algo.

Un saludo

 

 

#240

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Al final me han admitido el traspaso, como comentaba lo había ordenado justamente el dia 1 de febrero (fecha de salida del fondo origen) y el importe eran 850 € aprox, supongo que al principio tienen flexibilidad sobretodo con las ordenes que estaban al vuelo.

Sí que es verdad que para una empresa pequeña tener cientos de suscripciones de 20 euros o similar les mata, yo creo que directamente no pueden gestionarlo, por eso han reducido el numero de pequeñas aportaciones subiendo el mínimo. A mi personalmente me parece bien, en linea con gestoras como Cartesio o Azvalor

Se habla de...
Guía Básica