Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
303 / 1.001
#2418

Re: True Value

Bueno, pues ya están respondidas todas las preguntas y dudas, otra cosa es que convenzan a todos.

Sobre las más demandadas, dijo que:

-El fondo está en 195 millones y los gestores no tienen capacidad para cerrar el fondo, es atribución de la gestora, o sea de Renta 4.

-De entrada no parece que tengan intención de cerrralo debido a que al tener un cierto tamaño se pueden fijar en él otro tipo de inversores, brokers, etc.

-Al superar el patrimonio del fondo el de algunas microcaps que tienen alrededor de 100 millones, ya no las podrían comprar. No les preocupa ya que tienen sólo un 2,5-3% del fondo invertido en este tipo de empresas.

Alejandro ha transmitido confianza y sobre todo tranquilidad.

Bien, por mi parte como inversor, adelante.

#2419

Re: True Value

A 190M día 5 de Febrero, algo ha salido del fondo... 

Yo acabo de hacer mi aportación mensual. Si sigue cayendo pues compraré más barato el mes próximo, si sigue subiendo, habré comprado barato ahora... De aquí a 5 años.... de este momento ni nos acordaremos..

#2420

Re: True Value

A tí te valdrán, pero a mí me dejan muy frío. El fondo lo crearon José Luis y Alejandro en otra gestora, por motivos diversos lo trasladaron a Renta4. Y ahora resulta que ellos no tienen ningún poder de decisión, sino que todo lo que afecte a la estrategia del fondo depende de los señores de Renta4. Yo sí esperaba alguna respuesta más concluyente.

https://es.fundspeople.com/news/el-fondo-true-value-cambia-de-gestora-y-pasa-de-alpha-plus-a-renta-4

#2421

Re: True Value

Estoy totalmente de acuerdo contigo Telecosmilenial, a veces nos estrujamos los sesos buscando una baja correlación entre los valores de nuestra cartera pero la realidad es que si un índice como el S&P 500 baja un 4-5%, este arrastra a todas las bolsas mundiales. Es inevitable ver todos los valores de renta variable en números rojos estos días independientemente del mercado al que pertenezcan.

Me hace mucha gracia leer en las noticias que el IBEX no ha caído tanto como otros índices. Pues no sé qué datos miran porque a mí me sale que ha perdido más de un 6% en una semana. Para mí la bolsa española se comporta de las peores en el mundo, cuando todo baja, baja con más intensidad y cuando todo sube, sube en menor medida. Por no hablar de la volatilidad, que es bastante mayor que en otros mercados.

Eso no quiere decir que no haya oportunidades de inversión en la bolsa española y buenas empresas, claro que las hay pero en comparación con otros mercados me parece que hay mejores oportunidades fuera. No me sorprende en absoluto que True Value se focalice en otros mercados (Canadá, Francia, Noruega, USA...). Como dice Alejandro en algún vídeo, el IBEX apenas supone un 1% de la economía global.

 

#2422

Re: True Value

En mi humilde opinión, la respuesta no ha podido ser  más concluyente, es lo que hay. ¿Qué diferencia hay entre el equipo de Magallanes encabezados por Iván Martín y el equipo del True Value? Según entiendo, en Magallanes los "dueños" son ellos a todos los niveles, mientras que en True Value los "dueños" son Renta 4. Ya te digo, en mi caso, sea ellos los dueños o no, mientras sigan gestionando de la manera que lo hacen y que en mi caso me conviene a la cartera que tengo, adelante.

#2423

Re: True Value

Estoy de acuerdo, pero en parte. Es cuanto menos "raro" que por octubre-noviembre en este foro se hable acerca de novedades, proyecto en el que se está trabajando, etc. luego se despublica la web y parece que aqui no ha pasado nada. Yo escuché el webinar y me pareció cargado de sentido común y profesionalidad como siempre, pero me dejó muy frío la verdad. Pensaba que se contaría algo más. Puede parecer una chorrada, pero tener cerca de tres meses la web caída habíendose generado una pequeña expectación puede poner nervioso al personal. Si sólo es para cambiar una web no necesitas ni despublicarla una hora... Por lo demás, chapeau por el equipo gestor. 

Saludos,

#2424

Re: True Value

Yo también.

Se habla de...
Guía Básica