Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
108 / 893
#1606

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La confianza de los gestores en la evolución de sus inversiones en empresas productoras de materías primas, en un horizonte de largo plazo. ¿No sería más rentable invertir directamente en ETF concentradas en dichas materias primas, evitando la mayor correlación de las cotizaciones de  las empresas con los indices bursatiles generales, y también el riesgo gestor de sus managements?

#1607

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si tienes miras a corto plazo, que es evidente, ¿por qué entras un fondo cuyo horizonte de inversión está más que hablado que es de 5 años o más?

Sigo sin entender la gente que entra en estos fondos y cuando el fondo no sube en un año ya se 'quema'. Precisamente cuando no ha subido en un año es cuando más hay que aportar... en fin.

#1608

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo me fío del equipo gestor, si no no habría invertido.
Unos gestores que lograron un 17% en 2016 no creo que se les haya olvidado hacer dinero. Esto es a largo plazo, compañeros.

#1609

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues si tan claro lo ves siguiendo lo que están haciendo en AzValor, píllate un ETF de esos, donde vas a coger todo el sector, esto es, todo lo malo y todo lo bueno, las empresas que tienen malos gestores y las que tienen buenos gestores, las que producen a un coste alto y las que producen a un coste bajo, las que están muy apalancadas y las que tienen los balances saneados. Si tan fácil crees que es ...

#1610

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las aportaciones a Azvalor se desplomaron desde mediados de 2017 creo recordar. Mucha gente sigue pensando así. Cuando caiga un 20% la gente saldrá en estampida.

#1611

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Será entonces la señal clara e inequivoca de realizar mas aportaciones "extra", pero mucho más fuertes aún... ;)

#1612

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola, ¿que opináis del azvalor capital? desde máximos ha bajado algo mas del 3% y eso que los otros fondos de bolsa son alcistas. En el mercado bajista del 2008, bestinver renta bajó un 4,5% mientras que bestinver internacional, bestinfond etc bajaron mas del 50%. Se supone que un fondo de renta fija no sube mucho pero tampoco bajar de esa manera, ¿como lo hará si viene un mercado bajista?

#1613

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo me salí hace poco con un -2%. No cumplia con lo que yo esperaba de el:
1) los traspasos entre Capital e Internacional se eternizaban hasta una semana. Es mas rapido la transferencia directa al Ibternacional.
2) No deja de caer, el 10% de renta variable le hace polvo. Esta semana cayó en un dia un 0.4%, una brutalidad! Provocada por Ophir que pesa un 5% del fondo y se pegó un tortazo. Cayó mas en un día que lo que puede recuperar en un año. Para ser renta fija a muy corto plazo de bonos europeos solventes (90%) hay mejores opciones.

#1615

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes razón patatafrita, confundí Ophir con Epsilon.

Epsilon: 5% del fondo. Se deja un 13% desde mitad de Noviembre.

Ophir: 1% del fondo.  Se deja un 12% en la ultima semana y pico.

Mandalay Resources: 1% del fondo. Se deja un 75% desde verano de 2016.

Así va la parte de renta variable de Azvalor Capital.

#1617

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

He mirado en la Cnmv y en su página y no he encontrato información para inversores, con lo cual deduzo que es una empresa privada, y que como invierte en empresas del MAB, que va decir...

Saludos

#1618

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Nadie puede saber que pasara con las mmpp a corto y  medio plazo...quien lo diga esta jugando a ser Rappel.

Ademas, un handicap importante para el fondo puede ser el cambio eur/usd. Creo que llevan cerca de la mitad de la cartera con exposicion a dolar. Como este se vaya a 1,40 les hace polvo la seleccion de valores...

#1619

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, porque al contrario que Cobas y TrueValue, AzValor son los unicos que no han cubrido moneda.

De todos modos no creo que se vaya tan facilmente a 1,40 a no ser que se entre en una guerra de divisas entre USA/Europa.

La media historica creo que rondaba el 1,30 mas o menos.

#1620

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Espero que los gestores se saquen un as de la manga para minimizar ese riesgo de divisa, quizás reinvirtiendo en dólares cuando deshagan las posiciones en esa moneda, evitando el convertirlo a euros y materializar la pérdida

Se habla de...
Guía Básica