Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
222 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
56 / 100
#826

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buena aportacion.

 

Saludos

#827

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Daniel ,  ¿te podrías extender un poco más o pasarme algún link dónde se explique en más profundidad el análisis cualitativo del fondo/gestor por favor?

 

 

Muchas gracias

 

#828

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Recomiendo estudiarlos bien. Aunque puedan ser todos ellos reconocidos stock pickers, sus fondos tienen enfoques distintos.

Respecto al de Alexander Darwall puedo hablar por experiencia. Su fondo suele ser movidito. Tiene un nivel de concentración alto. Pocas posiciones y las diez primeras con un gran peso. Por lo que hay temporaditas que puede pegar tirones, ya sea en una u otra dirección, importantes. No siempre es así, pero sus carteras tienden a propiciar ese comportamiento. Lo comento para aquellos que no se sientan cómodos con esos meneos.

También tiene más tendencia en invertir en unos sectores que en otros. Directamente, ya hay algunos que de partida los descarta de su universo. Como siempre, habría que estudiar como encaja con el resto de fondos que se lleven en cartera.

#829

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Efectivamente. Pero esto pasa con cualquier fondo, que hay que ver sus particularidades. Para esto, al menos en parte, están los gráficos de largo plazo y también los informes que suelen publicar los propios gestores.

Yo simplemente estaba señalando que son fondos de clara gestión activa. Y cuando nos vamos a la gestión activa buena, los buenos resultados a largo plazo suelen ir asociados a épocas sensiblemente peores a corto.

#830

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Jornato, gracias por tu análisis que me interesa mucho ya que estoy a punto de contratar el B&H Flexible Clase C que es el q comercializan ahora

Nombras que hay otros fondos de estas características mucho mejores que el Flexible. ¿Cuáles serían esos fondos para ti? Para el resto de usuarios tb agradecería vuestra respuesta.

Un saludo

#831

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Daniel ¿Qué te parecería añadir alguna sicav o holding (como el de Warren Buffett)? Son parecidos a fondos o añadir alguno que no sea contratable en España.

#832

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Por mi perfecto! Las SICAVs están fuera del radar de muchos inversores pero pueden ser interesantes, como Lierde SICAV. En el caso de los holdings quizá ya se aleje un poco del tema pero se puede proponer y si sale sí en la votación lo metemos. 

Si tienes propuestas soy todo oídos!

Un saludo

 

#833

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En Rv, igual Solventis Eos Sicav de Xavier Brun.

#834

Análisis Cuantitativo vs Cualitativo en fondos de inversión

Hola Polov,

Se me pasó responderte. Te paso varios contenidos. Para mi el primero es imprescindible a la hora de invertir en fondos, y es el análisis de Morningstar sobre mirar los rendimientos pasados, con esto tendremos claro el impacto tan limitado de mirar el rendimiento pasado. Como referencia para empezar te puede ayudar este enlace sobre el Rating Cualitativo de MS y este vídeo explicativo de Fernando Luque y Javier Sáenz de Cenzano

Como resumen, la cosa gira en torno a 5 pilares: Personal, Firma Gestora, Proceso de inversión, Resultados y Costes. Los costes son muy determinantes y los resultados es lo que menos influye. También siguen mucho los cambios en los equipos (no solo el gestor principal), que el proceso sea consistente y la historia de la firma. 

Por otro lado te puede ayudar el Blog de Análisis de fondos de Rankia. Hay varios analistas, cada uno con su estilo, unos se centran más en ratios, otros en los activos en los que invierte y los hay con un enfoque más cualitativo, centrados en entender la estrategia del gestor.

Un saludo

#835

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola ¿la rv rusa le veis potencial de revalorización mas que otros mercados?

#836

Re: Análisis Cuantitativo vs Cualitativo en fondos de inversión

hola daniel los fondos indexados amundi y vanguard donde se pueden contratar,gracias

#837

Re: Análisis Cuantitativo vs Cualitativo en fondos de inversión

En BNP tienes Vanguard sin grandes necesidades de cifras de aportaciones.

#838

Re: Análisis Cuantitativo vs Cualitativo en fondos de inversión

Hola Portomare. En Renta 4 tambien puedes contratar algunos Amundi.

 

Saludos

#839

Re: Análisis Cuantitativo vs Cualitativo en fondos de inversión

Que os parece este fondo IE00BGH1GQ50?  no se donde se puede suscribir

#840

Re: Análisis Cuantitativo vs Cualitativo en fondos de inversión

Tiene buena pinta, pero un poco joven, para mi gusto.

Guía Básica