Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

44 respuestas
Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos
3 suscriptores
Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos
Página
3 / 3
#31

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

De hecho con aportaciones periódicas y picando un poco en las caídas es fácil, a largo plazo, mejorar ese 7% siempre que estés en un buen fondo con gestores de garantías e incluso invirtiendo en pasivos (aunque ya he explicado porque no estoy en ese club).

Con un 10% de rentabilidad que de media se puede conseguir aplicando la fórmula anterio se dobla cada 7 años aprox., y si nos vamos ya ha rendimientos de más de 10% se puede doblar cada cinco, siempre dependiendo de las vicisitudes del mercado ya que todos los periodos no son homogéneos.

#32

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

Gracias Persi por responder y de la manera que lo has hecho. Mis convicciones van en esa idea.
Senjeny tienes toda la razón con los cálculos pero ya se pone metas más cortas, llámalo ponerse en menores expectativas para no sentirme decepcionado.
Miraré dónde contratarlos si es en r4 o con otras, ya ahí no os quiero dar la brasa. Iré estudiando más y pronto voy a empezar a invertir con 150k y con aportaciones periódicas al mes, si no hay imprevistos, 1k.
Reitero los agradecimientos.

#33

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

Mi consejo es que por muchos fondos que veas muy atractivos no te líes la manta a la cabeza como decimos en mi pueblo. Selecciona 4 o 5 fondos en los que tengas alta convicción y de gente de garantías con trayectoria demostrada.

Otro consejo es que si vas a largo plazo, que parece que es la idea, no te de pereza contratar con las gestoras directamente, es un rollazo, lo sé, pero la diferencia de comisiones  ese 0,20-0,30% que no parece nada, a largo plazo si lo es.

Y por último, conserva siempre algo de liquidez primero por tu tranquilidad, de no tener que recurrir a los fondos para afrontar cualquier situación excepcional, y segundo para "picar" en las bajadas ese 10% de bajada que compras más barato a largo plazo es mucha rentabilidad acumulada, y sin volverse loco ahí se hace dinero a largo plazo.

#34

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

¿La gestora de true value es r4? Cuál es la gestora de Stryx world Growth? Entiendo que los otros son con Cobas y Magallanes. Una pregunta tonta ¿qué sucede si quiebra una gestora? Gracias, me está sirviendo todo de mucha ayuda.

#36

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

Me quedo más tranquilo. Gracias Bizkaitarra.
A ver si me podéis ayudar en localizar las gestoras de los dos fondos: True Value y Stryx World Growth por ahorrarme comisiones que como dice Persie a largo plazo se notan. ,¿ Cuanfo declaras a Hacienda los gastos de gestión ya nos apericieron en nuestro valor liquidativo? Nos podemos deducir los de suscripción, reembolso....si los hubiera?

#37

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

El Stryx es un fondo extrajero, no se puede contratar con la gestora directamente, me refería más bien a los españoles, que tienen versiones en Luxemburgo más caras.

El Stryx lo puedes contratar en R4, pero como te digo haz tu propio análisis, no te dejes llevar porque yo lo tengo, porque además ahora mismo es como el 10% de mi cartera.

#38

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

Gracias Persi. Seguiré durante un mes profundizando más. Lo curiosos es que ma había hecho una idea de una inversión, había visto unos fondos que me interesaban mucho y, por casualidades de la vida, vi que era lo mismo.

Gracias por tus respuestas, voy a ser lo más cauto que pueda, creo que se gana a largo plazo pero con mucha responsabilidad.

¿Hay algún gasto que deducir cuando  (espero que en 20 años) tenga que rendir cuentas a Hacienda? ¿O ya están descontados en el valor liquidativo?

#39

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

Hablábamos anteriormente de que si en 20 años se doblaba el capital era un dato muy modesto. Pero yo me pregunto, si nos vamos a datos del ibex35 en el 99 vemos que el índice, después de 18 años está igual, no vamos a hablar desde 2007 porque si no sería dramático Y ahí tenemos un histórico de referencia, que como quitemos los 7 primeros años (del 92 al 99) la rentabilidad es irrisoria. Los fondos en los que nos fijamos son espectaculares y con gente con grandes habilidades profesionales, pero muy pocos tienen un track exitoso de diez años o más. O estoy muy pesimista o no veo tan modesto doblar algo en 20 años, es más y, corregidme por favor, firmaría ese resultado en 20 años con los ojos cerrados. Un saludo.

#40

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

Ten en cuenta q el ibex es un índice sin dividendos, aunque hoy este igual q hace 18 años, en estos 18 años años ha rentado sobre un 4-5% anual en dividendos. La comparación correcta seria con el Ibex Total Return.

#41

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

Gran aporte y ,aún así, desde el 98 al 2018 podemos decir que con los dividendos en 20 años se ha duplicado. Un 3 y pico anualizado y mejor no hablar de la inflación.

#42

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

En renta4 me meto en su web para buscar fondos y me aparecen unos 50 fondos, ¿no hay más o es que no sé dónde mirarlos en la web?

¿En comisiones y condiciones da igual BNP y R4?

 

#43

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

Por defecto el buscador tiene marcada la opción "sólo fondos R4". Si la desactivas te muestra todos, unos 4800

#44

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

Ahora sí. ¿En comisiones da igual una u otra? Gracias.

#45

Re: Como combinar un fondo value a largo plazao: pido consejos

Puedes ver más pinchando en "otros fondos r4". Fondos asesorados de value investing con visión de largo plazo tienes True Value, Argos o Numantia Patrimonio Global.

Guía Básica