Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
974 / 1.843
#7786

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al principio de este hilo se confrontaba el tratamiento fiscal de Depositos vs Fondos

Se concluia que no era tan evidente la ventaja hacia los fondos como aparentemente suele comentarse

Me llegó ayer este artículo :

https://www.finect.com/blogs/aprendiendo-sobre-inversiones/articulos/ventajas-fiscales-fondos-rentas-vitalicias?utm_source=sparkpost.com&utm_medium=email&utm_campaign=notificaciones

 e inclina la balanza de nuevo hacia los fondos

Lo traigo por si alguien quiere comentarlo

Saludos

#7787

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es una discusión recurrente en el tiempo. Seré breve:

1. Si comparamos ambos productos,depósitos a 10 años, por ejemplo, con fondos a 10 años, es porque consumido ese plazo deseamos utiizar el dinero para otras cosas. Dicho en otros términos, deseamos deshacer por completo las posiciones. El artículo no tiene en cuenta que al cancelar el fondo a los 10 años es cuando realmente se contribuye a Hacienda; y la desinversión completa del fondo conlleva a realizar el pago a Hacienda por todas las plusvalías y posiblemente a un tramo marginal muy superior al que se le aplica al depósito. No se si me he explicado de forma que se me entienda.

2. Por experiencia propia, cuando un fondo (de gestión activa) no es capaz de ofrecer una rentabilidad decente despues de aplicar sus costes de gestión, el fondo deja de invertir en deuda del estado comprando así deuda de mayor riesgo: es decir deuda corporativa, y otros instrumentos de inversión de renta fija de menor calidad crediticia (mayor riesgo). 

3. Reepercusión de los costes del fondo con respecto a un depósito.

Son 3 elementos a considerar a la hora de comparar productos: rentabilidad y riesgo.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7788

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches rankianos

A fecha de hoy estoy haciendo un balance de como han ido este primer contacto con el mundo de las inversiones y de forma concreta por mis inicios en los fondos de inversion de gestion pasiva que replican indices.

Esta cartera empezó a construirse a finales de Agosto del anterior año (Ya sabemos el dicho, el mejor momento de invertir es ahora) y aunque todo estaba muy claro al principio y sigo manteniendo los pocos pilares que hay sobre una cartera bogle creo que ha llegado la hora de un ajuste.

En primer lugar la distribucion mundial de activos nunca me convencio en su momento. Creo fervorosamente que el mercado emergente es importantisimo y debe estar debidamente representado en la cartera, el ratio EU/USA nunca lo tuve excesivamente claro puesto que tengo la tendencia de representar la zona euro en exceso por ser mi moneda, aunque esto no sea excesivamente diversificador ya que tambien nuestra/mi vida se halla aquí, y por ultimo me gustaria entrar en el mundo pacifico un poquito mas contundente (Japon). 

A fecha de hoy mi Asset Allocation (o distribucion de activos) es, excluyendo la renta fija:

Globales de pequeña capitalizacion -> 25%

Emergentes -> 25%

Norteamerica -> 22%

Eurozona -> 28%

Lo que hace una distribucion total: http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000T1HQ]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR06TSA]2]0]FOESP$$ALL_1340|F000002873]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR052DV]2]0]FOESP$$ALL_1340&values=25.00|25.00|22.00|28.00&CurrencyId=EUR&from=editholding

Mi intención es:

Globales de pequeña capitalizacion -> ?

Emergente -> ?

Norteamerica -> ?

Eurozona -> ?

Japon -> ?

Sin embargo ¿Que porcentaje veriais vosotros adecuado? Yo he pensado en:

Globales de pequeña capitalizacion -> 25

Emergente -> 20

Norteamerica -> 22

Eurozona -> 28

Japon -> 5

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F0GBR061V3]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000T1HQ]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR06TSA]2]0]FOESP$$ALL_1340|F000002873]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR052DV]2]0]FOESP$$ALL_1340&values=5.00|25.00|20.00|22.00|28.00&CurrencyId=EUR&from=editholding

¿Veis demasiado follon para una representacion tan pequeña? ¿Añadiria mas estabilidad a la cartera lo suficiente para realizar este cambio? 

En segundo lugar la inspiracion de la cartera permanente, que siempre estuvo, ha llegado como novedad a mi cartera, para ello he decidido contratar un EFT de oro/plata (aun no decidido), sin embargo, aun no tengo totalmente decidido e informado este asunto para consultaros. He leido paginas atras que hay más foreros que quieren invertir en oro (que no mineras) por lo que sigo atentamente todas las recomendaciones e informacion sobre este asunto.

Finalmente muchas gracias a todos lectores. Decir que de momento mientras termino de hacer mi Excel, las inversiones en mi cartera estan paradas hasta solventar todos las cuestiones pendientes y ademas suelo invertir a final de mes por lo que hay tiempo para la reflexion de mi asset allocation final.

Saludos

#7789

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Álvaro,

Respecto al AA que comentas, solo un par de comentarios:

1) Aunque vivas en España, no está de más dar bastante peso a la zona Euro. En un índice como el MSCI EMU, España solo representa el 9% del índice. Por lo tanto, no considero que sobreponderar Europa signifique sobreexponerte a España. Además, reducirás un poco la volatilidad de la cartera ya que tienes activos muy volátiles como Emergentes y Small-Caps junto a una alta exposición a riesgo divisa.

2) En cuanto a la inversión en ETFs de oro, Xetra-Gold es un clásico y muchos foreros (entre los que me incluyo) los tienen en sus carteras. Si quieres más información sobre inversión en ETFs de oro, te recomiendo el artículo que hice en mi blog el año pasado.

https://www.quenoteloinviertan.com/invertir-en-oro-con-etf/

Un saludo!

#7790

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Valentin,

Yo tambien llevaba tiempo buscando una solución (app) como la que comentas. Al ver que no hay ninguna, comencé a desarrollar una versión en google sheets muy simple, dado que en su momento hice una consulta aqui en el foro para desarrollar una web y no tuvo mucho éxito.

Te dejo un enlance al modelo de google sheets para que le eches un vistazo y me comentas. A ver si me animan entre todos a desarrollar una web mas potente.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tZQLY5PaDwKlY7ha8WoDPLF18bMvSd7Zw2MVb-E0Ce0/edit?usp=sharing

Actualmente los datos historicos los extraigo de 2 webs, teletrader e investing.com, entre esas dos están la mayoria de las acciones, etfs, fondos, etc. 

Si quieres hacer una copia, te explico por privado como funciona la hoja, ya que hay que hacer algunos cambios manuales.

Sds

#7791

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola immelman

Sigo tu blog con asiduidad y de hecho me ha servido muchisimo el articulo que escribiste sobre broker y que junto al blog de inversor inteligente, brownehead y este hilo han formado mi cartera.

Refernete a tus comentarios decirte que en la renta fija tengo los siguientes fondos

- Bonos ligados a la inflacion a medio plazo en euros -> IE0007472115

- Bonos de renta corporativa en euros -> IE0009591805

Esto lo comento por la exposicion al euro que representa aproximadamente en el global de la cartera un 25 (RF) + 21 (28% en Eurozone) = 46%
 

¿Cuanto opinas que deberia de ser el aporte en euros?

#7792

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tus comentarios.

al final me quedo como estoy. En 2 de los 3 fondos que he mirado la rentabilidad del Amundi es incluso mejor que la de Vanguard, así que decido no complicarme.

Se habla de...