Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

17 respuestas
¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?
4 suscriptores
¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?
Página
1 / 2
#1

¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Muy buenas,

 

yo estoy al 50% de RV y 18% en dólar. Estoy considerando disminuir la exposición porque empiezo a tener un poco de miedo a que haya una caída esta. 

¿Vosotros que pensáis?

 

un saludo 

#2

Re: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Buenas, Yo estoy al 100%. Estoy seguro que habrá no una sino muchas caídas, ya sean pequeñas, medianas y grandes. Pero igual habrá subidas. Si vas a largo plazo mejor no intentar adivinar que hará el mercado, porque casi seguro que te equivocarás.

#3

Re: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Yo estoy al 100%, y de ella el 18% en un fondo en dolares. Voy a muy largo plazo y la montaña rusa pues ya se sabe.....

#4

Re: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Yo tengo un 80% o mas en renta variable 

#5

Re: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Si se está en RV a largo plazo las caidas son buenas oportunidades de mejorar la rentabilidad, tanto la personal, como la del propio fondo. Siempre que se esté con dinero que no se vaya a necesitar no hay que tenerle tanto miedo a las caídas. Son ciclos lógicos de la RV, también habrá subidas.

#6

MaRe: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Más o menos un 10-15%.

Tengo 53 años y con una rentabilidad anual entorno al 3% me doy por satisfecho.

Tengo 12 fondos. Todos con poca volatilidad, tipo Altaïr Patrimonio, Pegasus, Cartesio X, etc.

#7

Re: MaRe: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Dónde tienes contratado el Altaïr Patrimonio y cuál es el mínimo de entrada de este fondo

Saludos

#8

Re: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Yo tambien estoy 100%. Pero pienso meter mi liquidez en uno de RF vaja volatilidad para desde alli hacer las aportaciones en las bajadas. Asi al mismo tiempo le saco algo, que mi caja no me da una leche con la pasta que tengo depositada alli.

Tienen la jeta de llamarlo "ahorro bienestar" y lo que te renta es ridiculo.

Saludos majos.

#9

Re: MaRe: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

En Renta 4. Pero también lo tiene Inversis y muchas otras plataformas.

ISIN: ES0108643000. Mínimo 1€.

Comisión: 0,84 + 9% de éxito.

 

 

 

#10

Re: MaRe: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Muchas gracias, había visto el otro gestionado por el Santander que pone un mínimo de 100000 € entiendo que son los mismos en distintas versiones puesto que este que llevas no tiene apenas historial, sabes si es así?

#11

Re: MaRe: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Hay un hilo al respecto:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2696691-altair-patrimonio-fi?page=2

Te pego el mensaje de un forero escrito en dicho enlace:

"Este fondo junto a Altair Inversiones eran gestionados por Altair para los clientes de Santander Banca Privada, pero hace algo mas de un año Santander decidió cerrarlos. Así que Altair sacó Altair Patrimonio II y otros que pueden contratarse en Renta 4. No son réplicas, son fondos distintos aunque supongo tienen la misma filosofía".

Y en la página de Altair tb hay información.

Saludos.

 

#12

Re: MaRe: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Muchas gracias, muy útil la información

#13

Re: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

El 100% de lo que tengo invertido está en RV... Y eso será el 90...y pico % de todo mi capital... Estoy muy loco pero como tengo 36 años y hasta que pueda vivir sin trabajar no pienso desinvertir un euro pues voy a estar dentro con todo siempre... Y en 20 años a ver quiénes tienen más: los que hacen market timing o los que estamos invertidos siempre a tope... Sería un curioso estudio ( pero para uno de los dos ya sería tarde para rectificar) jejejeje

#14

Re: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Aproximadamente un 40% de mi capital. De lo que tengo invertido en fondos tendría que calcularlo pero no llegará al 50%.
Mi horizonte temporal no es pensando en la jubilación. Probablemente lo que tengo en RV no lo saque hasta ese momento, pero del resto si que iré sacando cantidades grandes para realizar gastos, de ahí que, por el momento, no piense subir el porcentaje.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: ¿Cuánto porcentaje de Renta Variable tenéis en cartera?

Actualmente tengo cerca del 70% y bajando. Las nuevas aportaciones y rebalanceos las haré a la pata más conservadora de la cartera.

Saludos

Guía Básica