Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

143 respuestas
Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...
19 suscriptores
Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...
Página
5 / 10
#61

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Nada nuevo sobre lo ya comentado, sólo subrayar las intenciones de alguno de estos productores que ya suponía:

Good afternoon, 

Thank you for your email. 

With effect from the 3rd January 2018 MIFID II and PRIIPs regulations require various additional disclosures for European regulated funds. Vanguard’s US domiciled ETFs are approved and regulated by the SEC which has different disclosure requirements to those stipulated by MiFID II and PRIIPs. As Vanguard’s US domiciled products are not registered in Europe under AIFMD, these products are not actively marketed in Europe. Therefore, Vanguard does not provide PRIIP KIDs or the transaction costs, ongoing charges and target market analysis for our US domiciled ETFs. 

We understand that some investors are very disappointed with the above, however please be assured that our range of European domiciled equity and fixed income ETFs are fully compliant with MIFID II and PRIIPs and remain available to European investors through distributors.  Each of these products will be supported with the appropriate UCITS KIIDs. Please also note that there is no requirement for UCITS funds to produce PRIIP KIDs until Jan 2020. 

Do let us know if you have any further queries. 

Kindest regards, 
Zane 

Client Services Vanguard Asset Management Ltd 
4th Floor, The Walbrook Building,  25 Walbrook, London, EC4N 8AF 
UK Free Phone: 0800 032 3731 | Tel:  +44 (0)20 3753 4305 
W:  www.global.vanguard.com | Email:  [email protected]

 

PD: por lo comentado aquí, yo me inclinaría más hacia un broker online US como IB como comentabas, antes que hacia otras opciones como la de SB (mi duda es si con la respuesta (10) del post 18 no pondrán en el futuro pegas, por ahora parece que no).

 

S2!!

#62

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Efectivamente, ETFs que cumplan la normativa UCITs, muy extendida en Europa, ya sean de emisores USA, comunitarios o de otros países, pueden suscribirse desde brokers de la comunidad europea. He observado que las carteras de inversión de algún Robo-Advisor que he analizado, hace uso de productos UCITs.

El problema para muchos inversores ETFs, es que la cuna de los mismos está en USA, y que nuestras estrategias obligan a hacer uso de productos domiciliados en USA y otros países internacionales, que no cumplen con la conformidad UCITs.

En mi caso concreto, mi cartera permite hacer uso de 3 UCITs ETFs, otros 4 están domiciliados en USA, y otros 3 están domiciliados en otros mercados internacionales. Sinceramente esto es decepcionante para cualquier inversor. Si yo fuese regulador, solucionaría la situación de forma muy fácil. Añadiría un pantallazo para productos NO-UCITs en el que indique: "Este producto no está regulado por la normativa europea, y su compra indica al regulador que el inversor entiende el producto en el que invierte asumiendo sus riesgo,sin que de lugar a ningún tipo de reclamación a ninguna entidad por parte del inversor".

Bueno algo así, permitiría poder siguir adquiriendo los productos por inversores entendidos, sin implicar al regulador en aspectos legales. 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#63

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Las alternativas en España ( con sede aquí ) son GMP y esfera digital, ambos grupo IB. Se pueden contratar los ETFs sin problemas. Yo tengo GMP, comisiones mas altas que en Degiro pero bastante buenas respecto al resto de competencia. Eso si, la plataforma poco user friendly... esfera tengo entendido q es más intuitiva pero un poco más caros

#64

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Entonces, ¿lo mejor IB directamente o hay alguna pega que se me escaba (aparte del 720 y D6)?

#65

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

GMP o GPM broker??
Se que GPM es un intermediario de Interactive brokers pero no estoy seguro que no le afecte la normativa europea esta MIFID / PRIIP.

Alguien puede confirmarlo?

Gracias

#66

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Perdón, me bailaron las letras, GPM. No le afecta, yo mismo he operado con ETFs como GLD o VWO esta semana.

#67

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Perfecto, gracias!!
Estaba interesado en abrirme una cuenta con ellos.. pero ahora después de esto, ya no tengo duda.

Llamaré uno de estos dias para preguntarles si les afecta de algún modo. Muchas gracias

#68

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Saludos compañeros.
Tengo que discrepar contigo aunque sea minoría
A de estar en vigor una ley de mínimos para proteger a los más desfavorecidos :
-podemos hacer un paralelismo. Con preferentes y similares,las contrataron pensionistas con estudios básicos y universitarios
-El caso de hablar inglés supondría una excepción, y no debería coartarse su libertad y no se hará pero deberá hacer su constancia en otros niveles

#69

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

De que tiene esos niveles por tanto es una medida que limita no que prohíbe, date cuenta que hoy día te bombardean en publicidad, por in y tv de productos agresivos: el small caps sant, los bitcoins, traders por in a una.persona con nivel básico y se puede caer invirtiendo en ellos no tan solo por impulsos o tentación sino por las personas somos así y queremos ganar.
Un fuerte abrazo y saludos

#70

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Cuando estudié mi carrera universitaria era consciente de que me perdía excelentes publicaciones que venían en otro idioma no oficial  y como hacen los paises que defienden el inglés como idioma "oficial" . También los hispanoparlantes hemos de defender nuestro idioma y derechos .

Está claro aprender idiomas te abre muchas puertas y posibilidades pero no sólo ha de usarse en este sentido si no también a la hora de proteger al colectivo que no hable otras lenguas (incluído  Rajoy) siendo consciente de que estamos limitados a estos productos.

Es como si los medicamentos mejores o de última generación tengan su prospecto en otros idiomas .

Si los traen bienvenidos sean, pero el primer idioma es el Español.

Saludos

#71

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

En IB todavía podías abrir cuenta en Frankfurt el año pasado o en UK

#72

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Si que se puede pero yo en etfs entraría siempre en corto. Mejor retorno con cortos que con largos. Sobre todo en los que se rola el subyacente al futuro más cercano. Llinares dice que pierden aceite. 

Para abrir en IB una cuenta te piden: Depositar 10.000$, escaneo de una prueba de identidad (pasaporte o DNI) y de domicilio (factura doméstica con mismo domicilio que en DNI). Rellenar los cuestionarios al estilo de los de las preferentes, en resumen, decir que has tradeado mucho en acciones, bonos y tal. Ponte buen income del tipo 150.000, o no podrás abrir cuenta...nada que un español medio no sepa hacer, exagerar.

En menos de una semana operando. La TWS ofrece muchas funcionalidades pero lo basico se aprende pronto.

Yo tengo una cuenta tipo reg T margin. Es la que permite apalancarse.

Tengan cuidado ahí fuera. Usen spreads. El mejor profiláctico.

 

 

#73

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

El depósito se hace en Alemania en una cuenta omnibus de IB en el CityBank. Una transferencia a casa al mes gratis y a partir de ahí 2.50€ las siguientes del mes. Das orden de retirada de efectivo por la tarde y la mañana siguiente está el dinero en tu cuenta española.

Recuerda declararlo con el modelo fiscal correspondiente si superas los 50.000€ en el extranjero.

 

#74

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

El w8ben viene a ser tu declaracion firmada digitalmente de que vas a declarar en España y no en USA. También tienes que declarar que no trabajas pars el gremio financiero.

#75

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Yo también concuerdo, que un consumidor pueda leer los puntos relevantes del producto que está contratando en el IDIOMA OFICIAL DE SU PAÍS, no me parece para nada una tonteria, sino algo bastante básico.

Guía Básica