Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender participaciones de la sicav Ajram capital

267 respuestas
Vender participaciones de la sicav Ajram capital
10 suscriptores
Vender participaciones de la sicav Ajram capital
Página
9 / 18
#121

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Este buen hombre lleva un 10% de pérdida a cierre de noviembre. Es difícil ser tan malo y tan incompetente para lograr unas pérdidas de ese tamaño en un año que ha sido alcista para el ibex, al menos a cierre de fechas.

Aquí está el pdf de la vergüenza.

https://ajramcapital.es/wp-content/uploads/2017/12/Informe_NOV17-2.pdf

Por supuesto sigue con sus basuras de Abengoa, Codere, quiabit etc, junto al texto indecente de: 

"Estudiamos fundamentales de las empresas como el EBITDA, la generación de caja, el beneficio neto, etc. Prestamos especial atención a las compañías con bajo endeudamiento y/o que estén reduciendo deudas"

Bajo endeudamiento y tiene a Abengoa. Genial!!

Método, disciplina y tiempo

#122

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Después de todo es honrado Josef.

Como ha visto que el resultado no está siendo muy bueno ha decidido bajar la comisión de gestión del 2% al 1,15%. Se le ha olvidado por ahora corregirlo también en el folleto del fondo. ¡Qué despiste! 

 

 

 

 

#123

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Ajram es un personaje que me gusta en Youtube, intentando retos deportivos que motiva a gente sedentaria que quiere cambiar al chip de la vigorexia, pero eso de darle un euro para que te lo rentabilice es de locos. Mejor gastarlo en sus gorras o maillots de ciclismo.

#124

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

A mí me parece que debe decidir urgentemente lo que quiere ser de mayor. Deportista, estrella de tv, youtuber, gestor de fondos y seguro que me dejo algo...demasiado y actividades demasiado dispares. En la vida hay que acabar eligiendo.

#125

¿Debate entre Josef Ajram y Alejandro Estebaranz? Trading vs Value Investing

¿Para cuando un debate entre Josef Ajram y Alejandro Estebaranz titulado "Trading vs Value Investing" ?

Seguro que tiene mucha expectación.

#126

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

No creo que un gestor quiera usar su tiempo para mostrar el tamaño de su miembro, en todo caso su tiempo lo usará para gestionar. Más cuando hay ya más de 150 millones de patrimonio con una liquidez sin usar importante.

P.D: comentario constructivo.... menudo trolleo llevais con la sicav del vendebiblias .... la verdad que confieso estoy suscrito al hilo por entretenimiento. Si tenéis patrimonio dentro y estáis indignados liquidad y a otra cosa, no perdáis tiempo. Opinión personal.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#127

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

En la política eso lo tienen muy claro. Alejandro jamás puede hacer un debate con Ajram. En primer lugar, porque lo perdería ante el gran público. Sí, lo siento pero es así como en su día Pedro Solbes ganó el debate económico diciendo que en España no había ninguna crisis económica. Lo importante en los debates es la capacidad de comunicación y de "amar" la cámara. Pero lo más grave no es eso: es que aceptas que tú eres gestor como el otro. Y eso es algo que no puedes aceptar.

#128

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Completamente de acuerdo.Para un gestor serio como Estebaranz debatir con el experto en humo es degradante,no se puede debatir de igual a igual un estudioso de la inversión con un vendedor de crecepelo.

#129

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Después de leer el libro del muchacho y leer comentarios en este post, veo mucha desconfianza en este foro (motivo de su "famoseo" seguramente), y crítica negativa, pero ningún motivo de peso para considerarlo poco profesional. Creo que una oportunidad merece.

Saludos. ; )

#130

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Pero si lleva un 10% de perdida en tendencia alcista clara y se pasa su estrategia por el forro, que oportunidad se merece?

 

Saludos

 

Edito Como veo que te ha entusiasmado su libro y su forma de pensar, si crees que es buen gestor, invierte con el

#131

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

La desconfianza no es motivo del famoseo. Yo desconfío de dos cosas: 1.- sus numeros horrendos comparadaos con el mercado y 2.- del análisis técnico en global.

De hecho es muy socorrida la expresión "cortar las pérdidas y dejar correr los beneficios"; pero amigo llevar eso a la práctica debe ser complicado. Sin ir más lejos en noviembre la sicav llevaba arcelor en la primera posición, ahora mismo según su web no está entre las 16 primeras posiciones. En la sicav no se que indicador habrán visto, en la realidad, arcelor está descobada subiendo un 10% en el último mes.

Dicho esto que nunca dejaría mi dinero a Ajram o otro gestor AT, tampoco veo justa esa crítica tan feroz a la persona. Sus vídeos de deporte con santi millán son muy amenos y no dudo de que, si te interesa el tema, sus libros serán entretenidos también. No soy yo de demonizar ni de endiosar a una persona en todos los aspectos de su vida. Soy accionista de berkshire pero seguro que Buffet me parece un completo gili en algún aspecto de la vida.

#132

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

La crítica yo la entiendo no en el sentido de que sea famoso sino en el sentido de que se ha hecho famoso por cosas ajenas a la gestión de capitales y ahora se aprovecha de esa popularidad para captar aportaciones a su sicav. Warren Buffett también es muy famoso y nadie lo critica, pero es que claro, ha sido su carrera como inversor lo que le ha llevado a la fama, y no al revés, como en el caso de Ajram.

#133

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

La verdad que no he seguido su carrera pormenorizadamente pero creo que si que se hizo famoso como analista y luego dió el salto al deporte. Al menos creo que mi primer recuerdo de él es en un episodio de salvados hablando algo de economía, y creo que hay más gente que lo conoce como "broker" que como deportista. Otra cosa es que se haya hecho famoso por llevar tatutajes, usar leguaje coloquial, explicar fácil lo que parece dificil, vender la moto de forrarte en 15 min al día...es decir marketing en vez de ir de trajes, hablar de escuelas de economía y explicar que la inversión es a 5-10 años vista como hacen el resto.

Espero que esto no se entienda como una defensa a personaje.

#134

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

¿Estás de broma no?. ¿de verdad no ves motivos para la crítica?. ¿has revisado su evolución mensual? ¿oportunidad se merece?. 

Lo dicho, estás de broma. 

Método, disciplina y tiempo

#135

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Dia 9 de enero, El informe de Diciembre 2017 aún no aparece en su web

https://ajramcapital.es/informes/

 

Disclaimer: No poseo acciones de este fondo. Solo lo sigo por curiosidad.